Prevención para la vejez

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Prevención para la vejez

Mensaje por Mia Tuk »

Hola,

Se que tenéis muchos temas parecidos sobre displasia y sobre problemas de vuestro perro, pero como no quiero desviar del tema ninguno de los vuestros abro este y si ya existe por favor unirlo con el otro o me indicáis porque como prevención en el buscador no me ha encontrado nada.

La cuestión es que mi perro va a cumplir ahora 11 años y aunque está estupendo (quitando cataratas) me gustaría prevenir un poco en todos los sentidos. Este junto con mi perra, a la que tuvimos que sacrificar hace 2 semanas, han sido mis primeros perros con lo que quiero darle al que me queda la mejor vejez que pueda.

He leído y me han recomendado sobre darle tricalcarea, se que algunos ya le estáis dando, pero que cantidad tengo que darle, mi perro pesa unos 40 kg. Estaba pensando en darle Cosequin pero he leído algo de VETMAT aunque no se donde comprarlo. ¿No se, que me recomendáis en prevención para los huesos?

Sobre las cataratas mi veterinaria me ha recomendado Vitoftal, lo habéis probado y da resultado?, según dice frena el avance de las cataratas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Prevención para la vejez

Mensaje por Mia Tuk »

Con lo que hablais de estos temas nadie puede decirme nada??? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Prevención para la vejez

Mensaje por taliesim »

saludos!

la tricalcarea una pastilla al día, en cuanto a condroprotectores, busca uno de humanos que tenga la mayor cantidad de glucosamina, condritina y msm, te va a salir mas económico que el cosequin o cualquier condroprotector veterinario.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Prevención para la vejez

Mensaje por Mia Tuk »

Muchas gracias Taliesin, la tricalcarea se la puedo dar a la vez que el condroprotector o tengo que alternar cada uno por temporadas? Si me puedes recomendar algún condroprotector de humanos que hayas probado y sepas que va bien te lo agradezco. Mi veterinaria no sale de los específicos para perros con lo que ella no me va a ayudar en ese aspecto.
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Prevención para la vejez

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues depende, tu perro de momento no tiene nada, así que creo que se puede perfectamente alternar, yo los he usado con la mía que la pobre ya tenia de todo, así que le daba las dos cosas, todos los días y siempre (no dejaba reposo, como se hace con los condroprotectores cuando son preventivos)

el ultimo condroprotector que estoy usando es superflex-3, solo lo he encontrado por internet, tiene por pastilla 750 de glucosamina, 600 de condroitina, y 125 de msm, por lo cual suele valer con darles un comprimido al día y no dos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Prevención para la vejez

Mensaje por Mia Tuk »

Muchas gracias por tu respuesta, por lo pronto ya habia pedido el cosequin, lo se, he corrido demasiado pero es que mi pobre perra lo paso tan mal con los huesos que no pienso dejar que Mia Tuk pase por lo mismo asi que prefiero prevenir. He encargado la tricalcarea y si acaso se la doy en el descanso del cosequin. La perdida de ella me ha dejado tocada y estoy totalmente centrada en encontrar todo lo que le pueda venir bien a el para que tenga buena vejez.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Prevención para la vejez

Mensaje por Mia Tuk »

Ayer empecé a darle Cosequin a Mia, la verdad es que no recordaba ese pedazo de pastilla, tengo que darle 3 diarias durante 40 dias, por lo pronto una leve cojera que tenia le ha desaparecido, no se si ha sido casualidad o es que era tan leve que con dos tomas ya se le ha pasado...

También le he empezado a dar el Vitoftal, eso va a ser difícil controlar si le frena o no las cataratas pero supongo que algo le hará.
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Prevención para la vejez

Mensaje por taliesim »

saludos!!


ya nos iras contando, también tienes la opción de pasarte a la alimentación natural, en la que puedes meter complementos naturales para prevenir e incluso ayudar con ciertos tratamientos, por ejemplo, en dieta natural la gente que tiene perros con problemas articulares, ademas de los condoprotectores, muchas meten colágeno, pescado azul, aceite de salmón... algunos mas experimentados les dan el colágeno natural a base de cocer partes de animal ricas en colágeno, hay paginas y grupos en face que tienen mucha documentación al respecto (por ejemplo, el carnívoro desterrado, o nutrición natural en pequeños animales)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Prevención para la vejez

Mensaje por Mia Tuk »

Muchas gracias por la info, me pasare a echar un vistazo, por lo pronto me han recomendado darle una vez por semana sardinas o atún en lata al natura y zanahoria la que quiera, ya el sábado le di sardinas y un par de días le he estado dando zanahoria picada con su pienso que ahora he parado porque al estar dándole vitoftal no quiero saturarlo con vitaminas porque no se si el exceso puede hacerle mal.

La cojera le ha vuelto hoy, pero ya se de que es, coincide que cuando lo baño, que ahora es una vez por semana por su dermatitis, por mas cuidado que tengo debe hacerse daño en la bañera de la misma tensión porque le sale el día del baño y se le va pasando días después. Eso si que no se como arreglarlo porque no me queda otra que bañarlo en la bañera. Voy a probar a comprar una alfombrilla de esas antideslizante por si se encuentra mas seguro pisando la goma.

Ya os sigo informando :)
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Prevención para la vejez

Mensaje por Mia Tuk »

La goma le ha venido mejor pero también hemos visto que la cojera es por la misma dermatitis, tiene las manos y pies hinchados y fatal de la dermatitis. Le hemos hecho un raspado para ver si seguía habiendo hongos o bacterias y anoche me dieron el resultado de uno de ellos. Por lo pronto es bacteriano sin descartar cuando lleguen los resultados que también sigan hongos. Me han mandado un antibiótico para esa bacteria y anoche mismo empezó, he hecho fotos de las manos y pies para ver en una semana el cambio. Ya os cuento si los hongos también continúan.

Al final este tema se está desviando un poco pero si os interesa abro otro hilo y os voy poniendo ahi todo el historial de como vamos con su dermatitis.

Saludos.
Imagen
Responder