Ojo con los piensos light

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:14 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alpanu »

Muchas gracias Cris y Nym13, le voy a comprar un pienso normal y hasta q se me termine el light los mezclare y luego hare lo q me aconseja Cris, darle la dosis minima, pq la verdad es q no quiero que tenga carencias alimenticias...

En cuanto al ejercicio fisico, pues la sacamos 3 veces al dia pero un paseo tranquilo de unos 15-20 min cerca de casa, nunca la soltamos pq no esta acostumbrada y me da miedo q se escape y la atropelle un coche (pq no obedece cuando se la llama), asi q si alguna vez corre es con nosotros corriendo tb detras, jeje! O cuando la llevamos a casa de mis padres que viven en un chalet y alli tiene una parcela muy grande para correr (alli si q hace ejercicio y tb come mas, dice mi madre q nota q come con mucho apetito)

Hoy la he bañado y despues de secarle el pelo muy bien he visto q tiene mejor la descamacion :roll: (uso un champu para pieles sensibles, de siempre! Pq me gusta su aroma, pero ahora con mayor motivo se lo seguire aplicando). Y la descamacion de los oidos parece q se le ha quitado, no se, es algo raro pq despues de limpiarla bien con varios bastoncillos y echarle Otoclean (y hoy de nuevo antes de bañarla) parece q se le ha quedado muy bien...No entiendo muy bien lo q ha pasado pq siempre ha tenido los oidos limpios...Pero bueno, se lo miro a diario ahora pq ya estoy un poco mosca...

Quizas las pipetas q me mandaron han hecho su efecto con un poco de retraso...O la cucharadita de aceite de oliva que le mezclo con el pienso a diario tb supongo q habra hecho algo...
Imagen
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Mensaje por crisbcn88 »

Hola. He estado leyendo el tema y bueno yo desde que castré a Linda ha engordado 800gr y la veterinaria me dijo que para perder peso le quitará todo tipo de chuches y extras, que solo comiera su ración de pienso y bajarle 1/4 de la ración. Desde que hemos estado haciendo esto con el pienso normal ha perdido 200gr en 3 meses, asi que he decidido comprarle el pienso light a ver si va más rápido y llevo dandole el pienso light desde el miercoles. Demomento lo que he notado es que la perra caga muchisimoooo!!! Hace muchisima cantidad y caga entre 3 y 4 veces al dia (cada vez que la saco a la calle) para cuando antes con el pienso normal solo cagaba 1 o 2 veces al dia. Luego las cacas cuando las cojo son como arena que se deshacen, supongo que es porque el pienso esta hecho de fibras y cereales. Demomento he notado esos cambios.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

y después de leerte el hilo aún así le has comprado light? Hace tanta caca porque Llevan más fibra para saciarlos antes.Mejor busca uno normal con poca cantidad de grasa y ponla a hacer Ejercicio.Va a ser lo mejor.Aparte cuanto más blandas las haga, segúramente menos estará aprovechando su cuerpo los nutrientes.Esa es mi opinión.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Mensaje por crisbcn88 »

Es que he leido el tema hoy y compré el pienso el miercoles. Cuando acabe el saco compraré el normal.
Cuanta grasa y cuantas proteinas deberia tener un pienso que no engorde?
Lo del ejercicio lo intento pero es que la perra es super tranquila y no hay manera... enseguida se tumba al suelo o se sienta, es muy sendentaria y se pasa todo el tiempo durmiendo.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Y si le das un paseo largo cada dia? También se te para y se sienta? Alomejor si salís en horas en que no haga mucho calor...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo haría exactamente lo que te ha dicho el veterinario, nada de extras (bueno si quieres darle algún extra que sea por ejemplo un cachito de manzana) y su pienso de siempre pero un poco menos de lo que le das habitualmente.

en esto te aconsejo que is no se lo das pesado, ahora lo peses mires la cantidad diaria recomendada para perro sedentario y a eso le quites el 1/4 que te dice el vete (ojo siempre que la cantidad diaria recomendada sea igual o menor que lo que tu le dabas antes, si es mayor dale la cantidad que le dabas y a eso le quitas 1/4)

tampoco le dejes el pienso a su disposición durante todo el día, se lo pones le dejas 10 minutos y se lo retiras.

y otra cosa, porque un día a la semana le dejes sin comer (a no ser que tenga problemas gástricos o medicación diaria) tampoco pasa nada.

y ejercicio (no se trata de que la perra corra y salte si nunca lo hace, se trata de cuando la sacas a pasear, que sea eso a pasear, no al parque y dejarla a su bola mientras charlamos con otro colegas con perro)

coges a la perra con la correa y te vas a dar un paseo de una hora caminando todos los días.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Mensaje por crisbcn88 »

Por la mañana le doy un paseo de 15 - 30 minutos y por la tarde la llevo a pasear 1 hora. Ella pesa 7,150kg y le estoy dando la cantidad de pienso como para 6kg de peso. No le doy nada que no sea el pienso, eso lo estoy llevando a raja tabla. Antes todo el mundo le daba chuches y pan pero ahora siempre digo que no y hasta me he "peleado" con algunos porque le querian dar y yo diciendoles que no. Ella solo come por la mañana y la noche, es imposible dejarle el pienso puesto todo el dia ya que tiene mucha ansiedad por la comida y estaria comiendo a todas horas. Por la calle siempre tengo que ir mirando al suelo porque si ve comida se la come pero ultimamente voy diciendole No! y lo deja.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

sí, me suena que eso lo comentaste.Pues sigue esa rutina, llévala a caminar, o a hacer algún Ejercicio que le guste como saltar o subir a algún lado, traer la pelota, nadar...cuando llegue a casa del Ejercicio, al ratito la das de comer.Con Ejercicio y rebajandole un poco la ración debería adelgazar.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Mensaje por crisbcn88 »

Yo es que pienso que nunca va a llegar a estar en su peso... creo que se quedará con 7kg. En 3 meses ha perdido 200 gramos, yo lo veo poquisimo...
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

es la vete la que te ha dicho en qué peso debe quedarse? Qué pienso le estás dando ahora, y qué cantidad lleva de grasa?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder