Problemas en comportamiento de Stafford

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
David_Torrevieja
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:34 am
Ubicación: Torrevieja, Alicante

Problemas en comportamiento de Stafford

Mensaje por David_Torrevieja »

Hola buenas a todos, veran tengo un problema en el comportamiento de una de mis hembras de American Stafford y es el siguiente.
Al principio cuando llego con dos meses era buena con todos en el parque, se relacionaba bien y todo pero poco a poco ha ido cambiando su caracter y ahora con 4 meses recien cumplidos cuando va por el parque y ve un perro de lejos empieza como a llorar y una vez esta cerca de el lo huele un poco y se lanza a morder, entonces rapidamente le regaño con un fuerte NO y le doy un pequeño tiron. Pero esque ese problema deriva a que a veces en vez de ir hacia otros perros se rehace contra los otros dos mios, es decir van los 3 ven otro perro y mi mestizo y la otra hembra de Stafford se acercan saludan y tal pero esta en vez de saludar o eso pues coje y se lanza a morder a alguno de los mios y claro con la otra Stafford pues me da cosa de que un dia se peguen o algo, aunque es muy tranquila y siempre que hace eso la evita y sigue su camino.
La cuestion es si con estas palabras alguien me sabria decir de que puede derivar el problema de mi perra y alguna solucion para corregirlo, porque la verdad no se como salio asi si la educacion que le di fue igual a todos y siempre los trato a todos por igual ni unos mas ni otros menos.
Muchas gracias por su atencion.
Un saludo.
David_Torrevieja
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:34 am
Ubicación: Torrevieja, Alicante

Re: Problemas en comportamiento de Stafford

Mensaje por David_Torrevieja »

Perdon que al principio puse mis hembras y solo me refiero a una que es la que tiene el problema, la otra es muy buena.
Avatar de Usuario
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:33 pm

Re: Problemas en comportamiento de Stafford

Mensaje por Seth »

Es dificl saberlo a ciencia cierta, yo te diria que de primeras la saques sola ya que es mas facil de controlar y poco a poco ir corrigiendo ese comportamiento, yo adopte a uno de los mios con un año y le pasaba lo mismo era ver un perro y se volvia loco y a los otros dos cuando no conseguia llegar al su objetivo mordia a los otros dos, bueno mas bien los marcaba diciendo algo asi como este es mio o yo el primero.

Lo que hice fue sacarlos separados y cuando nos cruzabamos con alguien antes de que se cruzara con nosotros le pedia que se sentara y con premios lo mantenia concentrado en mi y no en el otro perro, luego cuando fuimos avanzando cuando yo veia al otro perro le mantenia cerca mia (siempre atado) y me ponia un premio con la mano cerrada de esa forma ibamos caminado y el solo prestaba atencion a su futuro premio.

Yo ahora puedo sacar a los 3 sin problemas.

PD: Eso si no te creas que fue rapido.
David_Torrevieja
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:34 am
Ubicación: Torrevieja, Alicante

Re: Problemas en comportamiento de Stafford

Mensaje por David_Torrevieja »

Muchisimas gracias compañero por tu respuesta, a partir de mañana intentare eso y a ver que tal funciona, espero que bien jeje.
Un saludo y ya ire contando como evoluciona.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Problemas en comportamiento de Stafford

Mensaje por Nate Grey »

