Aborto!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Aborto!

Mensaje por vanessyka »

Hola!!! Estuve hablando con mi veterinaria, como ya os conte no se si estara embarazada mi perra o no..... porque la cogi de una perrera y no sabiamos cuando tenia el celo, me habia comentado que primero sangraria (k no aceptaria el macho) y que hay se le podia dar la medicacion, pero cosas de la vida no sangro.... y no me di cuenta hasta que el perro la monto, el 1 de julio tengo cita para hacerle una ecografia para ver si estaba embarazada, me comento que se podia aborta si no quiero los cachorros, (por una parte me haria ilusion, pero se que es egoista por mi parte hay muchos perrillos por ahi abandonados,como para que nazcan mas) alguien hizo abortar?? Sufre mucho la perra??
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

¿no decias que toda tu familia queria uno?... si estás seguro que puedes colocarlo, puedes proseguir la gestación...

En la perrera hay muchos perros, pero cachorros peludos de raza pequeña, más bien pocos :roll:

Es una postura egoista... pero si fuesemos 100% buenos y honrados el mundo se volveria loco... con esa regla de tres no habria que hacerles caras operaciones a los perros mascota... con la de perros que hay sin dueño, le eutanasias que no sufra, te coges otro y con el dinero que te ahorras se lo donas a la protectora, ¿no?...

Si te hace ilusión el embarazo y los tienes colocados, adelante. Abortar no es nada bueno para la perra, en todo caso deberías esterilizarla con cachorros incluídos
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Yo ante la misma duda, la he esterilizado nada más pasar el celo. El vete me enseñó lo que había estirpado y no hubo manera de saber si había embriones o no.
Inga - pastor vasco x gos d'atura - 24.08.2007
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

Eso es decisción personal.

Yo te cuento mi caso: dos perras, y con las dos me ha pasado lo mismo. Primero fue con Maga, cuando llega el celo nos acordamos de que ui, tendríamos que esterilizar. Se lo comentamos a la vet y nos dice ahora ya cuando le pase el celo, así que a vigilar. Pero por más que vigiláramos, una noche se nos coló un perro en el patio. Saltó la puerta y zas! Cuando bajamos por los ladridos de Sally pues ya era tarde. Estaba preñada, eso seguro. Se lo comentamos a la vet y nos dijo que lo mejor era castrarla, sacarle todo. Nos preguntó por la fecha del celo, para ver de cuánto estaría preñada ya que depende del mes la anestesia cambia. Se la dejamos una mañana y por la tarde la fuimos a buscar. Ella nos dijo que alguno había, pero que ella cuando saca no mira. No le gusta ni es lo suyo. Por lo demás la perra no ha pasado por ningún trauma ni nada raro. El típico pos-operatorio y listo.
Luego nos pasó con Sally, pero a ella el celo hacía un año o más que no le venía así que decidimos esperar y no hacerlo a la misma vez que Maga. Pues de repente un día le noté algo más gordilla. La bajé al vet, y confirmación. No vimos el momento de la monta pero ella nos confirmó que sí estaba preñada. Y pasamos por el mismo proceso. La perra tampoco sufrió ningún trauma.
No les ha cambiado el carácter para nada. Vamos, quizás ahora son ms responsables y hacen más caso, pero eso creo que es porque ya son más adultas jeje.

No sé. Haz lo que quieras... Ya en el otro tema que abriste te dijimos nuestra opinión.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
invitada

Mensaje por invitada »

Si tienes los cachorros colocados y te hace ilusion, yo creo que puedes dejar seguir el embarazo... pero luego esterilizala...



A Dama no la hemos esterilizado (mis padres no quieren y ahora ya es demasiado mayor)... pero en las dos camadas que ha tenido solo ha tenido un cachorro en cada una... (os aseguro que si hubiesen sido siete mis padres se hubiesen decidido immediatamente a esterilizarla). La primera vez no nos dimos cuenta de que estaba embarazada hasta que parió... y la segunda una semana antes... (un solo cachorrito no se nota... y además Dama no es una perra esbelta)

No se si el aborto les cambia el caracter... pero el tener cachorros sí. Dama, desde luego, tiene un instinto maternal con todos los bichos...


A Gaia si la esterilizaré...
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Es una perra adoptada??
Deberías llevar immediatamente a tu perrita a castrarla y de paso que miren si de verdad está embarazada y te quitas el problema.

Eso no es decisión personal, es moral que debas esterilizarla.
Por favor, hay miles y miles de perros agandonados, del mismo sitio que salio esa perrita....no crieis.

http://firmas.org/esterilizacion
invitada

Mensaje por invitada »

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con silsep. Yo sí considero que es una decisión personal. Y se que en este foro está mal visto, pero he dado varias veces mi opinión y la voy a dar también ahora. Una cosa es hacerla criar por decisión propia, y otra por accidente. Si una perra está embarazada y los dueños consideran que no habrá ningun problema en encontrar familia a los cachorros, yo creo que se puede dejar seguir el embarazo. Quizás muchas de las familias no quieran adoptar en protectoras, y eso no significa que sean malas personas o que traten mal a sus perros, sinó que hay algunas clausulas del contrato de adopción que no están dispuestos a aceptar, como por ejemplo, el seguimiento, que puede ser considerado una invasión a la intimidad.


