Duda, comportamiento perro al peinarlo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Meke
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:57 pm

Duda, comportamiento perro al peinarlo

Mensaje por Meke »

Hola!
Quisiera saber vuestra opinión sobre el comportamiento de mi perra cuando la peino, porque no sé cómo interpretarlo. Es una Golden por lo que tiene el pelo bastante largo y procuro peinárselo cuando tenemos un ratillo por las noches. Suelo usar un cepillo de cerdas metálicas para eliminar el pelo muerto y otro en plan más de relax de esos que tienen dos caras. La cosa es que hace tiempo que cuando empiezo a cepillarla, se tira al suelo boca arriba para que no pueda cepillarle el lomo, sobre todo justo encima de la cola. Se pone como nerviosa y abre boca enseñándome los dientes, sin gruñir y haciendo como si estornudase. Le digo que no y se calma, pero en cuanto ve que me acerco a la parte del lomo hace ese ruido como si estornudase. He probado a darle premios mientras la peino por arriba y me deja, pero se ve que no le gusta que vaya por esa zona. Quisiera saber vuestra opinión. Me preocupa que sea tipo gruñido y yo no lo esté interpretando así ni haga nada para evitarlo. Sólo me ha gruñido una vez que le quitó a mi hija la ropa de una muñeca y la seguí para quitársela, empezamos a correr alrededor de la mesa y en una de estas la pillé en una esquina y ahí se vio arrinconada o no sé que, que me gruñó. Le di un toque y le quité seguido lo de la boca. No ha vuelto a gruñirme y a mi hija tampoco le ha hecho nunca el mínimo aviso, y eso que ella sí que la “incordia” más... Me gustaría mucho saber vuestra opinión.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Duda, comportamiento perro al peinarlo

Mensaje por arya »

No sé, sólo se me ocurre que le duela por alguna razón.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Lupo-trotamúsico
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:48 am
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Duda, comportamiento perro al peinarlo

Mensaje por Lupo-trotamúsico »

algo debe de causarle molestia ahí, si.
Meke
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:57 pm

Re: Duda, comportamiento perro al peinarlo

Mensaje por Meke »

Muchas gracias por las respuestas.
Sí, quizás esa zona sea más sensible y le molesta con el peine metálico, no sé. Lo del estornudo nunca me ha pasado con ningún perro, pero esque cada uno es un mundo... Seguiré intentando hacerlo lo más suave posible y listo.
Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Lupo-trotamúsico
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:48 am
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Duda, comportamiento perro al peinarlo

Mensaje por Lupo-trotamúsico »

Meke escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Sí, quizás esa zona sea más sensible y le molesta con el peine metálico, no sé. Lo del estornudo nunca me ha pasado con ningún perro, pero esque cada uno es un mundo... Seguiré intentando hacerlo lo más suave posible y listo.
Muchas gracias de nuevo.
Meke, también puedes comentárselo al veterinario, y que le eche un ojo a esa zona en concreto.
Responder