kien le da acana o luposan?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

El problema es el que te dije, el peso-precio, un saco de 5 kilos vale 25 euros, y el de 15kg 56 y algo, la diferencia de precio es notoria pues.
en cuanto a cuanto dura el pienso pues solo unos meses, creo que seis desde la fecha de fabricacion, pero ademas en verano en sitios de calor,o con las calefaciones se seca un monton y no les gusta lo mismo.
Ten en cuenta que es un pienso "raro", no es duro, pedazo de piedra, como ya digo no esta etrusionado es como mantecoso, y el calor le seca.
Yo no tengo problemas porque entre los tres se lo comen que da gusto, y no le da tiempo a nada....pero con un perro tan chico no se yo....

Tu me entiendes con lo de las cacas "preciosas" :lol:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Las cacas de el mío también pasaron a ser "preciosas" con el Luposan :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

Yo llevo 1 semana y media dandole luposan..noto que le gusta, PERO de momento no controla el tema de las cacas..hace mas (lo de que sean mas grandes o olorosas no lo noto..) pero el numero de veces al dia si..

No seria un problema, pero alguna noche que otra se lo ha hecho en casa..cosa MUY rara, que desde cachorro no lo hacia..
Cierto que tiene fibra natural, etc..

De momento no las tengo todas conmigo de seguir..el saco es de 20 kilos y creo que de momento es pronto para decidir..veremos que tal funciona. antes comia Royal Canin Medium Adult.

Me gustaria que el tema de las cacas se estabilizase, sino regresare a Royal Canin.

Saludos
Imagen
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

hola loren
igual es que tanta fibra no le siente bien,espera unos dias a ver que pasa
un saludo
Avatar de Usuario
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 743
Registrado: Sab May 02, 2009 12:00 am

Mensaje por Amsaff »

al mio le pasaba lo mismo con lo de las cacas

no se si sera porque les pasa porque les sienta mal y ya esta o porque al ser cachorros tanta fibra no les viene bien
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Hay que esperar a que se estabilicen, que el organismo se acostumbre a al pienso nuevo, al principio si hacen mas cacas, y beben mas agua, pero luego se regulan solos, tardan como un mes . Esto ya lo avisan en la empresa.

Por otra parte al ser un pienso "raro", pesa un potosi, de manera que ningun medidor que realccione volumen-peso sirve, ( creo que para evitar esto luposan ahora tiene vaso medidor, pero ami aun no me lo han mandado)
Es decir un vaso que en volumen de cualquier otro pienso sean 200 gr, el mismo volumen de luposan pueden ser 250 o incluso mas, de manera que al principio se tiende a darles de comer mucho mas de lo que conviene, con el consiguiente " cacas a mogollon"; si esto lo sumamos a que efectivamente hacen mas , y a que hay que esperar a que se regulen lo que supone mas caca, pues pueden batir el guinees de los recors, "el perro que mas caga del mundo" :lol:

Hay que pesarlo hasta acostumbrar el "ojo de buen cubero" que todos tenemos dentro.

Aunque no tengo comision, que conste :D y a todos los perros no les tiene porque sentar bien, creo que una semana y media es poquisimo para que se acostumbre el organismo, dale tiempo, y pesalo, porque es muy posible , por lo que te he comentado que le estes dando de más, y a "mas comer mas descomer".
Y si no a otro !sera por piensos!
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

hola pili
se me hace raro,por que por ej le das arroz con pollo y heces casi inexistentes,primero por que lo asimila y metaboliza todo,osea que se me hace raro que cague tanto,con manzana pera etc etc practicamente lo mismo 0 heces :silba: o tiene mucho aire pa engordar el pienso o mucha fibra.. nose
un saludo
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

El arroz cocido y el pollo, es en un tanto por ciento elevadisimo solo agua, creo que la carne de pollo es como un 70%, el arroz cocido aun sera mas, ( solo hay que ver como cambia de volumen el arroz al cocerlo)
Las manzanas y demas frutas, en las verduras el porcentaje es entre el 90-96% es agua....

A igual cantidad de pienso y de un guisillo de arroz con pollo , no es extraño que hagan 0 heces con el guisillo ¿ que van a cagar? hay poco que metabolizar y poco que asimilar, es que en el segundo caso es mucha aguaaaaaaaaa.

Cuando se les da dieta BARF, el volumen necesario de comida para aportar sufiecientes nutrientes, es en proporcion infinitamente mayor que con pienso; debido precisamente a eso, a que un gran porcentaje de los ingredientes naturales no es mas que agua .

Te pongo un ejemplo un perro de 35 kilos necesita con luposan unos 390 gr. diarios.

Con dieta braf , necesitaria un 3% de su peso en carne , ademas de verduras, frutas, legumbres, cereales, etc etc, eso supondria en un perro de 35 kilos, como el mio, necesitaria algo mas de 1 kg solo de carne ( proteina animal da lo mismo cual, huesos carnosos, pollo, visceras, pescado, ...) añade lo demas...facilmente pueden ser 1,5 kg, diarios. ( es mas complicado que esto pero bueno para entendernos vale)

El pienso esta seco, le han quitado todo el agua... ( por eso beben infinitamente mas agua, que con braf) todo es carne , todo es manzana todo es arroz etc etc o al menos eso deberia ser que..... lo sea o no ya es otra pelicula.

Y te aseguro que alimentandoles con braf , (buenisima pero hay que tener tiempo) en las cantitades equilibradas, y suficientes al tamaño del perro, 1,5 kilos diarios en el caso del mio, cagan en cantidad practicamente lo mismo que con un buen pienso.

Por cierto, cuando un ser vivo come , caga.
Si le das a tu perro arroz con pollo, y manzanas, y las heces son casi inexistentes, 0 heces, no es que lo asimile todo, es que no hay casi nada que asimilar, es que pasa mas hambre que carpanta.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

hola
hambre de eso nada jeje,la doy arroz con pollo una oja de laurel para sar sabor y ajo picado,luego dos puñaos de pienso y esta como un gocho jeje
,lo ideal en un perro e sque cague 2 veces al dia,no que cuando salga,si sale 4 veces 4 cagadas
:sombrero:
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

:lol: me quitas un peso de encima, pense que tu perro hacia 0 heces :wink:
Quien dice que lo ideal son dos veces?

Hay perros que comen solo una vez al dia, con lo que es normal que caguen menos veces y mas grande, es una digestion,
Otros comen dos veces ,dos digestiones es normal que caguen mas veces mas chicas.
Hay perros que lo hacen solo una vez al dia, porque solo salen una vez al dia.
Y hay perros que lo hacen una vez y esta dura como una piedra , que mas que perros parecen cabras, y hasta se les ve sudar a los pobres....
Y otros que lo hacen tambien solo una vez al dia tipo vaca o llena mocos.. en cualquiera de estos dos casos, yo iria al vete o cambiaria de pienso.
Si lo hace tres veces , o las que sean "preciosas" , pues no haria falta.

Lo ideal es que un perro este bien alimentado , sano, y cague lo que tenga que tenga que cagar y esas cacas sean "preciosas".
Esto no es matematicas :lol:
Todo depende

Por cierto que conversacion mas escatologica :lol:
Responder