Mejor pienso para mi cachorro?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, la verdad que si baudin. Tiene que conocer todas las opciones. Perdon por mi respuesta, si ha sonado un poco fuera de tono, pero esque hoy no es mi dia.
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Let83 escribió:
Agilrosa escribió:Lo mejor para un perro es la comida natural, tiene muchisimas más propiedades, además que obliga a los perros a masticar, que le irá bien para que no se le quedan los dientes de leche retenidos, porque tendrian que quitárselos anestesia y aunque es bastante segfura, hay perros que no la toleran y pueden morir, yo se lo tube que hacer a mi perra, no le pasó nada, pero podria haverme ahorrado ese dinerillo, además sale muchisimo más baratito.
Discrepo. El pienso esta echo para alimentarlos a ellos, no veo producto mejor que el pienso. Ademas, la dentadura de los perros no esta echa para masticar, sino para desgarrar.
Lo de los dientes no es por darle pienso. Sera por algun otro tipo de problema.
Aparte, los dientes de leche caen porque el que va a salir despues lo empuja. No porque se "arranquen" comiendo.
+1
Avatar de Usuario
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:42 am
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Xavi y Fox »

ffortuna_ escribió:
Let83 escribió:
Agilrosa escribió:Lo mejor para un perro es la comida natural, tiene muchisimas más propiedades, además que obliga a los perros a masticar, que le irá bien para que no se le quedan los dientes de leche retenidos, porque tendrian que quitárselos anestesia y aunque es bastante segfura, hay perros que no la toleran y pueden morir, yo se lo tube que hacer a mi perra, no le pasó nada, pero podria haverme ahorrado ese dinerillo, además sale muchisimo más baratito.
Discrepo. El pienso esta echo para alimentarlos a ellos, no veo producto mejor que el pienso. Ademas, la dentadura de los perros no esta echa para masticar, sino para desgarrar.
Lo de los dientes no es por darle pienso. Sera por algun otro tipo de problema.
Aparte, los dientes de leche caen porque el que va a salir despues lo empuja. No porque se "arranquen" comiendo.
+1
+2 y mas, el pienso limpia la dentadura y previene afecciones en las encias.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Xavi y Fox escribió: +2 y mas, el pienso limpia la dentadura y previene afecciones en las encias.
Todo lo contrario, el culpable del sarro que padecen los perros hoy en dia es precisamente el pienso y sus componentes, un perro comiendo carne, no tiene nada o casi nada de sarro ni mal aliento el culpable de la aparicion es que la saliva de los perros, al estar diseñada para la ingesta de carne, no tienen encimas ni nada que ayude a la eliminacion de elementos extraños, por eso, los perros, aspiran la comida, no la mastican, su estomago no necesita que que este previamente tratada, basta con que le llegue.

Ademas, un perro alimentado con carne, de vez en cuando come huesos (pocos) y aparte de las cosas buenas que tiene el hueso, es el mejor limpiador de los dientes, si observas, el resto de limpiadores dentales comerciales para perros son solo una burda imitacion de ellos.

Edito por burro y analfabestia...pedazo falton ortografico habia puesto
Última edición por baudin el Lun May 11, 2009 10:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Mmm... voy a dar mi opinión porque de esto, algo sé y en parte lo he vivido...

Siento deciros pero el pienso favorece la aparición del sarro y hace aumentar la aparición de enfermedades relativas a los dientes...

Yo, aunque no utilice el BARF (de vez en cuando le damos huesos crudos con algo de carne, cartilago y tendones, por ejemplo, los jarretes de las patas de cordero para la limpieza de los dientes), soy uno de los que defienden su utilización porque he visto sus resultados en perros.

Las denticiones de los perros que son alimentados al 100% con BARF están completamente sanas y limpias de sarro, en contraste con los perros que son alimentados únicamente con pienso, que requieren el paso por el veterinario para efectuar alguna que otra vez alguna limpieza bucal...

