Mejor pienso para mi cachorro?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 743
Registrado: Sab May 02, 2009 12:00 am

Mejor pienso para mi cachorro?

Mensaje por Amsaff »

bueno llevamos dandole unas dos semanas un pienso de supermercado sin embargo el vete me a dixo que de cachorros es mejor darles un pienso mas caro, cuando e ido a la tienda me han dado el royal canin de 4kg por 20€ que tal esta?

cual es el mejor pienso para un cachorro y mas o menos que precio suelen tener?

muchas gracias :D
txortas
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Mar May 05, 2009 10:31 pm

Mensaje por txortas »

Tienes muchas marcas....Eukanuba,Advance,Royal Canin,Acana,Nutro,Luposan,Arion......Dicen que las mejores de esas que son de gama alta son Acana y Luposan,pero hay mas de gama alta,pues de las de gama alta valen lo que tu has pagado y un saco de 15kg unos..60€ aprox.
Y tienes gama media..Flatazor,Ultima de Affinity(dicen que van bien)saco de 15kg..35€-40€
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo digo lo que siempre dice Larta, lo mejor es que en los ingredientes prevalezcan las carnes (cordero, pollo, salmon....) y no las harinas (trigo, cebada...)



Yo siempre le he dado Affinity, y esta perfecto en todos los sentidos, pelo, dientes, energía, cacas......


El saco de 20 kg me costaba (creo recordar) unos 36 euros en Verdecora.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Lo mejor para un perro es la comida natural, tiene muchisimas más propiedades, además que obliga a los perros a masticar, que le irá bien para que no se le quedan los dientes de leche retenidos, porque tendrian que quitárselos anestesia y aunque es bastante segfura, hay perros que no la toleran y pueden morir, yo se lo tube que hacer a mi perra, no le pasó nada, pero podria haverme ahorrado ese dinerillo, además sale muchisimo más baratito.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

a que te refieres con comida natural?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

