Compañía para American Bully

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Cristina de Babyclon
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 24, 2017 10:47 am

Compañía para American Bully

Mensaje por Cristina de Babyclon »

Muy buenas a todos. Tengo un problema que no sé como solucionar y me preocupa bastante. Acudí a este foto en busca de consejo ya que no estoy encontrando la ayuda que Necesito. Os resumo un poco la historia y os formulo la duda. Tengo una hembra de American Bully. No es pura, parece mezclada con Stafford Inglés o American Stafford. El caso es que la perra llegó de cachorra a mi casa porque mi ex, un destorbado, la trajo, sin tener en cuenta nuestro estilo de vida antes de elegir un perro. El caso es que a los dos meses se fué y la perra se la dejó. Yo la quiero mogollon. La perra ahora ya tiene un año y medio. Nunca he conseguido educarla para que cumpla las normas de la casa. Me coje los zapatos, se sube a sofàs y camas, ha aprendido a abrir las puertas, se tira encima de la gente, sin importarle que sean niños y los tira, dentro o fuera de la casa, pasea tirando con mucha ansia. Corre por la casa tirando todo a su alrededor, cables, cargadores y mobiles... Se mea y caga donde quiere, aun teniendo la puerta del patio abierta. No la puedo llevar a ningun lado. En el bar no es capaz de quedarse un una rato conmigo al lado. Y de soltarla por ejemplo para que husmee y huela en un jardín, la orilla del rio... ni hablar. Ya no la vuelves a coger, se va a la carretera, se mete en los portales ajenos, empieza a correr por los Huertas y desaparece... en fin.. El poco rato q podría hacer cosas con ella es imposible. Sé perfectamente que la culpa no es de la perra, sinó que mi estilo de vida no es compatible con su raza, y no puedo darle lo que ella necesita (correr todos los dias, hacer actividades con ella al aire libre..., aunque lo hago siempre que puedo, es muy esporádico). Ya me aconsejaron que la regale a una família deportista y que pueda darle lo que necesita, Pero soy incapaz. Forma parte de la familia. Posiblemente está frustrada o algo. El casi es que yo estoy embarazada ahora de 5 meses (la odisea que está siendo protegerme la tripa porque se tiran los 25 kilos con fuerza encima mio cada vez que entro en casa, o tumbada en el sofa y tengo que tener mil ojos porque se tira con toda la fuerza encima mio), y tengo bastante miedo de que me líe alguna cuando nazca la cría mia. No de celos ni nada, porque es muy sociable, sinó de que como viendo sus formas, se tirará encima del capazo, o correrá por el salon tirando lo que encuentre a su alcance, ya sea un mobil o el capazo... o mearsexy cagarse y el bebe por ahi gateando... Hemos pensado mi actual pareja y yo que una solucion podria ser adoptar otro perro que sea activo como ella y que tengan su zona de juego en el patio (el patio tiene 10m2
Jeje Pero Bueno) y puedan correr y jugar juntos y así quizas consigo que se sienta mas acompañada y desgastar un poco durante el dia. Y si este otro perro es una raza que se pueda educar facilmente quizas le pueda enseñar a la mia a comportarse... Habia pensado un perro adulto de labrador o border colly porque son muy inteligentes, obedientes y al mismo tiempo muy activos y juguetones, Pero mi casa no es muy grande... me podeis ofrecer alguna ayuda o consejo porfavor? No creeis que la compañía canina le vendría genial? Que tipo de perro? Macho o hembra?
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Compañía para American Bully

Mensaje por arya »

No creo que la mejor solución sea adoptar otro perro, da igual la raza.
Lo mejor sería acudir a un adiestrador, depende de tu ciudad hay escuelas de adiestramiento que ofrecen cursos.
Da igual la raza, se necesita paciencia y trabajar mucho para que tengan un buen comportamiento, algunos tardan más que otros pero se consigue :mrgreen:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Cristina de Babyclon
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 24, 2017 10:47 am

Re: Compañía para American Bully

Mensaje por Cristina de Babyclon »

Si, eso es cierto. Estoy mirando sitios para adiestrar, aunque vivo en el culo del mundo y por aqui cerca no hay, me tendré que desplazar un poco. Pero pensaba que aun asi, la compañía de otro perro podía ser positiva para q jugaran entre ellos y no se sintiera sola y aburrida todo el dia... igual asi Tb calmaba un poco la ansiedad
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Compañía para American Bully

Mensaje por arya »

No creo que sea el momento para tener otro, con el trabajo que requiere y con el bebé tendrás menos tiempo o eso opino.
Tener otro perro para hacer compañía es buena idea, pero la adaptación también conlleva trabajo.
Mira de hablar con un adiestrador y ver si mejoran sus malos hábitos.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Compañía para American Bully

Mensaje por EMIyMAX »

lo siento pero no es buena idea. Imagina que el otro perro es igual que la bully, o la bully "malea" al otro, o se llevan fatal, tendrias dos problemas en lugar de uno. Imprescindible contactar con un etólogo canino y que te de unas pautas, cuando tu perra sea manejable podrás plantearte tener otro, mientras es una locura
Responder