Galga cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
belenan
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 08, 2016 1:30 pm

Galga cachorro

Mensaje por belenan »

Hola a todos. Me presento aquí, soy belenan y tengo a mi galga desde hace 5 meses. Me la dieron con un mes y diez días y aunque estoy completamente loca con ella me está dando más de un quebradero de cabeza...

Os cuento. Desde el principio es conmigo más bruta que con el resto de la familia. He llevado los brazos llenos de heridas por que en cuanto la saco a la calle me salta y me tira mordiscos a las manos y brazos. Cuando los dientes eran de leche me hacía heridas, ahora que ya los ha cambiado voy llena de cardenales... No sé qué hacer para evitarlo. La hemos estado llevando a un entrenador canino, en un grupo de todo cachorros y al principio parece que mejoró. La técnica es la recompensa pero después de varias semanas ahora tengo la sensación de que tanta recompensa la tiene "sobreestimulada" y sale aún más nerviosa que de costumbre, con lo que el paseo con ella se me está haciendo muy cuesta arriba. Con mi marido no se comporta igual, es mucho más "conformista". Él le dice, vale o ya y suele parar, yo puedo repetirsérlo hasta el aburrimiento y sigue, y sigue...

El entrenador me dice que paciencia, que es un bebé y que si lo hace sobre todo al ir y volver al paseo (la llevo todas las tardes al campo a correr, una hora u hora y media) que la lleve en coche, y eso estoy haciendo pero me gustaría saber si alguno tiene una experiencia similar y como va la cosa por que a veces me siento muy impotente con ella. Desde luego la fama de los galgos viene dada por los pobres maltratados, éste no es el primer perro que tengo pero desde luego es el que tiene el carácter más fuerte (es bastante cabezona :lol: ).

Un saludo a todos y espero quedarme por aquí mucho tiempo y poder aprender de vosotros.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Galga cachorro

Mensaje por arya »

Parece que estás haciendo todo lo correcto, incluso te has puesto en manos de un adiestrador.
Todavía, es un cachorro, necesita su tiempo unos tardan más que otros y establecen diferentes vínculos con sus dueños.

No sé, cuando se ponga a saltarte a parte de reñirle no continúes el paseo hasta que esté tranquila.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
belenan
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 08, 2016 1:30 pm

Re: Galga cachorro

Mensaje por belenan »

Gracias arya por tu respuesta. Eso también lo hago. Hay veces que tardo más en volver a casa (un recorrido de 10 minutos) que en todo el paseo por la dehesa a la que la llevo que suele ser de hora, hora y media si nos encontramos amigos... El adiestrador me dijo que, por ejemplo, cuando me muerde la correa, la suelte y la ignore... y eso está muy bien, sí pero en la escuela, en un entorno controlado si vamos por la calle y me lo hace no sé que narices hacer... me paro, la ignoro y ella, dale que dale... ya te digo, tiene un carácter muy fuerte para lo pequeña que es... Paciencia y más paciencia, pero a veces... jo se me hace difícil y pienso que me he metido en ¡¡¡una buena!!! :lol:
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Galga cachorro

Mensaje por arya »

Tranquila, cada perro tiene su carácter :mrgreen:.
La mía tenía muy mala leche y ahora es una lapa mimosa, no desesperes tus esfuerzos se verán recompensados.
Ánimo!
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Galga cachorro

Mensaje por EMIyMAX »

vigila el tono que le das a las ordenes. A tu marido le hace caso porque es firme, quizá creas que tu también lo eres pero la perra no lo percibe asi. Prueba un tono fuerte, sin chillar, seco y serio
Responder