Ayuda urgente

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Angie80
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:17 pm

Ayuda urgente

Mensaje por Angie80 »

Hola a todos.

Quisiera felicitaros en primer lugar por esta página, y por este foro cargado de historias únicas.

Yo estoy pasándolo fatal. Espero no extenderme demasiado en mi relato y no aburriros, es que necesito desahogarme y algún consejo, ayuda, orientación, algo, porque me estoy volviendo tarumba de tanto pensar y pensar.

La madre de mi pareja tiene un perro y una perra pekineses, y tuvo una camada de cachorritos, los dio todos pero quedó uno, la persona que se interesó por el para llevárselo lo queria tener atado con una cadena, y son perros muy pequeñitos y ultra cariñosos asi que decidimos quedarnoslo mi pareja y yo pese a habernos quedado este año toda la familia en el paro y estar pasando calamidades economicas, ya teniamos dos perros y un gato adoptados en casa, y son muchas las veces que pasamos penurias para que a ellos no les falte de nada, pero lo compensan con creces con su existencia y su compañía. El caso esque nos quedamos al pequeñín, es una pulga atómica, es precioso, mimoso, y muy bueno aunque se ha comido mis tulipanes y me roba los calcetines!!!. El caso esque tiene dos mesecitos recien cumplidos y le llevamos a la veterinaria a ponerle sus vacunas, desparasitarlo, y abrirle la cartilla. Cuando lo llevamos, despues de hacerle todas esas cosas, le oscultó la veterinaria y detectó un soplo bastante fuerte en el corazón. Nos dejó preocupadisimos, pero no nos podia decir nada mas, habia que hacerle un electrocardiograma, que vino a hacerle la semana siguiente un chico encantador y sumamente preparado, no podiamos permitirnoslo, eran 80 euros a mayores de todo lo que le habiamos hecho pero hicimos una colecta familiar y lo llevamos esperando que fuera un soplo de estos recuperables, que tienen de peques y luego desaparecen. Pero nada mas lejos de la realidad: tiene un DUCTUS, una malformacion congenita. La buena noticia nos dicen que es que si se opera se curaria totalmente, solo habria que cerrar la valvulita y seria como un perro normal y se moriria de viejecito, tendria el mismo corazon que cualquier perrito, eso nos dicen es maravilloso y que hay pocas cardiopatias que tengan una solucion como esta. La mala noticia esque tenemos que operar con urgencia porque si no desembocaria en un edema pulmonar y se le agrandaria el corazon, como una olla express y esto hay que cogerlo a tiempo. Las dos opciones de cirugia que nos dan son dos: una es la menos invasiva, por cateterismo, le meterian un cateter via femoral, por una patita, el cateter llevaria como un yo-yo que iria hasta la valvulita, la cerraria, volveria y ya, se podria ir el mismo dia a casa y no tiene post operatorio, el perro estaria curado. Problema: que vale 1600 euros y solo la hacen en Madrid y Barcelona, nosotros somos de Santiago de Compostela (Galicia). La otra cirugía que se le podria hacer es la bestia, abrirle todo el torax, romperle las costillas y cerrar la valvula manualmente, en esta tendria que quedarse una semana hospitalizado y el post operatorio seria muy complicado, nos dicen para colmo que seria dolorosisima para el cachorrin. Esta si que la hacen cerca de donde vivimos, en la Universidad de Lugo, y valdria sobre unos 500 euros, muchisimo mas economica como veis. Pero para nosotros que debemos facturas, que no comemos para que coman los perrines, es un mundo 500 euros, es algo que no tenemos. Y claro, la gente me dice, pues si no puedes, ponle la inyeccion y mata al perro...y yo que lo quiero ya con locura, me pregunto cómo puedo hacerle eso a un cachorro que no está terminal ni tiene dolor, y que con una operacion viviria toda la vida con normalidad, que juega, salta, que tiene unas ganas de vivir que se mata, cómo por no tener dinero voy a matarle...para mi esto es una aberracion. Yo estoy destrozada. Nadie lo quiere adoptar y hacerse cargo. Ningun veterinario me financia la operacion siquiera, y yo no sé que diablos puedo hacer...No lo sé. Por favor, podrias ayudarme?.
Un abrazo enorme
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Ojala me sobrase el dinero y te lo pudiese dar.

La elección es tuya y solo tuya, por mucho que te digan, cuando realmente no se tiene el dinero en estos casos poco se puede hacer.


Lo que me sorprende es que no te financien la operación, haber si piden nominas y no tenéis tampoco es muy sorprendente.

La verdad no se que decirte, lo siento mucho.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
maika40
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:08 am

Re: Ayuda urgente

Mensaje por maika40 »

Hola Angie80...como quedo el tema de tu cachorro? yo tengo uno de 10 semanas y le han detectado exactamente lo mismo, el problema es que pesa 2,800 kg y no pueden operarle por catéter -que es mucho menos invasiva- el abrirle me da mucho miedo porque el riesgo es mayor...cualquier información que puedas darme será de agradecer...
Responder