Mi perro no obedece cuando ve a otros perros!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Maria70496
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 12, 2017 12:21 am

Mi perro no obedece cuando ve a otros perros!!

Mensaje por Maria70496 »

Desde que lo tenemos siempre ha tenido mucho apego a nosotros, MUCHISIMO, hasta el punto de tener ansiedad por separación, nunca ha roto nada pero si acostumbra a comerse la comida de el gato ( no tenemos ni idea de porque, pero la quitamos para que no se haga daño en la barriguita ) ,de cachorro se sentaba y cuando pasaban las personas se enfadaba y no quería andar, con el tiempo fuimos capaces de corregir esa conducta, desde bien pequeño vamos a un "parque de perros" donde se juntan muchisimos perros para que socialice, allí lo soltamos y corre y juega libremente con otros perros, nunca ha tenido ningún problema con ningún perro.
He aquí mi duda, a ver si me podeis ayudar.. (toda la información de antes es por si es relevante a la hora de la duda, perdón por el tocho ) cuando paseamos con mi perro cada vez que ve a otro perro se vuelve loco, si o si quiere y necesita olerlo y jugar con el, hasta tal punto que muchas veces me ha tirado al suelo y me ha hecho mucho daño por el ansia, si está suelto en el parque para perros y se va corriendo detrás de un perro no obedece, da igual como lo llame, da igual que le gruñan, le da absolutamente igual, el problema de esto es que en cierto modo pone en riesgo su vida!! ya que no todos los perros son sociables, cuando estamos solos paseando y lo soltamos siempre obedece a la llamada, por eso no lo entiendo, no se que mas hacer!! se agacha y de repente sale corriendo hacia el perro y mi perro es un bruto (un Bóxer de 9 meses que pesa 40kg, creo que no tengo que decir mas.. ) y los perros grandes como él muy bien, pero con los pequeños es demasiado bruto, no se que hacer para corregir esa manía, el de por si ya tira y mucho, ya estamos pensando en comprarle un collar que corrija eso y adiestrarlo como es debido, poco a poco lo vamos consiguiendo, pero lo de perros imposible!! no se que mas hacer, ayuda por favor!!???
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Mi perro no obedece cuando ve a otros perros!!

Mensaje por arya »

Supongo que debéis trabajar más en las órdenes de quieto y sienta.
Es un cachorro con mucha energía, con el tiempo y paciencia os hará caso.
Si no recuerdo mal, otra dueña de bóxer utilizaba un arnés llamado easy walk y le funcionaba muy bien.
Siempre podéis acudir a un profesional, si os sobrepasa la situación.
Ánimo, seguro que la situación mejora.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder