Mejor pienso para mi cachorro?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

:wink: :kiss:
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Tu mismo lo has dicho Let, para desgarrar, la carne la desgarran, y no masaticar, que es lo que hacen con el pienso, además, yo no me imagino ningún cánido salvaje comer taaaaanta cantidad de grano, ni quemando su propia comida, lo de los piensos no es más que puro negocio, para darles de vez en cuando vale, pero para cada dia ya no.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero esque los perros no son canidos salvajes. Canis familiaris.
Tampoco me imagino a un canido salvaje siendo vacunado, ni bañado con champú, ni haciendo agility con un humano, ni siendo adiestrado en obediencia, ni trabajando como pastor, o rastreador......
Y tampoco creo que los perros salvajes coman "pollo" y verduras cocidas. De echo, eran carnivoros exclusivamente.
Se puede estar a favor de la comida natural, por supuesto, de echo yo a mi perro de vez en cuando le doy, pero defenderla a capa y espada con segun que argumentos..... :roll:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Vuelvo a estar de acuerdo con Let :mrgreen:


(Si es que lo que yo voy a poner lo has puesto tu antes, Violeta . . .)
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Gigi escribió:Vuelvo a estar de acuerdo con Let :mrgreen:


(Si es que lo que yo voy a poner lo has puesto tu antes, Violeta . . .)
Ya ves, que te leo el pensamiento, Gigi..... :twisted:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Por cierto, que nos hemos desviado del tema. Yo tengo un Amstaff, y empece dandole Eukanuba, pero no me terminaba de gustar. No le daba brillo al pelo, y no es que le gustase mucho al perro. Despues pase a Tonus, que es de gama media, pero esta muy bien. A mi me gusta, por la relacion calidad-precio. El perro sanote, pelo genial, y lo deboraba. Eso si, las caquillas un poco blandas. Luego cambie a Royal Canin, que es mejor que Tonus, por el tema de las caquillas. Le iba genial tambien, hasta ahora, que ha empezado con problemillas digestivos y le he cambiado a Arion de cordero por si es intolerancia a las aves. (Me lleve el Arion por temas economicos, y porque ahora tengo que ir probando a ver cual le va bien por el tema de las tripillas)
Pero Royal Canin me parece un buen pienso en relacion calidad-precio, la verdad.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

A Lluna le doy Royal Canin Junior para Yorkshires y le va de maravilla.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Pues voy a discrepar, los perros estan diseñados para comer carne cruda, fresca o podrida, su estomago e intestinos estn diseñados para eso, da lo mismo que esten domesticados, ellos no estan hechos para comer comida cocinada, (el pienso lo es), ademas, la mayoria de ellos los componentes son de tan baja calidad que nos les queda mas remedio que complementarlos con montones de añadidos, a esto le sumas que muchisimos de ellos tienen conservantes dañinos para la salud de los perros, que encima estan prohibidos en la cadena de alimentacion humana (y eso que nosotros solo los comemos ocasionalmente).

Es la solucion mas comoda y facil, pueden vivir solo con pienso..si, por supuesto, como tambien vivian de las sobras que hasta hace unos años se les daba, pero eso no significa que sea lo mejor para ellos.

Ademas, a esto le sumas que la mayoria de las multinacionales de alimentacion humana tienen empresas de pienso para animales donde derivar todo aquello que esta prohibido en nuestra alimentacion y que acaban formando parte de la alimentacion de nuestros perros y gatos (harinas, subproductos, etc...).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero a ver si este chico esta preguntando que que pienso le puede dar a su perro, se le recomienda un pienso. Si pregunta alguien por la dieta BARF, pues ya esta. Pero creo que no es el lugar para convencer a nadie de que le de carne cruda a su perro para alimentarlo.
Desde luego que para nosotros seria mejor tambien seguir comiendo tomates de la huerta del abuelo y choricito casero sin aditivos, pero es lo que hay.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

a ver, de lo que se trata es de dar la mejor respuesta, sea cual sea la pregunta y desde mi punto de vista, la mejor respuesta de alimentacion que se le puede dar a nadie es carne cruda, no he mencionado para nada la dieta barf, no me gusta y no la sigo con mis perros, ya que se aleja de la alimentacion natural del perro (si quieres mas justificaciones te las amplio), pero, entre pienso y barf, por supuesto barf.

Sip, tienes razon lo ideal es los tomates de la huerta, en breve los tendre, pero, en invierno, como no puedo tenerlos, los compro en el supermecado, no porque sean buenos, sino por que son lo menos malo de lo que puedo disponer y aun asi, procuro seleccionar (aunque me cuesten un poco mas) aquellos de agricultura ecologica, eso no implica que sea un fanatico de esos productos, todo lo contrario (me apasionan los McRoyal y otras guarrerias), simplemente, se lo que es mejor y de vez en cuando, me lo salto a la torera, pero con el conocimiento de lo que estoy haciendo, sabiendo que es muy bueno , bueno, menos malo y malo, y despues de saberlo, como ser humano libre, adopto mi decision, la mia, que no necesariamente ha de encajar con la tuya, lo cual no evita que tomates acerca de la huerta del abuelo sea muy acertado y si pudieses seguir comiendolos, ¿¿no lo harias?
Responder