Edito y añado: Hay otro tipo de alimentación natural que se base en el "modelo presa" que consiste en dar de comer a tu perro tal cual comería estando en estado salvaje... El BARF se basa en dar cuantos suplementos puedas, como verduras, frutas, vegetales, probióticos, etc, etc
Imagen
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Pues perdonad..
Pero cuando yo me traje a nina,
venia con unos dientes llenitos de sarro, y una olor de boca terrible con solo 6 meses.
Ahora come solo pienso y tiene los dientes mas blancos q nunca.
Mis 7 perros comen pienso y ninguno tiene la boca mal.
Hace 3 años murio mi perra Chica, un cruce de pequines adoptado de la perrera, la adopte con 10 años, y a los 15 murio con una dentadura perfecta y limpia.
Avatar de Usuario
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:42 am
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Xavi y Fox »

ostras Javi, yo me mareo jajajajaja

A ver, se que estas puesto, y bien puesto, por lo tanto tengo que dar credito a lo que dices del sarro y los piensos, pero si he hecho el comentario de que el pienso evita la formacion de sarro ha sido (como yo no tengo experiencia "parasito" de la experiencia de proximos o profesionales :wink: ) por que no hace media semana el Vete me metio una disertacion sobre las bondades del pienso y entre otras cosas nos recalco eso, que el pienso evitaba en gran parte la formacion del sarro y sus temidas consecuencias :shock:

Y ahora qué, a quien hago caso yo... :twisted:
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

De acuerdo con SoS Nordicos, la alimentacion ideal, desde mi punto de vista, es comer estomagos e intestinos de herviboros con su contenido, es lo que comen los canidos salvajes alfas y en buena medida la buena alimentacion es lo que hace que puedan mantener su liderazgo, antes, es lo que comian mis perros, hasta el mal de la vacas locas (que vino por el pienso) que prohibe la venta de visceras, pensad que a raiz de este mal, se prohibieron los piensos tratados (lo mismo que los de nuestros perros) y se obligo a volver a la comida natural a los herviboros, ojala algun dia pase lo mismo con nuestras mascotas..

Un apunte... muchos de los piensos tienen aditivos cancerigenos y perjudiciales para la salud, curiosamente muchos de ellos estan prohibidos en la cadena de alimentacion humana y eso que solo los consumimos ocasionalmente, ellos se ven obligados a consumirlos A DIARIO!!!!

Los aditivos químicos son sustancias mucho más baratas que las vitaminas y por eso se emplean, abusivamente, en la fabricación de piensos de perros, dado que propician que los alimentos se mantengan mejor durante más tiempo y por lo tanto puedan permanecer durante meses y años en las estanterías de los comercios, sin que haya tanto riesgo de que se echen a perder. Ello, lógicamente, se traduce en un mayor beneficio para el fabricante y para el vendedor, aún a costa de los riesgos que pueda implicar para la salud del consumidor final.
Por eso es tan importante que el comprador –el propietario- esté familiarizado con los conservantes que tienen mayor riesgo para la salud de sus mascotas. Y por eso también hay que sospechar de esas marcas cuyos productos, después de envasados, tienen una fecha de caducidad por encima de los seis meses desde la fabricación, porque estos serán precisamente los que mayor cantidad de aditivos y conservantes empleen durante el proceso de fabricación

•Antifúngicos y antimicrobianos:
Aquellos que sirven para prevenir o retrasar la proliferación de bacterias, levaduras y mohos
•Antioxidantes:
Aquellos que evitan que las grasas se enrancien
*Colorantes:
Los que contribuyen a mejorar el aspecto del alimento,
Asociando un color determinado a un alimento específico
(naranja, con zanahoria; blanco, con arroz; verde con verduras; marrón o rojizo, con carne, etc.)
•Emulgentes o emulsionantes:
Los que sirven para evitar que grasas y agua se entremezclen
•Saborizantes:
Los que contribuyen a incrementar el buen sabor (palatabilidad) de los alimentos, o le confieren a un subproducto determinado un sabor similar al de carne, o pescado o cualquier otro.

