MALA EXPERIENCIA editado

Presentaciones de nuevos usuarios
Responder
stingoepi
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 25, 2013 7:21 pm

MALA EXPERIENCIA editado

Mensaje por stingoepi »

Buenas tardes , mi nombre es carlos y escribo desde EDITADO.

A quien pueda interesar , paso a relatar lo acontecido en la residencia canina EDITADO

Como cliente desde 2002 hasta 2012 durante todos los veranos ( estancias de 15 a 20 días ) más otras más breves a lo largo del año , debo comentar lo sucedido en el verano de 2012 , concretamente desde el 3-8 hasta el 23-8 , fecha que recogemos a nuestro perro , un Setter Irlandés con 15 años pero en buen estado de salud , que hasta el día anterior al ingreso en dicho centro salía de paseo diariamente , siendo autónomo totalmente , si bien es cierto que desde hacía 2 años tomaba Cosequin y un pienso especial para las articulaciones ( JD ) lo que le facilitaba que tuviese una calidad de vida que llamaba la atención a los dueños de otros perros que me cruzaba en sus paseos diarios.

Presentaba la caude equina , la cual no le imposibilitaba en absoluto , repito , para gozar de una autonomía total y nunca habíamos tenido que recurrir a ningún fisio ni acupuntura. De lo contrario , obviamente , no lo hubiéramos dejado en ninguna residencia.

Tres días más tarde del ingreso nos llaman de la residencia advirtiendo que parece estar poco activo y sin ganas de levantarse , en principio achacable al calor reinante en EDITADO durante Agosto. Posteriormente , el responsable de la residencia nos manda 2 vídeos mediante whattsapp en cual se ve a nuestro perro en buen estado.

El día 23-8 nos llama advirtiendo que ha dado un bajón en su estado y asegura que “no creo que llegue al 29 “ , fecha prevista para recogerlo , le decimos que lo lleve a nuestro veterinario y el estado que presenta el perro es lamentable : deshidratado ,gotero , con llagas por la zona del cuello y patas delanteras , una úlcera de cúbito de 3 cm. de diámetro que dejaba ver perfectamente el músculo y en la otra pata delantera otra que se terminó de abrir en nuestra casa , es decir en estado CRÍTICO, pero en contra de lo que estimaba nuestro veterinario , logró remontar ( nos llegó a comentar que las 24 h siguientes serían cruciales en el devenir del perro y no descartaba en absoluto el sacrificarlo caso de no responder al tratamiento que le dispensaron ).

Esa primera noche lo internamos en una clínica de urgencias para que estuviese controlado . Gracias a Dios , logró estabilizarse y decidimos que las 2 noches siguientes las pasase también en Urgencias.
El perro vimos que era INCAPAZ de levantarse , con lo que nos pusimos en manos de un fisio y una profesional de la acupuntura con resultados muy positivos y en combinación con una carga tremenda de medicamentos , logramos que 1 mes y tres semanas más tarde , pudiese caminar y levantarse casi como lo hacía antes del ingreso en EDITADO

Decidimos reclamar a la EDITADO , primero por un servicio de mediación del Ayto. de EDITADO y ante su desentendimiento del tema , decidí ir a juicio .

La sentencia absuelve a la residencia por considerar que no había nexo causal entre su actuación y el desenlace final , exponiendo que mi perro ya tenía 15 años ( había superado la esperanza de vida media de los setter irlandés que está cifrada en 12 ) . Tengo que reseñar que he sido propietario de 3 setter y excepto uno que falleció a los 7 años , los otros dos han superado este promedio con creces ).

Aparte de la edad , el juez habla de la caude equina en sus fundamentos del fallo y observa que la cantidad que demando (1999 euros ) no se corresponde con los justificantes presentados ( 843 euros ) , argumento esgrimido por el abogado de la parte demandada. Este punto denota nula atención por parte del Juez , los justificantes presentados ascendían a 1842 euros , lo que me lleva a suponer que el Sr Juez no se molestó en comprobarlo , dando validez al argumento del abogado contrario.

Sobre la presencia de las úlceras ( en todos los informes que adjunto los profesionales veterinarios coínciden que son fruto de varios días de postración ) le crean incertidumbre al Juez acerca del periódo de creación de las mismas y es ésta la razón por la que no me condenan a abonar las costas.

Huelga decir que mi perro JAMÁS requirió de ayuda de ningún fisioterapeuta anteriormente .De igual modo , NUNCA fue tratado de úlceras ni llagas( estaba perfectamente atendido y al corriente en el historial veterinario ) y éstas aparecieron en el periodo de la estancia de mi perro en la EDITADO

A pesar de todos sus esfuerzos por vivir , el 24-10 nos dejó , víctima de un shock séptico por gastroenteritis hemorrágica , sin duda como consecuencia de la enorme cantidad de medicamentos para paliar el estado en que lo recogimos de EDITADO

Para ellos era un perro , para mí era MI PERRO.

