intento de "suicidio"

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Jue Feb 22, 2007 3:01 pm

intento de "suicidio"

Mensaje por finiloki »

Vivo en un 4º piso y tenemos una terraza exterior donde tengo a los pájaros y las tortugas y que da a una plaza. Ayer por la noche, como de costumbre, mi padre estaba asomado a la terraza fumandose un cigarro y mi perra Manchi estaba al lado mirando todo lo que pasa por abajo. A ella le encanta estar ahí mirando... De repente se puso a ladrar porque vio a un perro y mi padre le riñó (estamos enseñándole que no ladre). Le dijo "NO, CALLA" y acto seguido mi perra saltó al vacío!!!! Ufff menos mal que mi padre tuvo reflejos y la agarró del collar antes de que consiguiese tirarse para abajo!!!!!! si mi padre no hubiera estado allí.... yo lo vi desde el salón y por poco me da algo!!! madre mia!!
Lo raro es que la perra lleva dos años con nosotros, y casi todos los problemas de comportamiento que traía de la calle los ha superado. Y siempre ha estado en la terraza y nunca había hecho algo así. Cierto es que está mas nerviosa porque está en celo pero no creo que sea lógico que intente saltar por una terraza desde un 4º piso. Ahora me da miedo que salga a la terraza, pero es algo que no puedo controlar siempre porque en verano siempre tenemos la terraza abierta por el calor que hace aquí en Cádiz.
¿Es normal que hagan estas cosas los perros? ¿por qué ahora después de tanto tiempo? los perros tienen el vertigo (como todos los animales) para que no hagan este tipo de cosas.... ¿que le llevó a hacerlo? ¿que hago?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Lo que hubiera en la calle (habría que ver qué intenciones tenía con el perrito en cuestión) era más importante que el hecho de tirarse o no. Digamos que es como si los perros funcionaran por porcentajes. Porcentaje de "no me quiero caer" un 25%, por ejemplo, y porcentaje de quiero ver/matar/"intimar" con ese perrito un 55%. El porcentaje que gana, es el que ejecuta.

Eso pasa con todo, por ejemplo, cuando tiran de la correa: la molestia de que el collar apriete tiene menor importancia en ese momento que el hecho de llegar al parque. El umbral de dolor o molestia de la correa es modificable dependiendo de lo interesado que esté o no en otra cosa.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Eso es , el perro no pensó si me tiro me mato, pensó ese perro es miooooooooo y actuó en consecuencia, ten en cuenta que el concepto de "desde un 9º me mato" no lo tienen tan claro como nosotros, vió algo y actuó en consecuencia... yo pondría algo para que no pudiera volver a saltar, una doble reja, una alambrada...yo tengo suerte porque los mios no caben entre la reja pero vivo en un 9º... mis gatos cuando estaba en casa de mi madre (es un 2º) se tiraban a por las palomas y pájaros que pasaban por el balcón... ahora ya no pero he tenido que bajar a por ellos alguna vez...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

mira te cuento que mi perra kuky cuando tenia 7 meses se tiro desde un segundo piso porque olló a mi hermano pequeño que le estaba hablando desde la acera. se partio las dos patitas traseras y casi no lo cuenta.
es una perra muy tranquila y lista pero es que cuando hacen la mayoria de tonterias lo hacen sin pensar. yo digo que mis perritas son dos niñas eternas nunca van a coger sentido
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Pon una protección. A mi no me ha pasado nunca, pero ya tengo la protección para ponerla ya que está llegando el buen tiempo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Jue Feb 22, 2007 3:01 pm

Mensaje por finiloki »

El problema es que vivo con mis padres y no les hace mucha gracia la idea de poner una malla.... además, he pensado que si pongo la malla ella es capaz de saltarla de todas formas...
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Bueno, pero si la pones y la salta, por lo menos la habrás puesto, es decir, habrás hecho todo lo posible para que no salte. Pero si no pones nada, y salta, y le pasa algo serio, no te lo vas a perdonar. (Vamos, creo yo.)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

pues yo la pondria tambien, por si las moscas
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Ana gaditana escribió:pues yo la pondria tambien, por si las moscas
Mejor "por si los perros" :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo he puesto la malla por si acaso, vivo en un primero y pasan muchas cosas agradables por debajo de casa, los dos (Turbo y First) se asoman mucho.....y si saltan por encima, como te dice Monte, pues saltan por encima, pero si se caen y yo no he puesto la valla... no melo perdonaría, eso es cierto.
Responder