nueva forera se une a vosotros

Presentaciones de nuevos usuarios
Responder
anita
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 04, 2007 5:58 pm
Ubicación: cambrils-granollers

nueva forera se une a vosotros

Mensaje por anita »

buenas gente! llevo unos dias leyendo y rebuscando en este foro y la verdad es que esta muy bien parido: buen rollo, soluciones a problemas..
Asi que he decidido unirme a vosotros! Para empezar os cuento: tengo una chihuahua de año y medio, una gata de 15 años y los findes a estos dos se le une la boxer de mis padres de 5 añitos, como podeis ver diversidad de razas y tamaños! Nos ha costado lo suyo, pero ahora la buena armonia reina en nuestra humilde morada!
Los tres bichitos son una maravilla, no nos han dado ningun problema y estamos bastante contentos con su comportamiento (bueno, ilia la boxer de peque era un poco trasto...pero que boxer no lo es!), solo Rita, la chihuahua tiene un par de comportamientos raros que no entendemos:
el primero es que..!mastica piedras! no sabemos por que lo hace y no coge nada mas del suelo, solo las puñeteras piedras, como podemos corregir ese comportamiento?
y lo segundo es que de vez en cuando(una vez cada semana aprox.) le dan unos ahogos que le duran menos de un minuto, nos han comentado que eso es normal en perros de raza pequeña porque tienen la traquea enana, y de momento no nos preocupa mucho, pero cuando sea mas mayor podra hacer ese esfuerzo momentaneo por respirar?

Agradeceria muy mucho vuestros consejos y comentarios
Besos y hasta pronto!
Invitada

Mensaje por Invitada »

Bienvenidos al foro! :D
Lo de comer piedras no sè què contestarte, yo lo harìa a lo bruto que es metièndole el tiròn de la correa, y evitando pasar por piedras.
Lo de los ahogos pueden ser dos cosas, una por las piedras que se le quede alguna en la tràquea o polvillo, y le moleste. Y otra pueda ser por nervios, los perros de raza pequeña son muy activos y respiran muy deprisa, y de vez en cuando le de ese ahogo. No serà como carraspera, como tos seca?, puede ser que tenga algo de corazòn.
Un saludo!
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

bienvenida al foro un saludo
maria
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola,
digamos que es algo urgente, mi perra también tiene esa enfermedad., Se llama Colapso Traqueal. No es por que tenga la garganta pequeña ni mucho menos, es por que en razas pequeñas, sobre todo caniches, y miniaturas, la traquea es más débil. Se descuelga y se aplasta. Podría morir ahogada. Necesita medicación. Mándame un privi si quieres.

No quiero asustarte pero yo estoy pasando por eso mismo.

Es degenerativa y no tiene cura, pero con una buena mediación paliará esos problemas de quedarse sin aire (la mía me ha llegado a despertar chillando de quedarse sin aire por la noche).

Lo siento....
Avatar de Usuario
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1273
Registrado: Mar May 08, 2007 8:29 pm
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por tous_19 »

Bienvenida Saludos!!! :wink:
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Bienvenida y saludos, esperemos poder ayudarte, lo de las piedras opino como Isabel, lo de ahogarse no te puedo ayudar pero esperemos que alguien sí y todo vaya bien
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

hola y bienvenidas
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

bienvenidos a todos!!
que bien otra gran familia!!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Bienvenida!!!! Pon fotitos de tus nenes!!!
Responder