Me está entrando mieditis...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 322
Registrado: Dom Jul 20, 2008 12:55 am

Me está entrando mieditis...

Mensaje por sara y su chucho »

Nero desde que era chiquitín (más que ahora) ha tenido muchas legañotas feas y hace un mes y pico el vete me dijo que tenía conjuntivitis. Le estuve dando unos días con manzanilla y parece que se le pasó.

Pero el caso es que ahora uno de los ojos lo tiene muy peladito, casi sin pelo, cuando a él los ojos casi no se le veían. Bicheando por la red he visto que es uno de los síntomas de la leishmania y ya me he acojonado.

¿Qué otros síntomas tiene la enfermedad? Nero está juguetón, a veces un poco tiradillo, pero es que está tomando antibiótico para la faringitis, entonces no le he dado mucha importancia. Se rasca bastante, pero no le he visto ninguna roncha ni calvas en las patas ni en el lomo... ¿Me estoy emparanoiando yo sola o hay signos reales para preocuparme?

Mi veterinaria no vuelve de vacas hasta el lunes, así que si lo llevo al vete tendría que ser a uno desconocido y no me fío mucho... ¿espero?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo creo que puedes esperar sin problema a que tu vete vuelva el lunes, pero cuando vuelva llévalo a que le echen un ojo (con perdón, no pretendo hacer un chiste :wink: ).

Sí, uno de los síntomas de la lesihmania son las lesiones cutáneas (a veces simplemente eso, sin más síntomas), pero también puede haber lesiones por otros motivos, como hongos, infecciones bacterianas... En cualquier caso, la detección de la lesihmania es sencilla, sólo un análisis de sangre. Yo a los míos se los hago una vez al año, porque Sira es dudosa (es decir, es un positivo con un título bajo, lo que significa que ha estado en contacto con el bicho y lo tiene inactivo, pero en algún momento podría activársele). Pero vamos, que no tiene por qué ser leishmania. Podría serlo (eso nunca se puede descartar), pero no obligatoriamente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 322
Registrado: Dom Jul 20, 2008 12:55 am

Mensaje por sara y su chucho »

Gracias monte.

Ains, a veces pienso que esto de internet es lo peor que se ha inventado para los hipocondríacos....
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

para tranquilidad puedes hacerle las pruebas!!!

pero por 1 sintoma solo....... no creo qeu tenga!!!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

sara y su chucho escribió:Gracias monte.

Ains, a veces pienso que esto de internet es lo peor que se ha inventado para los hipocondríacos....
:lol: :lol: :lol: ¡Y que lo digas!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

tambien puede que se lo haya echo el... le pican los ojos por la conjuntivitis... y él se rasca...
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

No te preocupes, puede ser cualquier cosa, a muchos frenchys les pasa lo mismo, se les cae el pelo alrededor de los ojillos y es por tema de un hongo y no por leishmania, así que no te preocupes, el lunes lo llevas tranquilamente al vete y sales de dudas, seguro que no es nada :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

la mia tiene leishmania, aunque controlada y no le picaban los ojitos :P
de todos modos hazle la analitica cuando puedas para quedarte tranquila
y en el peor de los casos(que no tiene por que ser ) hay tratamiento

ANIMOOOOOOO
Flavio
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 12, 2008 3:21 pm

Mensaje por Flavio »

Internet algo de daño si que hace, por ejemplo en los humanos, te puede poner sintomas del infarto, dolor de pecho, dificultad para respirar y sudoración, yo he tenido esos sintomas a la vez y ni mucho menos era un infarto, bueno, con esto quiero decir que no te alarmes, está bien saber estas cosas, pero vamos, que no tiene por que ser algo grave, pero siempre hay que acudir al veterinario o al hospital en caso de los humanos ante algún sintoma raro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

Bueno bueno, yo creo que se pasan muchisimo, aunque para algunas cosas e información es genial ,pero creo que no deberías de alarmarte...suerte!!!! :mrgreen:
Responder