consejos como quitar el miedo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
chuki
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 18, 2013 2:22 pm

consejos como quitar el miedo

Mensaje por chuki »

Hola a todos, tengo una perrita de 7 meses y cuando salgo con ella por la calle la da muchisimo miedo la gente se hace pis.
pero cuando esta en el campo o en casa se porta muy bien y se la ve contenta. es muy buena.
Pero no se que hacer cuando salimos a la calle ?
algun cansejo
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: consejos como quitar el miedo

Mensaje por Iedoy »

hola!!!
bueno pues creo que lo que podras hacer es que cuando la vallas paseando te pares un rato y te esperes a que se relaje y ya cuando este mas tranquila le das un premio para que sepa que eso esta bien :wink:
paperu
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 02, 2013 4:32 pm

Re: consejos como quitar el miedo

Mensaje por paperu »

A mi me pasa lo mismo con mi perra y consulte con una etóloga y me recomendó que observase que situaciones le producían miedo y que buscase las horas que hay menos gente en el parque para pasear, que me acercase a gente que pasee con perros y que con paciencia ella ira confiando en mi. llevo dos meses con ella y se nota el cambio
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: consejos como quitar el miedo

Mensaje por daannyy »

Hola!
En mi opinión la mejor forma de solucionar un problema es afrontándose a el.
Que le da miedo cualquier persona que ve por la calle?
O la gente que se acerca a acariciarla?
Muchos nos equivocamos al acercarnos a un perro, vamos directo hacia el, con la mirada fija en el y directos a tocarlos, y ello eso lo pueden asociar por una falta de respeto o una amenaza, por eso es bueno que cuando ves a un perro, no hagas eso porque lo que consigues es lo que dices, o que el perro se ponga agresivo contigo, has de dejar que el perro te olfatee y te conozca, evitar el contacto visual (para ellos puede ser síntomas de amenaza o desafió) seria bueno que dieras un pequeño rodeo al animal no vayas de frente a el, eso puede que le relaje y tenga mas confianza, y así antes de ponerte de frente a el te pones a un lado para que el pueda olfatearte y conocerte, si después de eso el no te considera una amenaza, el mismo te animara a que lo toques.
Es complicado decirle eso a la gente, pero es tu perro y es el, el que lo pasa mal, si la gente no lo acepta no dejes que se acerque porque del miedo podría pasar a la agresividad si no ve otra salida (como huir).
Saludos!
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: consejos como quitar el miedo

Mensaje por TRUFAPDAE »

daannyy escribió:Hola!
En mi opinión la mejor forma de solucionar un problema es afrontándose a el.
Que le da miedo cualquier persona que ve por la calle?
O la gente que se acerca a acariciarla?
Muchos nos equivocamos al acercarnos a un perro, vamos directo hacia el, con la mirada fija en el y directos a tocarlos, y ello eso lo pueden asociar por una falta de respeto o una amenaza, por eso es bueno que cuando ves a un perro, no hagas eso porque lo que consigues es lo que dices, o que el perro se ponga agresivo contigo, has de dejar que el perro te olfatee y te conozca, evitar el contacto visual (para ellos puede ser síntomas de amenaza o desafió) seria bueno que dieras un pequeño rodeo al animal no vayas de frente a el, eso puede que le relaje y tenga mas confianza, y así antes de ponerte de frente a el te pones a un lado para que el pueda olfatearte y conocerte, si después de eso el no te considera una amenaza, el mismo te animara a que lo toques.
Es complicado decirle eso a la gente, pero es tu perro y es el, el que lo pasa mal, si la gente no lo acepta no dejes que se acerque porque del miedo podría pasar a la agresividad si no ve otra salida (como huir).
Saludos!
Una observación:
Los miedos debe afrontarlos gradualmente y por aproximación y NO por inundación...por lo demás de tu comentario...
+ 1000000 :plas: :plas: :plas: :plas:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: consejos como quitar el miedo

Mensaje por daannyy »

TRUFAPDAE escribió:
daannyy escribió:Hola!
En mi opinión la mejor forma de solucionar un problema es afrontándose a el.
Que le da miedo cualquier persona que ve por la calle?
O la gente que se acerca a acariciarla?
Muchos nos equivocamos al acercarnos a un perro, vamos directo hacia el, con la mirada fija en el y directos a tocarlos, y ello eso lo pueden asociar por una falta de respeto o una amenaza, por eso es bueno que cuando ves a un perro, no hagas eso porque lo que consigues es lo que dices, o que el perro se ponga agresivo contigo, has de dejar que el perro te olfatee y te conozca, evitar el contacto visual (para ellos puede ser síntomas de amenaza o desafió) seria bueno que dieras un pequeño rodeo al animal no vayas de frente a el, eso puede que le relaje y tenga mas confianza, y así antes de ponerte de frente a el te pones a un lado para que el pueda olfatearte y conocerte, si después de eso el no te considera una amenaza, el mismo te animara a que lo toques.
Es complicado decirle eso a la gente, pero es tu perro y es el, el que lo pasa mal, si la gente no lo acepta no dejes que se acerque porque del miedo podría pasar a la agresividad si no ve otra salida (como huir).
Saludos!
Una observación:
Los miedos debe afrontarlos gradualmente y por aproximación y NO por inundación...por lo demás de tu comentario...
+ 1000000 :plas: :plas: :plas: :plas:
Si, todo depende de el perro que sea, el miedo que sea y en la situación que se encuentre, cada caso es un mundo, pero lo que es cierto que ningún problema debería ser ignorado, sino afrontarlo y resolverlo.
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: consejos como quitar el miedo

Mensaje por TRUFAPDAE »

Por supuesto que se deben trabajar los miedos e inseguridades...el perro lo agradecerá....ignorar es sólo para las conductas no deseadas. ;)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: consejos como quitar el miedo

Mensaje por daannyy »

Ya por curiosidad, la agresividad como la trabajarías? ignorándola?
Saludos!
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: consejos como quitar el miedo

Mensaje por TRUFAPDAE »

Ni por asomos....
La trabajaría con un perro referente de calma cómo conejillo de Indias.. Y premiando al perro "agresivo" aproximaciones buenas desde la distancia de seguridad del perro y poco a poco disminuyendo esa distancia (de forma gradual incluso dando pasos atrás si fuera necesario) y no en dos días, precisamente.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: consejos como quitar el miedo

Mensaje por daannyy »

En algunos aspectos tenemos formas distintas de ver las cosas.
Saludos!
Responder