A huesos carnosos crudos (NUNCA cocidos, que se astillan y no son digeribles, pudiendo obstruir los intestinos) principalmente, y algunos dias a la semana, puré de verduritas, bien trituradas, dicen que son mejores crudas, pero hay algunas que no las digieren y han que darse cocidas, así que yo las doi todas cocidas, frutas también, estas si se pueden dar crudas, algun fruto seco y huevos también crudos, algún yogur de vez en cuanto tampoco les sienta mal, pero no hay que pasarse, parece asqueroso al principio, yo lo oí una vez y ni me atreví a probarlo hasta que mi perrita Mimosa empezó a estar rarita, no se mobia, se cansaba en paseos de 5 minutos y terminaba llevandola en brazos, tenia calbas en todo el cuerpo... y le empezaron a caer algunos dientes, siempre le havia dado para comer Royal canin, después me pasé a advance, mejoró poquito, pero empezó a bomitar más de lo que vomitaba siempre (una o dos veces al mes, un poco de bilis)que casi era cada semana, así que volví a cambiar a Eukanuba, también sin efecto, hasta que estubo mucho tiempo dfandole Luposan, entonces se recuperó, pero despues de un tiempo volvió a recaer, en el veterinario no hacían más que darle todo tipo de vitaminas, minerales y hasta antibioticos!!!! Desesperada, pregunté a otro foro, y me recomendaron comida natural, vi que ya no tenia muchas más cosas a probar, así que empecé a darle pechuga de pollo cruda, eso sí, bañada en agua hirbiendo con vinagre de manzana para matar bacterias, en una semanita empezó a jugar, ya era un paso, así que ya probé con algun huevito, las frutas, verduras, y frutos secos no me daba miedo darselas, pero al final me decidía a probar a darle algunas carcasas de pollo, ya con huesos y no le pasó nada!!! Terminédejando el piuenso y seguir dandole comida natural, y ahora ni me preocupo de las bacterias, y le doi todo tipo de huesos crudos, de pollo, codornices enteras, puerco, ternera, cordero, pavo... y mi perra ya está perfecta, sin calvas, no se cansa, juega, sus dientes están fuertes espera la hora de comer con ganas, que antes era ver el comedero e irse, comia muy poquito, ahora ya no ha vomitado más, la única pega que le veo es que ha engordado demasiado, tengo que controlarle el peso (ha pasar de comer uno o dos granos de pienso cada dos o tres dias a comer todos los dias una buena pieza darne y huesos crudos más algun extra a la semana) y de precio no me sale tan caro, un poco más que los piensos de supermercado, pero muchomás barato que los puiensos premium.
El problerma de los piensos es que estan compuestos por muchos cereales, además para extrusionarlos deben ponerlos en unas temperaturas altisimas!!! y claro destruyen muchisimos nutrientes, sin mencionar ya que la supuesta carne no es precisamente una pechuga de pollo, ni un filete de ternera o cordero.... no son más que vasos sanguinios, tendones, visceras y en agunas marcas hasta ponen animales enfermos (infformación cedida por una señora que trabajava en un matadero, me dijo que eso era lo que venduian para piensos) y estan repletos de colorantes (para que sea más atractivo para en dueño) conservantes (para que no se estropee tan pronto) aditivos (para compensar lo que se pierde durante el extrusionado) y aromas artificiales (para que huela mejor) vaya, una delicia.... quien quiera hacer el cambio no se va arrepentira, ahora solo les doi pienso a mis perros si hay algun imprevisto y no puedo comprarles carne, como si me pongo enferma.
Si quereis más informacion pasaros por los enlaces de mi firma.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo eso tambien lo hago, de hecho hoy ha tocado huevo al micro con sardinillas, pero como base el pienso, siempre pienso, ojala pudiera alimentarlo a base de solomillo pero como siempre digo, la vida del parado es dura...y cara... :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Pues a mi un kilo de carcasas de pollo en el super me cuesta 69 centimos, se trata de comprar partes con hueso, cuellos de cordero tampoco son caros, y las costillas de puerco y ternera tampoco, las de cordero si que son caras... pero dando el cuello no hacen falta. Tienes que ver precios e ir comprando donde esté más baratito.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Agilrosa escribió:Lo mejor para un perro es la comida natural, tiene muchisimas más propiedades, además que obliga a los perros a masticar, que le irá bien para que no se le quedan los dientes de leche retenidos, porque tendrian que quitárselos anestesia y aunque es bastante segfura, hay perros que no la toleran y pueden morir, yo se lo tube que hacer a mi perra, no le pasó nada, pero podria haverme ahorrado ese dinerillo, además sale muchisimo más baratito.
Discrepo. El pienso esta echo para alimentarlos a ellos, no veo producto mejor que el pienso. Ademas, la dentadura de los perros no esta echa para masticar, sino para desgarrar.
Lo de los dientes no es por darle pienso. Sera por algun otro tipo de problema.
Aparte, los dientes de leche caen porque el que va a salir despues lo empuja. No porque se "arranquen" comiendo.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Let83 escribió:
Agilrosa escribió:Lo mejor para un perro es la comida natural, tiene muchisimas más propiedades, además que obliga a los perros a masticar, que le irá bien para que no se le quedan los dientes de leche retenidos, porque tendrian que quitárselos anestesia y aunque es bastante segfura, hay perros que no la toleran y pueden morir, yo se lo tube que hacer a mi perra, no le pasó nada, pero podria haverme ahorrado ese dinerillo, además sale muchisimo más baratito.
Discrepo. El pienso esta echo para alimentarlos a ellos, no veo producto mejor que el pienso. Ademas, la dentadura de los perros no esta echa para masticar, sino para desgarrar.
Lo de los dientes no es por darle pienso. Sera por algun otro tipo de problema.
Aparte, los dientes de leche caen porque el que va a salir despues lo empuja. No porque se "arranquen" comiendo.
Estoy muy de acuerdo con Let (como casi siempre :mrgreen: )
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder