Arreglos capilares

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Pero a lo mejor conoce a alguien de Madrid... nunca se sabe.

Con el enano seguro que se lleva bien.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

@aairam
Hay varias exposiciones de belleza, pero la que me interesa es la que coincide con el Campeonato de España de Agility (Madrid, Junio 2012). o sea que tengo cinco meses por delante
Para pasar la prueba no te exigen ni la mitad que en el resto de exposiciones, con que sea de raza, por mucho que se salgan del estándar, lo suelen aceptar.
Mi problema es que no tengo claro qué significa "que sea de raza". Cuando la gente ve a Dama por la calle todos dícen "mira: un Fox, un 'milu'". En la ficha de la comunidad de madrid y en el pasaporte figura como "fox terrier", y en la cartilla de competición de Agility figura como tal... Pero cuando la juntas con otros Fox de "pata negra"... pues sí: parece uno más... pero -al menos yo- soy consciente de que tiene bastantes cosas que se salen del estandard.

Además, en el caso del fox, existe tanta variedad (basta simplemente con ver las fotos del foro) que es difícil saber la "pureza" de cada perrín....por eso quiero la opinión de un experto, que me diga si realmente merece la pena o no dedicar esos cinco meses a mejorar el aspecto de Dama en lo que pueda
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

jonsy escribió:@aairam
Hay varias exposiciones de belleza, pero la que me interesa es la que coincide con el Campeonato de España de Agility (Madrid, Junio 2012). o sea que tengo cinco meses por delante
Para pasar la prueba no te exigen ni la mitad que en el resto de exposiciones, con que sea de raza, por mucho que se salgan del estándar, lo suelen aceptar.
Mi problema es que no tengo claro qué significa "que sea de raza". Cuando la gente ve a Dama por la calle todos dícen "mira: un Fox, un 'milu'". En la ficha de la comunidad de madrid y en el pasaporte figura como "fox terrier", y en la cartilla de competición de Agility figura como tal... Pero cuando la juntas con otros Fox de "pata negra"... pues sí: parece uno más... pero -al menos yo- soy consciente de que tiene bastantes cosas que se salen del estandard.

Además, en el caso del fox, existe tanta variedad (basta simplemente con ver las fotos del foro) que es difícil saber la "pureza" de cada perrín....por eso quiero la opinión de un experto, que me diga si realmente merece la pena o no dedicar esos cinco meses a mejorar el aspecto de Dama en lo que pueda
Eso, en mi opinión, ya dice mucho Jonsy.

Como has dicho, en los fox existe mucha variedad, y si aun así las personas te la reconocen como una fox terrier (que mira que hay muchas que no diferencian un bóxer de un pit bull :mrgreen:), es que independientemente de los defectos que pueda tener como raza, sigue teniendo mucho de fox.

He buscado fotillos de ella, y yo por lo menos, he visto su raza, especialmente en las fotos de la Casa de Campo. ¿Qué no tiene el pelo como debería de tenerlo para un terrier y tiene varios defectos para que cumpla el estándar? Vale, pero eso no quita que no sea pura. Por esa regla de tres, muchos de los perros que fueron al RRC cuando acudí yo, se lo hubiesen denegado, porque que cumpliesen todos el estándar, ejem, ejem... :roll:
Por ejemplo, el hocico de los bulldog. No es aceptable, según el estándar, que muestren dificultades respiratorias, por tanto, no deberían ser excesivamente chatos, ¿y acaso se paran a mirar la morfología del hocico de esta raza para asegurarse de que no padezcan problemas de salud? Pues ya te digo yo que no.

Mientras yo estuve esperando, se lo denegaron a una pareja que llevaba una supuesta stanford. Según el juez, el hocico no tenía nada que ver con el del estándar. Yo pienso que no era pura, sé muy poco de esta raza, pero veía muy poco de stanford en ella. Pero si yo hubiese sido el juez, lo hubiese dicho de otra forma, ''mira, que es mestiza'', pero no que el hocico no cumple con los requisitos de la RSCE... Si se hubiese puesto a aplicar desde el principio esos requisitos... Por eso te digo que yo opino que depende mucho del juez, todo va en base a su criterio.

Yo cuando llevé a Dady a la exposición, un día antes lo bañé, e iba con los rizos abiertos, además, sólo lo había pelado una vez en ese tiempo y tampoco tenía unos rizos para morirse (y comparado con las rastas que habían por allí, el del mío era una caca :mrgreen:), y el juez no dudó en que era un perro de agua.

Yo, personalmente, no la tocaba gran cosa para presentarla al reconocimiento. En primer lugar, porque como ha dicho HommieR, no es seguro que después de tantos años le quede el pelo como quieres, en segundo lugar, porque al final, tal como está ahora mismo, si el juez es justo, te la aceptará, en caso contrario, de tocarte un tiquismiquis, por mucho que le toques el manto y por muy bonito que lo tenga, seguirá teniendo otros defectos que harán que no cumpla el estándar, y si no te la deniega por una cosa, lo hará por la otra, y precisamente por ésto último, no la haría pasar por el mal trago de practicarle el stripping si ella lo pasa muy mal. Pero esa es mi opinión :wink:, si te apetece y quieres que tenga un mejor manto y más bonito, adelante :D, trabajando con ella y con paciencia, conseguirás que no lo pase mal, e incluso lo vea como algo positivo, y termine luciendo pelazo en la exposición y en los paseos :).
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Eso de RRC.... me da más miedo que otra cosa, yo hace tiempo que quiero llevar a Diana, peeroooo los defectos del standard son enormes, una uña blanca, poco pecho, patas demasido largas, timidez, y a pesar de tner el pelo duro y hacerle stripping des de los 2 meses.... lo tiene suavecito, mi perra no es una fox, es una teckel peeerooo de linias de trabajo (me la dió un cazador) y para Agility tambiñen me iria bien tenerlo, vosotros la veis teckel a pesar de sus defectos?

Imagen

Jonsy para que el pelo dure logre estar lo más duro posible, no la bañes, cuanto menos baños mejor, solo los imprescindibles, y si lo haces hazlo con un champoo de pelo duro de buena calidad, importante esto ultimo, porque a Diana uno de la marca friskies le dejó el pelo blando y muy suave, y si le haces stripping, empieza en casa, arrancale algunos pelos de vez en cuando y premiala, poco a poco debe ir dejandose más y cuando le toque el reconocimiento, hazle strippin entre un mes o mes y medio antes de la expo, en este tiempo el pelo suele estar muy duro, psados los 2-3 meses empieza a enblandecerse de nuevo, pero no te hagas ilusiones, si lo tiene blando por genética blando se quedará, puede mejorar, pero no mucho, y aún menos si se ha estropeado por usar la máquina en ella.

y para ayudarte, te dejo un video de como hacer stripping y tro del arreglo del fox terrier.

http://www.youtube.com/watch?v=Q3T47zAy ... ature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=Hfs541t3 ... ature=plcp
Responder