Siento la extensión del relato , pero considero importante contaros mi experiencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: MALA EXPERIENCIA Editado( ZARAGOZA )

Mensaje por Gigi »

stingoepi escribió:Buenas tardes , mi nombre es carlos y escribo desde .

A quien pueda interesar , paso a relatar lo acontecido en la residencia canina Editado( ) :

Como cliente desde 2002 hasta 2012 durante todos los veranos ( estancias de 15 a 20 días ) más otras más breves a lo largo del año , debo comentar lo sucedido en el verano de 2012 , concretamente desde el 3-8 hasta el 23-8 , fecha que recogemos a nuestro perro , un Setter Irlandés con 15 años pero en buen estado de salud , que hasta el día anterior al ingreso en dicho centro salía de paseo diariamente , siendo autónomo totalmente , si bien es cierto que desde hacía 2 años tomaba Cosequin y un pienso especial para las articulaciones ( JD ) lo que le facilitaba que tuviese una calidad de vida que llamaba la atención a los dueños de otros perros que me cruzaba en sus paseos diarios.

Presentaba la caude equina , la cual no le imposibilitaba en absoluto , repito , para gozar de una autonomía total y nunca habíamos tenido que recurrir a ningún fisio ni acupuntura. De lo contrario , obviamente , no lo hubiéramos dejado en ninguna residencia.

Tres días más tarde del ingreso nos llaman de la residencia advirtiendo que parece estar poco activo y sin ganas de levantarse , en principio achacable al calor reinante durante Agosto. Posteriormente , el responsable de la residencia nos manda 2 vídeos mediante whattsapp en cual se ve a nuestro perro en buen estado.

El día 23-8 nos llama advirtiendo que ha dado un bajón en su estado y asegura que “no creo que llegue al 29 “ , fecha prevista para recogerlo , le decimos que lo lleve a nuestro veterinario y el estado que presenta el perro es lamentable : deshidratado ,gotero , con llagas por la zona del cuello y patas delanteras , una úlcera de cúbito de 3 cm. de diámetro que dejaba ver perfectamente el músculo y en la otra pata delantera otra que se terminó de abrir en nuestra casa , es decir en estado CRÍTICO, pero en contra de lo que estimaba nuestro veterinario , logró remontar ( nos llegó a comentar que las 24 h siguientes serían cruciales en el devenir del perro y no descartaba en absoluto el sacrificarlo caso de no responder al tratamiento que le dispensaron ).

Esa primera noche lo internamos en una clínica de urgencias para que estuviese controlado . Gracias a Dios , logró estabilizarse y decidimos que las 2 noches siguientes las pasase también en Urgencias.
El perro vimos que era INCAPAZ de levantarse , con lo que nos pusimos en manos de un fisio y una profesional de la acupuntura con resultados muy positivos y en combinación con una carga tremenda de medicamentos , logramos que 1 mes y tres semanas más tarde , pudiese caminar y levantarse casi como lo hacía antes del ingreso en Editado.


Decidimos reclamar a la Editado, primero por un servicio de mediación del Ayto. de y ante su desentendimiento del tema , decidí ir a juicio .

La sentencia absuelve a la residencia por considerar que no había nexo causal entre su actuación y el desenlace final , exponiendo que mi perro ya tenía 15 años ( había superado la esperanza de vida media de los setter irlandés que está cifrada en 12 ) . Tengo que reseñar que he sido propietario de 3 setter y excepto uno que falleció a los 7 años , los otros dos han superado este promedio con creces ).

Aparte de la edad , el juez habla de la caude equina en sus fundamentos del fallo y observa que la cantidad que demando (1999 euros ) no se corresponde con los justificantes presentados ( 843 euros ) , argumento esgrimido por el abogado de la parte demandada. Este punto denota nula atención por parte del Juez , los justificantes presentados ascendían a 1842 euros , lo que me lleva a suponer que el Sr Juez no se molestó en comprobarlo , dando validez al argumento del abogado contrario.

Sobre la presencia de las úlceras ( en todos los informes que adjunto los profesionales veterinarios coínciden que son fruto de varios días de postración ) le crean incertidumbre al Juez acerca del periódo de creación de las mismas y es ésta la razón por la que no me condenan a abonar las costas.

Huelga decir que mi perro JAMÁS requirió de ayuda de ningún fisioterapeuta anteriormente .De igual modo , NUNCA fue tratado de úlceras ni llagas( estaba perfectamente atendido y al corriente en el historial veterinario ) y éstas aparecieron en el periodo de la estancia de mi perro en la RESIDENCIA Editado ()

A pesar de todos sus esfuerzos por vivir , el 24-10 nos dejó , víctima de un shock séptico por gastroenteritis hemorrágica , sin duda como consecuencia de la enorme cantidad de medicamentos para paliar el estado en que lo recogimos de Editado.

Para ellos era un perro , para mí era MI PERRO.

Siento la extensión del relato , pero considero importante contaros mi experiencia.

Saludos.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder