Mi perro enano, ladra y se pone nervioso al salir

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
astrea
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:19 am

Mi perro enano, ladra y se pone nervioso al salir

Mensaje por astrea »

Una duda ¿ Mi perrito pequeño, el hijo de mi perrita ansiosa que otros dias os he comentado? Ha cogido una manía horrible, cuando vamos a salir a la calle o intuye que vamos a salir ( simplemente por que me ponga un jersey por que tenga frio ) mueva las llaves al limpiar, o me cambie de zapatos... se pone a ladrar, le digo NO y entonces se esconde detás de la madre para seguir ladrando.
Yo me siento, dejo todo y hasta que no para de ladrar no me levanto, si vuelve a ladrar me vuelvo a sentar... o me quedo en plan estatua, con esto he conseguido que deje de ladrar en la ultima fase de la salida, justo antes de la puerta, pero antes mientras me visto no para.
¿ Alguna idea? :evil:
Gracias
astrea
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:19 am

Re: Mi perro enano, ladra y se pone nervioso al salir

Mensaje por astrea »

Perdon, tiene 5 meses que no lo he dicho.
cristina123456
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 27, 2013 10:18 am

Re: Mi perro enano, ladra y se pone nervioso al salir

Mensaje por cristina123456 »

Hola, tengo una amiga que tiene el mismo problema con una perra que tiene que cuando va a salir ladra como una histérica, hay que reconocer que es muy latoso que pase eso. No soy experta en el comportamiento de perros, pero los consejos que le dio a ella la veterinaria fueron los siguientes:
Bueno ya para empezar no puedes dejar que se proteja detrás de su madre para seguir ladrando, porque refuerza su conducta, también ayuda decirle NO, cuando este ladrando, esperar delante de la puerta hasta que se tranquilice aunque tengas que esperar media hora, no salgas cuando este en una actitud ansiosa, cuando se calme no dejes que el perro salga primero, le das a entender que el lleva el control y por último también puedes llevar al paseo algún juguete preferido del perro que le ayude como distracción. Espero que te sirva de algo, pasar de ello la verdad no creo que sirva de mucho, espero que te sirva de algo. Un saludo
astrea
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:19 am

Re: Mi perro enano, ladra y se pone nervioso al salir

Mensaje por astrea »

Claro que me sirve, realmente lo que estoy intentando es que no consiga nada frente al ladrido y reforzar las situaciones en las que se encuentra calmado, es un pastor y aunque tiene 5 meses cuando se te sube encima casi que te tumba por que coge carrerilla. Todavía no controla la fuerza, es muy pequeñito.
Lo que me cuesta es que cualquier signo que para el signifique " salir" puede ser ir a la cocina a por agua, inmediatamente, se pone a ladrar, eso es lo que no se manejar. Por que en cuanto que intuye que me levanto y puede ser posibilidad de cachondeo en la calle LADRA.
Tiene mucho morro por que cuando la madre le regaña viene a mi y cuando le regaño yo se va con la madre :D
Muchas gracias, me encanta leeros.
Responder