Antiinflamatorios humanos para perros?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Antiinflamatorios humanos para perros?

Mensaje por Mia Tuk »

Hola chic@s,

Mi perro lleva unas semanas con una cojera en su pata delantera, total en principio le estoy dando carpro vet que es de veterinaria pero se que algunos de humanos como el Meloxicam 7.5 valdria. Me podriais decir si teneis un hilo donde se hable de las medicinas de humanos que servirian para los perros y en que cantidad? o si podeis decirme cuanto tengo que darle de meloxicam a mi perro de 40kg..

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Antiinflamatorios humanos para perros?

Mensaje por Mia Tuk »

?? :(
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Antiinflamatorios humanos para perros?

Mensaje por taliesim »

saludos!!

No tengo ni idea, yo siempre le pregunto a mi vet si hay el análogo de humanos, o busco la misma composición en medicamentos humanos y luego ella me hace la receta y me dice la cantidad a dar.

Así que no te puedo ayudar
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Antiinflamatorios humanos para perros?

Mensaje por Mia Tuk »

Bueno mi veterinaria se sale poco de los medicamentos de veterinaria asi que por esa parte poca ayuda tengo...
Imagen
Avatar de Usuario
ZAROTAS
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 23, 2014 12:56 pm

Re: Antiinflamatorios humanos para perros?

Mensaje por ZAROTAS »

HOLA MIA

YO LE DOY EL MELOXICAN ES MUY BUENO, LE DOY MEDIA PASTILLA DE 7.5, DE TODAS FORMAS CONSULTA LAS DOSIS YO LO HAGO CON EL FARMACEUTICO Y EL VETERINARIO, ES UN PASTOR ALEMAN TAMBIEN DE 40KG.
PONIENDO MELOXICAN EN INTERNET TIENES TODA LA INFORMACION

UN SALUDO
Avatar de Usuario
ZAROTAS
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 23, 2014 12:56 pm

Re: Antiinflamatorios humanos para perros?

Mensaje por ZAROTAS »

POR CIERTO SIEMPRE BUSCA EL MEDICAMENTO EN HUMANOS PORQUE ES MAS BARATO Y TIENE MEJORES CONTROLES DE SANIDAD QUE LOS DE ANIMALES.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Antiinflamatorios humanos para perros?

Mensaje por Mia Tuk »

Gracias Zarotas, si, estoy tratando de encontrar sustitutos para los de veterinaria porque casi con el precio de una pastilla te compras la caja de humanos. El tema es que como mi veterinaria dice que no se fia con los antiinflamatorios humanos pues os pregunto a vosotros por las dosis y medicamentos ya que teneis esa experiencia y respaldo de vuestro veterinario.
No me fio mucho de lo que me diga el farmaceutico que esta acostumbrado a las dosis humanas ni de lo que diga algunas paginas de internet puesto que no se el respaldo.
Mi perro tiene en estos momentos una leve cojera debido a la pequeña inflamacion que tiene en la muñeca delantera derecha. Se le ha aliviado con 5 dias de Carprox vet (15€) pero estaba pensando en darle meloxicam porque aun cojea un poco pero no se cuanto tiempo darle para no provocar daños, aunque le daria omeprazol.
En estos momentos esta tomando Cosequin que no le esta haciendo nada para esa cojera/inflamacion a pesar de llevar ya el mes y medio casi y anoche empecé a darle tricalcarea 3 pastillas/dia segun me recomendo una homeopata (me dijo que empezara con 3-0-3, pero me parece demasiado). De la cual mi veterinaria me comento que cuidado que si no llevaba fosforo podia hacer el efecto contrario. :shock:
Por favor orientadme en las dosis y tiempo de meloxicam y tricalcarea.
Saludos y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Antiinflamatorios humanos para perros?

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Creo que ya te comenté, que yo he usado tricalcarea, mi perra pesaba 17 kilos y le daba una al día, también le daba condoprotectores y durante mucho tiempo le di cosequin (que encontraba en internet bastante mas barato) hasta que me recomendaron uno de humanos que tiene las mayores proporciones de condroitina y glucosamina se llama superflex3 y lo compro en la pagina de biovea, con la ventaja de que con una pastilla cubro la dosis diaria para la perra que tengo ahora que pesa 25 kilos. (ya que la dosis recomendada para un humano adulto es de dos pastillas diarias creo que con una pastilla cubres tu también las necesidades del tuyo)

Si buscas medicamentos de humanos, yo lo que suelo hacer es poner los componentes del medicamento veterinario y buscar, a veces hay medicamentos humanos con la misma composición exacta. (por ejemplo en el caso del fortekor, el análogo humano es cibacen, producido por los mismos laboratorios) si encuentras el mismo en humanos resulta mas cómodo porque ya sabes la dosis a dar y el tiempo (ya que tu veterinario te lo dice)

Tu veterinaria tendrá sus motivos para decir que no se fía de los medicamentos de humanos, pero si es el mismo medicamento, supongo que por desgracia los controles que pasen los medicamentos humanos serán mas estrictos que los de tipo veterinario (digo yo).


Aunque creo que lo primero sería saber cual es realmente el origen de esa cojera (una inflamación es provocada por algo) artritis, luxación, tendinitis.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Antiinflamatorios humanos para perros?

Mensaje por Mia Tuk »

Gracias Taliesin, me apunto esas sugerencias, evidentemente ella tendrá sus razones aun no se si es por querer vender su medicamento o porque de verdad no se fia, aunque como dices tu si tiene la misma composicion... yo tambien chequeo por internet la composicion de los medicamentos para buscar uno igual pero en ese sentido soy un poco insegura y no me fio si alguien que ya ha probado o chequeado con su vet no da el visto bueno.

Lo de la inflamación, puede que haya sido culpa mía (cuando su compañera se fue intenté darle mas movimiento y juego para que saliese un poco de la depresión) o simplemente se ha lastimado en la bañera con algun resbalon que ha dado, evidentemente si veo que la cosa no mejora ire a que le hagan rx a ver que sale.
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Antiinflamatorios humanos para perros?

Mensaje por Mia Tuk »

Madre mía que cambio, anoche le di un protector de estomago y medio Meloxicam....esta mañana se ha levantado que no cojea, en algunos movimientos aun se le nota algo pero la inflamación ha bajado considerablemente y no cojea. No esperaba ese cambio ya que a mi perra no le hacia nada de lo mal que estaba ya. Cuantos días puedo/debo darle el anti-inflamatorio?

Saludos.
Imagen
Responder