David_Torrevieja escribió:ve un perro de lejos empieza como a llorar y una vez esta cerca de el lo huele un poco y se lanza a morder, entonces rapidamente le regaño con un fuerte NO y le doy un pequeño tiron.
Mal hecho, seguramente en algún momento la perra tuvo alguna experiencia negativa con algún perro, que la hace desconfiada y por eso reacciona de esa forma. A ún perro inseguro no puedes tratarlo de esa forma. Tu imagina que algo te produce inseguridad, imagina que te da miedo el agua y alguien trata de acercarte a la playa, y cada vez que tu reculas, te gritan y te dan empujones. Que le harías a esa persona? (no contestes, ya lo hizo tu perra en lo siguiente que expliques)
David_Torrevieja escribió:Pero esque ese problema deriva a que a veces en vez de ir hacia otros perros se rehace contra los otros dos mios,
A eso se le llama agresividad redirigida y se produce cuando el nivel de estrés es tan grande, que el perro necesita desfogarlo (el morder no dejar de ser una forma de liberar estrés, y cuando lo mezclamos con el miedo pues...)
Seth escribió:me ponia un premio con la mano cerrada de esa forma ibamos caminado y el solo prestaba atencion a su futuro premio.
Eso es una muy buena forma de mantener al perro "distraido". Ten en cuenta que para que eso te funcione, debes de hacerlo antes de que la perra empiece a obsesionarse con el otro perro, ya que el estado emocional hará que ignore el premio. Por lo que tendrás que controlar una distancia de "seguridad" para tu perra en la que se sienta cómoda.

Además trata de premiar las actitudes que veas positivas cuando hay otro perro delante, ejemplo: "cuando vea un perro, pero ella gire la cabeza, le premias", "o si la llamas cuando ve a otro perro y se gira hacía ti igualmente la premias". Son señales de calma que tu perra emite al otro perro y hay que recompensarle dicho comportamiento.
Imagen
David_Torrevieja
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:34 am
Ubicación: Torrevieja, Alicante

Re: Problemas en comportamiento de Stafford

Mensaje por David_Torrevieja »

Entonces al distraerla con premios cuando se acerque otro perro, no tendrá problemas alomejor luego después por no haberse relacionado con los perros? Esque nunca me paso esto con un perro y me tiene perdido.
Esta misma mañana comencé con lo de distraerla.
Y otra cosilla como iré viendo que va progresando si la distraigo siempre?
Saludos y gracias por sus respuestas
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Problemas en comportamiento de Stafford

Mensaje por Nate Grey »

David_Torrevieja escribió:Entonces al distraerla con premios cuando se acerque otro perro, no tendrá problemas alomejor luego después por no haberse relacionado con los perros? Esque nunca me paso esto con un perro y me tiene perdido.
Esta misma mañana comencé con lo de distraerla.
Y otra cosilla como iré viendo que va progresando si la distraigo siempre?
Saludos y gracias por sus respuestas
De hecho yo no dejaría que se le acercara ningún perro. Tu perra por ahora no se siente cómoda con otros perros.

Lo de ir premiando sus "señales de calma" es para fomentar que ella pueda ir acercándose a otros perros. Su un perro detecta señales de calma de otro, se relaja, ahora mismo es posible que el estrés que tiene tu perra se lo transmita al otro perro.
Imagen
Avatar de Usuario
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:33 pm

Re: Problemas en comportamiento de Stafford

Mensaje por Seth »

Nate Grey escribió:
David_Torrevieja escribió:Entonces al distraerla con premios cuando se acerque otro perro, no tendrá problemas alomejor luego después por no haberse relacionado con los perros? Esque nunca me paso esto con un perro y me tiene perdido.
Esta misma mañana comencé con lo de distraerla.
Y otra cosilla como iré viendo que va progresando si la distraigo siempre?
Saludos y gracias por sus respuestas
De hecho yo no dejaría que se le acercara ningún perro. Tu perra por ahora no se siente cómoda con otros perros.

Lo de ir premiando sus "señales de calma" es para fomentar que ella pueda ir acercándose a otros perros. Su un perro detecta señales de calma de otro, se relaja, ahora mismo es posible que el estrés que tiene tu perra se lo transmita al otro perro.
+1

Los problemas se resuelven mejor en pequeñas partes, por ahora con conseguir que tu perra no quiera morder a los que se cruza ya es suficiente, una vez superado eso lo siguiente sera que se relacione con otros perros.
David_Torrevieja
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:34 am
Ubicación: Torrevieja, Alicante

Re: Problemas en comportamiento de Stafford

Mensaje por David_Torrevieja »

Vale de acuerdo compañeros, muchas gracias y lo dicho ya os ire contando como va la pequeña guerrera.
Saludos.
Responder