ALGUNOS ADITIVOS DE ALTO RIESGO

BHA:
Se emplea como conservante, estabilizante, saborizante y antioxidante; es indisoluble en agua y se sabe que puede causar reacciones alérgicas importantes. Afecta a riñones e hígado, si bien se considera menos tóxico que el BHT, dado que es más fácilmente metabolizado por el organismo del animal que lo ingiere. Un estudio japonés reveló que se habían dado elevados índices de tumores cancerígenos, tanto benignos como malignos en ratones de laboratorio a los que les fue administrado BHA. Hoy en día está prohibidos para consumo humano, al haberse comprobado que existe una correlación directa entre su empleo y la aparición de tumores y otras disfunciones hepáticas, anomalías en los fetos, aumento de los niveles de colesterol, inhibición del sistema inmune y bajada de leucocitos, junto con una deficiente absorción de la glucosa. Pocos saben que el BHA en origen fue desarrollado por las fábricas de Ford Motor Co en 1920, para conservar mejor el caucho de las ruedas de coche.

BHT:
Usos muy similares a los del BHA, al que se añade el empleo como conservante de carnes preparadas para congelación; es más tóxico que el BHA y de hecho científicos de la Universidad de Loyola en EE.UU. informaron ya en 1972 del resultado de unos estudios según los cuales se observaron graves anomalías cerebrales en crías de ratón nacidas de madres a las que se les administró este conservante químico. Se sabe además que pueden contribuir a convertir en toxicas o cancerígenas otras sustancias ingeridas a la par que el propio BHT.

ACEITE DE MAIZ:
Se emplea como emulsionante y es un subproducto que se obtiene a partir de la molienda humeda del grano que se emplea en la fabricación de dextrinas, almidones de maíz y aceite. Es dermoirritante y alérgeno y se sabe que causa defectos de nacimiento en animales de experimentación.

ETOXIQUINA:
Desde finales de la década de los ochenta, se sabe que su empleo como conservante y antioxidante en los alimentos destinados al consumo de perros, produce alteraciones de piel, letargo y serios problemas renales y de la glándula tiroidea, y asimismo problemas para la reproducción y cáncer. Años más tarde, en 1995, un estudio llevado a cabo por investigadores mexicanos demostró que en ratas de laboratorio este conservante afectaba seriamente a los riñones. Como consecuencia de ello, dos años más tarde la F.D.A. norteamericana redujo la cantidad de etoxiquina permitida en piensos para perros.

GLUTAMATO:
La FDA Norteamérica está estudiando la posible relación de este saborizante, que confiere sabor de carne a las comidas, con toda una serie de alteraciones mutagénicas, teratogénicas y reproductivas.

GLICOLES:
Entre otros el Glicol de Propileno (Propylene Glycol).
“Glicol” significa literalmente glicerina más alcohol; son empleados como humectantes y emulsionantes. La propia FDA advierte de sus efectos nocivos, aunque no sea más explicita.

NITRATOS (de Potasio y de Sodio):
Se emplean para fijar e incrementar el color de las carnes rojas; combinados con la saliva y otras sustancias alimentarias, dan lugar a las nitrosaminas que son agentes altamente cancerígenos., vinculados al cáncer hepático, pancreático y otros del sistema digestivo.
Los nitratos en sí mismo causan un importante déficit en el aporte de oxigeno al cerebro (metemoglobinemia), lo que puede ocasionar la muerte.
Expuestos al aire, los nitratos se convierten en nitritos.
NITRITOS (de Potasio y de Sodio):
El nitrito de Potasio se emplea como fijador de color en carnes rojas; el de Sodio tiene la particularidad de evitar el desarrollo de esporas de Clostridium botulinum, causantes de la enfermedad del Botulismo y por eso se emplea en la fabricación de productos enlatados y en la conservación de distintos tipos de carnes y pescados. También tiene la capacidad de convertirse en nitritos, altamente cancerígenos, cuando expuestos al aire o cuando se combinan con los jugos gástricos.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Xavi y Fox escribió:Y ahora qué, a quien hago caso yo... :twisted:
Jajajaja... pues aquí ya entra el tema personal de cada uno... ;)

En mi caso, si estuviera viviendo en un pueblo, no te quepa duda de que daría de comer a mis perros o bien dieta BARF o bien la de "modelo presa"... pero viviendo en una ciudad Uffffffffffffff :? :? :masoca:
Imagen
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

xD podeis decir lo q qerais,
pero como mis perros stan perfectos con su pienso
no voy a cambiarles la dieta ahora...
Responder