¡Tengo un gran problema y necesito ayuda urgente!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Jorvex
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 02, 2015 2:27 pm

¡Tengo un gran problema y necesito ayuda urgente!

Mensaje por Jorvex »

Pues bien, tengo un gran problema y es que mi perro no quiere comer!
Os pongo en situación, tengo un perro pequeño que pesa menos de 3 KG y tiene 8 meses, es una mezcla, no sabría entre cuales pero para que os hagáis una idea, un Pinscher y un Chihuaha. Yo soy el que la cuida (le pone de comer, lo saca a pasear, se encarga de las vacunas...) pues todo ha empezado porque mis parientes le daban lo que les daba la gana y claro yo solamente le daba pienso. El problema, es que ahora ya no come absolutamente nada, le ponga pollo o lo que sea que no hay manera, yo lo que llevo intentando es que vuelva a comer pienso, entonces le divido la ración de todo el día en tres, entonces cuando se lo pongo para desayunar, comer o cenar, no se come ni la mitad de lo que le pongo, y lo poco que come, le tengo que abrir la boca y ponerle el pienso en la boca, claro que esto es forzado porque lo escupe pero yo le insisto. Tiempo atrás (1 mes o menos) intentamos que volviera a comer pienso de la siguiente manera, lo que intentamos fue dejarle de dar todo lo que le daban y dejarle pienso en el cuenco, pero es que ha estado 4 días enteros sin comer nada y no lo hemos podido aguantar.
Entonces me gustaría que si alguien supiera como solucionar esto que ayudara por favor, es que no puedo verla sin comer nada, me sabe muy mal.
Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: ¡Tengo un gran problema y necesito ayuda urgente!

Mensaje por taliesim »

saludos!!

prueba a mezclar la toma de pienso (un poco menos al mezclar de la racion que le das) con lata, o echarle un chorrito de aceite de alguna lata de atun, o sardinas.

por lo demás no hay otra manera que no ceder, le pones la toma, se la dejas 10 minutos y se la retiras, dejale que coma o que no coma, pero no le obligues ni estes pendiente , prueba durante una semana, mientras beba agua, por que unos dias no coma (si no vomita, o da otros sintomas) no tienes que preocuparte.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Jorvex
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 02, 2015 2:27 pm

Re: ¡Tengo un gran problema y necesito ayuda urgente!

Mensaje por Jorvex »

Gracias Taliesim! Ya he en encontrado una solución, pues resulta que el pienso estaba muy duro entonces no lo encontraba apetecible. Respecto a esto lo que he hecho, es que le he mojado el pienso, es decir, le he puesto la ración correspondiente en el cuenco y después le he puesto agua, suficiente para que cubriera la cantidad de pienso. Lo iba removiendo y cuando he visto que ya estaba menos duro, le he escurrido el agua y se lo he puesto para que se lo comiera, las primeras bolas se las tengo que dar yo porque si no no se acerca al cuenco, pero esta vez sin forzarla, viene sola a mi mano para comérselas. Aprovecho este post para aquel usuario de este foro que le pase algo parecido, a que pruebe este metodo.
Saludos!
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: ¡Tengo un gran problema y necesito ayuda urgente!

Mensaje por Nohita »

Me alegro muchísimo que vaya comiendo de nuevo.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder