por favor , necesito consejo para tomar la mejor desicion po

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
martagomes
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 01, 2016 10:03 am

por favor , necesito consejo para tomar la mejor desicion po

Mensaje por martagomes »

hola, tengo una perra mestiza con pastor que adopté hace ya casi 5 años . Desde el principio demostró ser dificil de criar , ya que era terriblemente inquieta y pastoreaba a mis hijos cuando estos corrían , yo me empeñé en educarla lo mejor posible, miré demasiados programas de Cesar Millán y leí muchos libros , hoy me doy cuenta de que enrealidad no sabía nada , si bien logré que no ensuciara en la casa , que no corriera a los niños,que se llevara bien con todos los perros y personas en la calle, que se quedara quieta a la orden y que se quedara sola en la casa sin jamas atreverse a romper nada de nada , ella siempre le mostró los dientes a mis hijos si intentaban tocarla en ciertos momento en los que ella se acostaba en un lugar de la casa , (casi siempre en el medio del paso), yo la regañaba y le indicaba que se fuera de mala manera , asi entendía que mis hijos pueden andar por donde quieran , a la vez les enseñé a mis hijos a no tocarla porque la perra no era de fiar y no le gustan los niños, obviamente, eso los frustró bastante porque ellos querían un perro al que poder abrazar y mimar.
Luego yo traje otro cachorro y ella se llevaba bien con el mientras fué pequeño , pero cuando el tuvo 10 meses comenzaron a pelear por todo , el es hiperactivo y no la dejaba en paz un segundo , ella que ya es nerviosa lo mordía muy seriamente .Mi casa es muy pequeña y no puedo separarlos , por lo que las peleas eran a diario , pero cuando los sacaba al parque jugaban como locos.
Hace poco mi hija mas pequeña de tres años fué al patio en un segundo ,yo había recluído a los perros allí y le había explicado mil veces a mi hija que cuando los perros están en el patio , como suelen pelearse no salga ,pero ella salió y quiso tocar a la perra , (según me pudo contar) , la cuestión es que mi perra la atacó y la mordió muy feo en la cara y en el brazo. Corrimos al hospital ,por suerte no se infectaron las heridas, pero mi hija estuvo muy dolorida y con medicación por dias ,
Llevé a la perra al veterinario y me dijo que la perra estaba bien de salud , pero estaba muy estresada , perdía pelo y el creia que era porque el perro es demasiado hiperactivo como para ella, decidimos dar en adopción al perro a una familia con un gran terreno , asi ella podía estar mas tranquila, pero ya no podemos dejarla entrar a la casa por temor a que vuelva a atacar a mis hijos, mi marido ya no la quiere tener , la odia , mis hijos no la quisieron nunca, la única que la quiere soy yo , pero ya no confío en ella y eso me pone mal , eso y el hecho de tener que vigilar todo el tiempo que mi hija no se vaya al patio, que al cruzarse con mi hija , al salir lleve un bozal , que siempre esté atada cuando debo dejar la puerta del patio abierta para limpiar y además veo en sus ojos tristeza porque ya no la dejo entrar y mi marido la ignora , ella adora a mi marido , pero yo lo comprendo porque ver llorar así a mi bebé y ver sus terribles heridas y pensar en la suerte que tuvo de que no le perforara la venita del brazo o le sacara el ojo . No sé qué hacer , un adiestrador, el único de mi pueblo, me dijo que no podía hacer nada porque es una perra intolerante a ciertos estímulos , muchos me dicen que la sacrifique antes de que sea demasiado tarde y me la paso llorando en secreto porque no quisiera desprenderme de ella, pero tengo mucho miedo de que la próxima vez sea mucho peor.
No sé si no debería abandonarla lejos , en un campo antes que sacrificarla ,para que viva como pueda, no encuentro quien quiera hacerse cargo de ella siendo como es y no puedo engañar a la gente para que quieran adoptarla, qué debería hacer?, nunca mas voy a tener un perro eso está claro, mil gracias
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: por favor , necesito consejo para tomar la mejor desicio

Mensaje por arya »

Nunca sacrificarías o abandonarías a su suerte a tu hijo pues lo mismo con tu perra, es tu responsabilidad.
Mira otro adiestrador, sincerament el de tu pueblo me parece un gilipollas.

No te rindas, estoy convencida que con unas pautas puede ser una perra estupenda.
También, puedes intentar encontrarle un hogar donde le puedan dedicar el tiempo que necesita.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder