Boxer de 30 dias

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
torresatelectronica
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 06, 2008 5:22 pm

Boxer de 30 dias

Mensaje por torresatelectronica »

Hola foro.Acabo de aquirir a Kahn, es un boxer de 30dias y tengo miedo con su educacion.Tambien tengo un Yorkshire de 7 años y medio y las cosas con él no me salieron bien.Tiene ansiedad por separacion, es agresivo con los niños, no deja que lo toquen cuando el señorito no quiere....(solo me deja hacerle cualquier cosa a mi).El caso es que tengo tambien una hija de 3 años y mucho miedo de que el nuevo me salga igual.He leido por todas partes que el boxer es muy bueno con los niños, muy noble...pero no me fio.El caso es que hoy mismo, al regañarle mi mujer, el capullin le ha gruñido como una fiera, aunque le ha gritado NO cogiendole del morro y este enseguida se ha tranquilizado y no ha vuelto a hacer nada, pero con los antecedentes que tengo ya no estoy tranquilo.Tengo un vecino adiestrador y me ha dicho que es totalmente normal, que es demasiado joven y que esta acostumbrado a pelear con sus hermanos.Y por otro lado,quisiera tambien algun consejo para evitar la ansiedad.¿Es demasiado joven para empezar a dejarlo solo?Normalmente lo tenemos en la galeria,por la noche le cerramos la puerta para que no entre en casa a fin de que se acostumbre y llora una o dos veces pero entro estoy un momento con él y enseguida se calma y no da mas guerra.

Uff que rollo he soltao.A ver si me aconseja algun experto ya que un boxer maleducado no es como un Yorkshire que si te muerde, te hace un arañazo.... :?
Saludos
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

hola bienvenido al foro
a ver, mi opinion
he conocido cientos de Yorkis maleducados, que muerden e insociables
pero no BOXER, por supuesto tendras que educarlo y socializarlo
y si es normal que ahora mordisquee tal y como jugaria con sus hermanos, y haga los ruiditos pertinentes , creo que 30 dias es muy poco para separarlo de su madre
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Bueno, yo tengo un boxer, y efectivamente lo de los niños es así. También nos gruñe a veces, tiene su carácter. Márcale pautas desde ya, y no salgas a la galería para que se calle. Lo estás reforzando para que lo haga.
¿No es un poco pequeño para tenerlo ya sin la madre?
torresatelectronica
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 06, 2008 5:22 pm

Si, es joven.

Mensaje por torresatelectronica »

Estoy de acuerdo en que es muy joven, el problema es que la madre solo tenia 2 años, se quedo preñada por error y fueron 7 cachorros.La pobre por lo visto no daba abasto y fue por eso que decidieron separarlos.
Me quedo mas tranquilo con vuestra respuesta y le dejare que llore, aunque me daba miedo que se traumatizara y fuera peor despues...En fin, tengo que quitarme la obsesion y ser felices todos con el fiera...
Gracias por las respuestas.
Melón
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 148
Registrado: Jue Mar 27, 2008 9:58 pm

Mensaje por Melón »

Axel es un boxer de 2 meses y medio y solo te puedo decir que quites todo lo que esté a su alcance y te prepares para unas buenas travesuras... Sobretodo ahora que está con las encias y tal...
Espero que el tuyo salga más tranquilito que el mio, porque Axel es un terremoto andante.
No te digo más que lo saco a correr 2km diarios y aun así le quedan ganas de guerra... :?
...
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

a esa edad es cuando se empieza a separar de la madre pero nunca mas de 1h, porque el apego es muy importante en esta etapa de la vida, necesita alguien que le enseñe y que le guie, yo no le dejaria llorar.
supongo qeu habras leido el duermete niño, qu edice uqe hay que dejarles llorar pues bien hay otr libro que dice todo lo contrario y tambien con estudios realizados


yo lo de dejarle llorar lo haria apertir de los 2 meses o mas.

lo qeu si puedes hcer es trabajar la mordida o boca blanda!!

y enseñarle cositas!!
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Una de las peores cosas de separar a un cachorro tan joven es que mas o menos a partir de la séptima semana de vida la madre empieza a corregirlos y a ponerles límites. Cachorros separados tan jóvenes de la madre suelen tener en el futuro problemas con la autoridad, no saben aceptar correcciones o si las reciben no saben como responder o actuar. También entre los 30 y 35 días el juego entre los hermanos se vuelve mas activo y brusco y entre ellos y con la madre aprenden inhibición de mordida, o sea, a controlar la fuerza con que muerden y que causar daño tiene consecuencias. Dos años es una buena edad para tener cachorros y 7 es un número perfectamente normal para un perro mediano a grande (6 es el promedio). Lo que ocurre es que a esa edad la madre empieza a enseñarles a quedarse solos a ratos y a castigarles si se pasan y claro, deben haber pensado que estaba agobiada o algo. Una pena, realmente.

Se que tienes las mejores intenciones para partir bien con este cachorro, pero desgraciadamente ya empezaste con el pie izquierdo. Tampoco significa que todo este perdido, pero si que necesitarás el doble de paciencia para sobrellevar algunas cosas.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
invitada

Mensaje por invitada »

A mi perrita me la dieron con poco menos de un mes y siempre ha sido muy obediente (tambien hay que decir que es muy inteligente), menos ahora, que se esta volviendo una vieja gruñona...
Responder