Como afecta el calor a los perros que se quedan en casa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Como afecta el calor a los perros que se quedan en casa

Mensaje por capitanmosca »

Hola!

dentro de un par de semanas tendremos a nuestra nueva perrita labrador, Lola. Y como no podrá salir de casa hasta que no tenga todas las vacunas tendrá que pasar algunas semanas en casa, en pleno verano.

Me preocupa que, el rato que se quede sóla en casa cuando estemos trabajando, pueda pasarlo mal con este calor. O los perros lo soportan mejor que nosotros? si no es así, tomáis alguna medida para aseguraros de que estén bien? las persianas bajadas quizás?

Ya me contaréis si hacéis algo...

Un saludo!
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

Los perros segun la raza soportan muy mal el calor, cuanto mas grande es el perro y mas chato tiene el morro peor soporta el calor, ademas en zaragoza casca el sol q da gusto eh? yo lo que hago durante el dia es procurar meter a los perros en zonas de la casa dnd no pega el sol, y si inebitablemente pega el sol en ese lado de la casa, pues bajar persianas y dejarles la luz justa, procurar siempre q tengan agua fresca y claro un sitio dnd puedan refugiarse de la luz si les pudiera dar. Y ten cuidado al llegar a casa y volver a darles agua, q no este demasiado fria, ni les des cosas congeladas. y en cuanto puedas a jugar al parque y q se refresquen con los aspersores!!! jejeje si los ai q en mi parque si y se lo pasan bomba!!!

saludos! y mucho ojito con el calor!!!!!
pd: normalmente los pasillos de la casa son las zonas mas frescas, puedes dejarle ai, pero claro cuidadin con q te la pueda liar!!!!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

En verano mi casa está todo el día a oscuras pq pega el sol desde q sale ht por la tarde, así q persianas bajadas a sol y canto y yo lo q le hago a la mía cuando me voy para q esté fresquita, cojo una toalla la mojo, la escurro se la pongo en el lomo y se la quito y luego le mojo la cabeza, el cuello y la panza
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

Vale, me aseguraré de que la zona de la casa donde se quede tenga alguna zona de sombra. Y lo de la toalla húmeda es buena idea también!

La verdad que en Zaragoza sí que nos pega el sol bien, maño.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo vivo en un 9º sin aire acondicionado , último piso, a veces siento que me voy a hacer como las palomitas...Imagen La ventaja es que da para los dos lados y en días como hoy hay corriente. Trucos: Por la noche abre tooooda la casa por el día baja las persianas a media altura y deja las ventanas abiertas para que siga corriendo el aire, yo tengo tarima, salvo en las 2 terrazas y en el baño así que es donde hay mas fresquito, les dejo su bote de agua con hielo (no demasiado) para que se mantenga fria el máximo tiempo posible, en las zonas de la casa por las que entra mas el aire dejo las cortinas apartadas y así entra aun mejor. Si quieres tener mas fresquillo puedes bajar mas las persianas pero entrará menos aire también ... yo personalmente prefiero tener algo mas de luz.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

yo les doy hielo y les mojo la cabecita, el pecho, la tripa. Persianas bajadas.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Persianas bajadas y ventanas abiertas para que corra el aire, y agua fresca a su disposicion. Ellos saben buscar el mejor lugar, el mas fresco, bioy se echa debajo de la cama, dina en la cocina o en el baño que es donde los pisos son de ceramica y están mas frios, si es que son muy listos!!!
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Cubito de hielo de vez en cuando, trapito húmedo por el cuerpo, paseos muuuuuy temprano y tardecito solamente (la meadita de por la tarde en la esquina y pa´rriba).

Aguantan mal, como nosotros. Te lo digo yo, que estoy en el interior de Murcia con un boxer. :llanto:
Avatar de Usuario
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 12, 2009 1:55 pm
Ubicación: Las palmas

Mensaje por naraymeli »

A lupi le saco un cubito d hielo... le mojo un poquitin la cabecita estos dias atras uqe hahecho mucho calor.
Avatar de Usuario
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 12, 2009 1:55 pm
Ubicación: Las palmas

Mensaje por naraymeli »

Por cierto... chicos he visto que todos los de aqui sois de zaragoza jejejej
hoy lleve a lupi a AV VETERINARIO. la pagina web me gusto mucho.
explican casos clinicos muestran fotos etc.. me gusto bastante
y el trato con el chico tambien, muy majo.

Que me podeis decir del veterinario lo conocen???

http://www.avveterinarios.com/
Responder