Complemento de calcio para perros de crecimiento rapido?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom May 17, 2009 9:17 pm
Ubicación: Mostoles, Madrid
Contactar:

Complemento de calcio para perros de crecimiento rapido?

Mensaje por Valen »

Buenas,

el otro dia me recomendaron que le diera a Valen (un cachorro de galgo español) pastillas de calcio para complementar su dieta por eso de que es un perro de crecimiento rapido.

Lo habeis escuchado antes? No se supone que el pienso para cachorros de razas grandes o medianas/grandes ya deberian llevar el suficiente calcio?


saludosss!
Avatar de Usuario
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 574
Registrado: Vie Sep 05, 2008 5:46 pm

Mensaje por sara y set »

Yo no se que decite. El primer vete al que fui con set me receto calco en la primera visita. Se lo estuve dando un mes. Al cabo de ese mes por diferentes motivos cambié de veterinario, y el nuevo me dijo que es igual de malo la fata de calcio como el exceso, y qe recetar a un cachorro de dos meses calcio era una burrada sin hacerle ningun tipo de prueba.
Yo me fio mas del segundo. A er que te dicen por aqui...
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

sara y set escribió:Yo no se que decite. El primer vete al que fui con set me receto calco en la primera visita. Se lo estuve dando un mes. Al cabo de ese mes por diferentes motivos cambié de veterinario, y el nuevo me dijo que es igual de malo la fata de calcio como el exceso, y qe recetar a un cachorro de dos meses calcio era una burrada sin hacerle ningun tipo de prueba.
Yo me fio mas del segundo. A er que te dicen por aqui...
completamente de acuerdo contigo, ojo! y mucho cuidado con los suplementos, un exceso es tanto o peor q un defecto, si le das un buen pienso a tu mascota, este se supone que ya trae los porcentajes q tu perro necesita, pero si estas preocupado, haz un analisis a tu amigo y sobre eso deja aconsejarte por tu veterinario, aunque ese q te receta tan a la ligera un extra de calcio sospecharia de el y pediria una segunda opinion profesional.

saludos!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Avatar de Usuario
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom May 17, 2009 9:17 pm
Ubicación: Mostoles, Madrid
Contactar:

Mensaje por Valen »

esa es la cosa, cuando me lo dije no me terminé de quedar conforme... segun me dijo que para los perros de crecimiento rapido está prescrito que es conveniente un plus de calcio...

ya pediré una segunda opinion ;)
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Si le das un buen pienso de gama alta no hace falta q complementes con nada ya q se lo estas dando todo, un exceso de calcio como te han dicho puede ser malisimo.

Pide una segunda opinion
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

si le das una buena y adecuada por la edad/tamaño alimentacion no le hace falta; d todas formas... quien mejor te puede indicar si se le tiene q dar mas calcio o no es el vet; tmb recomiendo q en epoca d crecimiento y desarrollo el ejercicio sea moderado y adecuado a la edad
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 135
Registrado: Jue May 21, 2009 7:26 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por tom »

Cuando crias a un cachorro a base de arroz,verduras y carne pues sí pero con un buen pienso de cachorros de razas grandes pues eso como que no....aunque a mi perro cuando hemos ido tempranito a la playa algún hueso de jibia ha caido...pero claro porque a este le encanta todo lo que huela a sardinas,atún,gambas....etc...me ha salido muy boquerón...cuando mis padres lo compraron la señora que los criaba le daba una vez a la semana mezclado con el pienso una lata de sardinas en aceite...y claro así está, brillante y sanote...además las sardinas tienen restos de la columna y sin espinas y es otra fuente natural de Ca
Avatar de Usuario
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom May 17, 2009 9:17 pm
Ubicación: Mostoles, Madrid
Contactar:

Mensaje por Valen »

le estoy dando Advance cachorros para razas de 10 a 30 kg y una vez cada semana o cada semana y pico si le mezclo en el pienso una lata de sardinillas en aceite de oliva porque me dijeron que es bastante bueno darselo de vez en cuando...
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

si puedes darle un pienso algo mejor estaría muy bien. de todas formas, tengo que decirte que si el calcio se acumula en las articulaciones no es nada bueno. Mejor un pienso de gama un poquito mas alto... y suprime el calcio.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom May 17, 2009 9:17 pm
Ubicación: Mostoles, Madrid
Contactar:

Mensaje por Valen »

No no, por ahora NO le estoy dando ningun complemento de calcio... queria preguntaros y pedir una segunda opinion a otro veterinario antes de darselo...

gama más alta? que marca o marcas me recomendais? en estos temas de marcas estoy algo perdido...
Responder