Estoy completamente de acuerdo en que no se debe hacer criar alegremente a las perras si no eres un criador, pero si pasa, de ninguna manera creo que sea immoral dejar continuar el embarazo. El problema no es que las perras tengan hijos, sinó que algunos hijos de CENSURADO los abandonen.
Última edición por invitada el Sab Jun 14, 2008 11:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

:plas: :plas: :plas: ¡Tienes razon, Jaguar!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Hola Jaguar

Sino he entendido mal esta perra viene de una perrera, no?
Así que legalmente tendría que haber salido esterilizada ya para empezar.
Lo que pasa es que en las perreras no les interesa lo más mínimo cumplir la ley, de hecho en la mayoría ni siquiera les alimentan para ahorrar y así limpiar menos, así que imaginate.

El hecho es que si Vanessyka tiene dueños para esa camada lo que tiene que hacer es decirles que vayan a la perrera y adopte a los millones de perros que hay actualmente sin un hogar y no engordar el problema.
No se trata de que tenga dueños para esa camada sino de erradicar el problema. Imaginate que todo el mundo hace lo mismo...

Mira, sin ánimo de crear polémica ni mucho menos, sino de concienciar un poco la problemática actual en nuestro país en cuanto a abandonos que es de vergüenza nacional. Os invito a leeros este artículo muy interesante que espero haga reflexionar

Fuente: www.amnistiaanimal.org
NO HAY PROTECCIÓN SIN ESTERILIZACIÓN

Ya vale de tibias campañas con dudosos slogans que nos hacen creer que hay alternativas para el abandono de animales. La solución no es la manida y repetitiva frase de "no les abandones, él nunca lo haría". Con ella, es posible que la gente no deje al animal en las carreteras como antaño, pero se depositan en refugios y perreras, que es prácticamente lo mismo. Los animales difícilmente vuelven a tener un nuevo hogar. Y por cierto "él nunca lo haría".

Los refugios no son más que un espejismo que deforman la realidad. No son la solución, a lo sumo sirven para fomentar la idea de que cuando necesite deshacerme de un animal, lo llevaré al albergue y traspasaré el problema. Pero el problema continua, porque no es otro, que el exceso de animales para tan pocos hogares dispuestos a acogerlos. Por que mientras cada día se sacrifican cientos de perros y gatos en las perreras, otros siguen criando por negocio o simplemente por desidia.

Mucha oferta para tan poca demanda, lo cual provoca excedentes y hace que el producto no tenga valor. A algunos sensibleros y viscerales amantes de los animales les duele esta forma de plantear las cosas. Pero es la cruda realidad a la que hay que enfrentarse.

La única solución pasa por reducir la oferta, para que se equilibre con la demanda, y el precio del producto se incremente. En otras palabras, que los animales sean apreciados y valorados. Y esa reducción no es otra que la esterilización masiva. Que no nazcan más animales que los que vayan a tener un hogar garantizado.
O mejor todavía, que la oferta sea tan escasa que la demanda se convierta en súplica. Como ocurre en Alemania, donde el problema del abandono de animales está tan erradicado que se llevan perros desde España. Y no solo no los abandonan, sino que la familia acude en pleno al aeropuerto a recibir a su nuevo miembro.
Todas los demás campañas solo sirven para alimentar falsas esperanzas. "No lo abandones", dice una casa comercial, y detrás podríamos añadir "perderíamos un cliente". Son precisamente estas empresas las que fomentan la tenencia de animales como un capricho más, pero no fomentan la protección, las buenas costumbres como adoptar en vez de comprar, la de no tener animales exóticos, o peces, etc.

Protectoras y refugios, inconscientemente hacen creer a los ciudadanos que ellos son tan buenos que recogerán a sus animales, y los ciudadanos tan poco sensibilizados dejan criar a sus mascotas, o compran en tiendas de animales fomentando la cría, la captura y el tráfico de animales exóticos, la discriminación para los que no tienen raza definida, etc.

Y mientras tanto, todos lo días se sacrifican cientos de perros y gatos en las perreras de toda España. La solución no la dan los refugios, ni las protectoras, ni las perreras. La única solución es la esterilización, y está en tu mano.
invitada

Mensaje por invitada »

Todo esto está muy bien, pero tambien hay millones de niños sin familia y nadie dice que dejar de tener hijos sea la solucion. La solucion no es que todo el mundo se ponga a adoptar, sinó que deje de haber abandonos. Dejemos de criminalizar a la gente que tiene cachorros y persigamos a quienes los abandonan.
Responder