FISTULA ANAL

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

FISTULA ANAL

Mensaje por majokukyta »

HOLA A TOD@S ME LLAMO MONIC SOY UNA CANICHE MICROTOY DE CASI DOS AÑOS, SOY NUEVA EN ESTE FORO Y ME GUSTARIA CONTARLES ALGO MUY FEO QUE ME ACABA DE PASAR:
HACE UNOS DIAS QUE ME RASCABA UN POQUITO LAS PARTE TRASERA
MI MAMI ME ESTUVO VIGILANDO PERO AYER ME LEVANTE Y TENIA COMO UNA PUPITA AL LADITO DE MI CULUTE SALEROSO, QUE SUPURABA. ME LLEVO AL MEDICO Y LUIS, NUESTRO VETE, NOS DIJO QUE TENIA OBSTRUIDAS LAS GLANDULAS Y SE ME HABIA FORMADO UNA FISTULA ¿ A ALGUNO LE A PASADO ALGO PARECIDO CON SU PEQUE DE 4 PATAS?
A NOSOTROS NUNCA.
SI LES HA PASADO NOS PODEIS DAR ALGUN CONSEJILLO POR QUE AUNQUE ESTOY CON ANTIBIOTICOS ES ALGO UN PELIN FEO.

LAMETONES DE MONIC. KUKY, KATHY, LA GATA, Y POR SUPUESTO DE MAJO, LA MAMI. :oops:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno... yo te puedo aconsejar...

No les ha pasado a mis perros.. sino a mí, fístula por quiste cerca del coxis...

A mí me tuvieron que abrir, supongo que tendrán que abrir, retirar glándulas (o desobstruir) y cortar la zona de la fístula para que se cierre la carne, costará... y es complicado... yo estuve año y medio casi de baja...
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Es complicado, pero no grave. Sólo molesto, y en un perrito, supongo que requerirá observación constante.
Que todo vaya bien.
Avatar de Usuario
mariay
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:32 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por mariay »

Pobrecito, mientras se cura supongo que tambien habrá que cuidar su alimentación para que no le cueste hacer sus necesidades y también limpiarlo bien todos los dias ¿no?
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

OS CUENTO QUE GRACIAS A LOS ANTIBIOTICOS Y A QUE LE HEMOS CAMBIADO EL PIENSO POR UNO CON CEREALES RICO EN FIBRA SE VA REPONIENDO AUNQUE EL VETE NOS HA DICHO QUE PUEDE TARDAR MAS DE UN MES EN CERRARSELE LA FISTULA.
TAMBIEN NOS A COMENTADO QUE LOS PERROS DE RAZAS PEQUEÑAS SON MAS PROPENSOS A LAS OBSTRUCCIONES Y QUE POR ESO ES RECOMENDABLE VACIARLE LAS GLANDULAS A MENUDO PERO QUE ESO ES MEJOR QUE LO HAGA EL VET POR QUE SI LO HACE ALGUIEN QUE NO SABE PUEDE PROVOCARLE UNA OBSTRUCION QUE A SU VEZ PUEDE DERIVAR EN UNA FISTULA COMO LE PASO A MONIC. PUES SIEMPRE SE LA DESOSTRUIA YO DURANTE EL BAÑO.

GRACIAS POR PREOCUPAROS LAMETONES DE MONIC,KUKY..... Y FAMILIA :lol:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sin operación podrá cerrarse esa fístula...??? :roll:
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

NATALIA TE COMENTO QUE LO MAS PROBABLRE ES QUE NO HAGA FALTA OPERARLA POR QUE ES UNA PERRITA MUY PEQUE SOLO PESA 1 .4 KG Y LA FISTULA ES MUY PEQUEÑITA COMO UN ALAMBRITO POR LO QUE CUANDO DESAPAREZCA LA INFECCION LA TRATARAN CON BLASTOESTIMULINA PARA FOVORECER SU CIERRE Y QUIZAS UN PUNTO DE SUTURA .BUENO ESO ES LO QUE NOS HA VUELTO A COMENTAR HOY EL VET. PUES DEBE IR A DIARIO A INYECTARLE ANTIBIOTICO
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ah bueno claro, si es muy fina y reciente con blasto se le puede cerrar... esperemos!!

Qué digo esperemos? seguro!!!!
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Lo de las glándulas es totalmente cierto: a mi pomi le pasaba y el vete en 2 minutos se las vaciaba. Con Murfy aún no me ha pasado, pero esto al tanto.

Draz solía chupar mucho el suelo y restregar el culete en el suelo, como dando saltitos (no sé si me entendéis) dos días o así. En cuanto lo empezaba a hacer lo bajábamos a la vete y se las vaciaba en un momento.
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

timbo no es raza pequeña y tambien se le inflama bastante a menudo los sacos anales, para ser exactos 4 veces en 3 meses excasos. :twisted:

lo lleve una vez al veterinario, le saco el liquido, y dijo que si volvia a pasar habia que volver a sacar el liquido asqieroso, pero que la glandula supura una cantidad, y que si se le saca muchas veces, podemos hacer que esa glandula encima fabrique mas liquido asqueroso! y habria que terminar operandolo.

asi que, ahora cuando le noto que le huele la boca a pescao podrido (si, huele asi el liquido del culete) le cojo, me cojo un algodoncito con un poco de jabon, y a lavarle el culete.. y asi poco a poco, si se lo mantengo limpito, parece que está controlado.
Imagen
Responder