Cuanto debe comer mi cachorro?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
JuliayToni
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 23, 2009 2:48 pm

Cuanto debe comer mi cachorro?

Mensaje por JuliayToni »

Hola a todos!

Desde el lunes tenemos una cachorrita de Teckel mini en casa. El primer día la llevamos al veterinario y nos dijo que estaba perfecta, solo que tenía una panzota enorme y nos dijo que seguramente eran lombrices, y que a parte se habia metido un buen atracón, la señorita.

Le dió una pasta antiparásitos para matar las lombrices y una pastilla (Milbemax) para darle a los 10 días, que matarán los huevos que puedan quedarle.

El primer dia - llegó a casa a las 7 de la tarde - no comío nada, solo agua, pero estaba super contenta, jugando y explorandolo todo. Tenia un poco de diarrea.

Al día siguiente se le bajó bastante la barriguita, hizo unas cacas mas consistentes. Como no comía, al mediodia remojé un poco de pienso con agua y se lo dí con la mano. Comío un poquito y le eché el sobrante en el cuenco con un poco de pienso normal. Al cabo de un rato comió sola y luego se pasó el dia jugando y durmiento.

Por la tarde noche hizo más caca, esta vez acompañada de un gusano en espiral, pero solo uno, y hoy otra vez no habia nada. Parece que va cogiendo el ritmo con la comida, se le pone la barrigota gordota al comer y las cacas son más consistentes, la peque está muy vivaracha. Mañana la llevamos otra vez al veterinario que tenemos cerca de casa para que se la miren y así ya tendrá ficha.

A todo esto, no se que cantidad ni cuantas veces le tengo que dar comida, pesa 1kg el bichito y le damos pienso Hill's para puppys mini.

Muchas gracias!!!

:D
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

¡Ay, qué cosa más chiquitina!

Siendo tan pequeña, dale de comer varias veces al día (yo diría que 3 o 4), en principio la cantidad que ella te pida. Ten cuidado con ella, porque estos perritos tan pequeños, si pasan mucho tiempo sin comer, pueden tener bajadas de azúcar, y puede ser grave. Yo no entiendo mucho de eso (mis perros no son precisamente pequeños :wink: ), pero Gigi o Isa te podrán explicar con más detalle. Gigi sufrió en sus propias carnes el problema de las bajadas de azúcar.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
JuliayToni
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 23, 2009 2:48 pm

Gracias Monte!

Mensaje por JuliayToni »

Hola Monte!

No sabía que podian sufrir bajadas de azucar, gracias por el consejo. De momento le pongo que siempre tenga comida en el bol, casi me preocupaba más que comiera en exceso y le pudiera hacer daño, si tiene la tripa delicada por las lombrices. Aunque a juzgar por su aspecto... juega, come, luego una siestecilla con su panzota hacia arriba y vuelta otra vez! :D

Gracias!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Es mas o menos normal que los cachorros tengan parasitos, no te preocupes, con su tratamiento correspondiente no tiene mayor importancia.

Respecto a la comida poco te puedo ayudar por que desconozco por completo las necesidades de un perro de ese tamaño, los perros con los que suelo tratar pesa recien nacidos lo mismo que pesa la tuya ahora :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

si deseas controlarle un poco la comida, en los piensos suele venir una tabla orientativa en cuanto a peso raza y tamaño (así puedes hacerte una pequeña idea) ya que cada pienso recomienda unos gramos u otros segun su composicion.....

cuando regreses al veterinario preguntale sobre la dosis de la pastilla y si la visita es posterior a darle la pastilla, llamale por telefono y consultale, ya que muchos medicamentos van por peso del perro.

es una pocholada!!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
JuliayToni
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 23, 2009 2:48 pm

Mensaje por JuliayToni »

Vaya que tonta, pues cierto que lo pone en la bolsa de comida... aish, soy una primeriza! :DDD Pone para 1kg, 55gr de comida, 2-3 veces al día, creo.

La verdad es que va comiendo poquito pero seguido, aunque no está de más controlarle al principio la comida, así el veterinario me podrá decir si come lo que deberia comer.

Me imagino que los parásitos en los cachorritos son más o menos normales. Para las personas, ¿se tiene que ir con mucho cuidado? Me lavo mucho las manos y intento que no me lama demasiado la cara, aunque claro, todo el rato la tengo jugando y demás. ¿Puede contagiarnos?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Segun que parasito sera o no contagioso
Imagen
Responder