epilepsia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
siller
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:03 pm

epilepsia

Mensaje por siller »

tengo adoptadas 2 perritas epilepticas, una tan solo hace un mes que la tengo ,es un picolo lebrel italiano con 10 años,la otra es un cruce de pincher hace 4 años que la tengo tiene 11 años , tienen los ataques distintos Lola el cruce de picher tan solo le duran 3 minutos pero pierde el conocimiento,Queen la picola el ataque le dura media hora pero no pierde el conocimiento , me gustaria tener contacto con personas que tengan perritos con la misma enfermedad ,para intercambiar conocimientos y consejos
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Re: epilepsia

Mensaje por Camina »

Hola!en estos momentos tengo un perro que recogí hace casi un año en la calle al que debieron abandonar por tener este problema,al principio le dió que vieramos un ataque semanal,le duraba unos minutillos se quedaba tieso con las pupilas dilatadas al maximo y convulsionaba,para mí fué muy sorprendente pq nunca habia visto esto antes,aquel vete en aquel momento me recomendó unas vitaminas musculares(B12) para que el animal reviviera un poco,pq era un flojeras,torpe y nerviosillo,total....q con aquellas pastillas se le fué,hasta hace unas semanas que le dió un ataque que se quedó tieso como de ciática o algo así y estuvo horas sin poderse levantar del suelo y con unos alaridos de dolor espantosos cuando intentaba moverse,la pastilla q me recomendaron tardo 6 horas en hacerle efecto(Cortisona).
Creo que este perro tiene un cúmulo de cosas así q no te seré de mucha ayuda,ahora tengo un vete mas involucrado y mas adelante cuando las medicinas no enmascaren lo que pueda tener le tendré que hacer un escaner o tag o algo así para ver que tiene y si hay algo que hacer....no sé.
A lo que iba,que se me olvida,tras dormirlo para hacerle unas radiografias en posturas q no se iba a dejar quisimos derpertarle y antes de poder hacerlo le dió un ataque tremendo y se lo hizo todo encima,convulsionaba....no paraba fueron minutos intensos,el vete le puso un microenema de Diazepan y con ello se calmó,tras eso me lo lleve a casa dormido y el vete me recomendo comprar enemas de esos por si al despertarse en casa le volvia a ocurrir,y no hizo falta,por suerte se despertó contentito como es él.

En fin....no sé si entenderas la historia o si te valdrá para algo,pero yo también ando muy perdida en esto.
Nunca compraría a un amigo
siller
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:03 pm

Re: epilepsia

Mensaje por siller »

hola ,se que cada caso es especial,yo con la primera la empece medicando con luminal pero como los ataques seguian con frecuencia le sumamos bromuro pero los ataques seguian ,asi que mi vt me recomendo un neurologo ,que me dijo de hacer muchas pruebas para descartar que fuera otro proble, tac, electro radiografia etc. y si no salia nada entonces era epilepsia al final ha los medicamentos que ya he nombrado sumamos el Keppra y ahora los tiene cada 2 meses ,le duran como un minuto ,pierde el conocimiento se hace pipi en cima y cuando vuelve en sii esta como borracha y no me reconoce ,a las dos perritas epilepticas que tengo les pongo en los ataques los microenemas de diazepan ,mi vt ya me dijo que anestesiar ha una perrita epileptica es complicado que tiene riesgos,la segunda perrita epileptica que tengo tan solo hace un mes y medio que la tengo y ahora estoy en espera que mi vt me diga con que la empezamos ha medicar.
Espero poder seguir contandonos como siguen nuestras perritas y asi intercambiar experiencias
Responder