vomita gusanos!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
JuliayToni
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 23, 2009 2:48 pm

vomita gusanos!

Mensaje por JuliayToni »

Mi perrita Teckel tiene 2 meses, la tenemos desde el lunes y ese mismo dia el veterinario le dió una pasta desparasitante, y el Milbemax para darle en 10 dias. Nos dijo que seguramente, como todos los cachorros tendria algun parásito, y efectivamente ayer le salió uno con las cacas, solo uno, largo y redondo.

Hoy no habia nada, hasta que hace un rato a vomitado otro gusano, esta vez vivo y nada de comida, solo un poco de bilis.

Mañana la volvemos a llevar al vete, aunque se le ve muy vivaracha y juguetona. ¿Es normal que estos gusanos tambien los vomiten y no los expulsen solo con las cacas?

Gracias!
Avatar de Usuario
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 635
Registrado: Jue Jul 23, 2009 7:07 pm

Mensaje por ekko »

Hola!
A un husky que tuve también le pasó, sólo que él vomitó muchos, también vivos.
El vete me dijo que si eran redondos no era tan preocupante, que el problema es que fuesen planos o de cabeza plana.
Llamé al vete de urgencias y me indicó que fuese con el cachorro y que le llevase un gusano vivo como muestra (puagggg!!! Todaví se me retuerce el estómago de recordarlo... y mira que hace 12 años de eso!)
Le puso una inyección y las siguientes heces iban llenitas. Además le di pastillas durante un tiempo.
Avatar de Usuario
JuliayToni
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 23, 2009 2:48 pm

Mensaje por JuliayToni »

Puag! Yo estaba a punto de hacerme la cena y se me ha cortado el hambre de golpe! :roll:

La verdad es que tiene la panza gordota gordota... debe tener la fiesta spaghetti en sus tripas... eeeegs.

Ahora llamaré al veterinario de urgencias, a ver que dicen, y si eso la llevo. Seguro que no es nada pero no me quedo tranquila. Lo único que el gusano lo he tirado, le he sacado una foto borrosa con el móvil, no se si servirá de algo...

Gracias Ekko!
Avatar de Usuario
JuliayToni
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 23, 2009 2:48 pm

Mensaje por JuliayToni »

Acabo de llamar al veterinario. Me ha dicho que si de ánimos estaba bien, teniendo visita mañana con el veterinario y que el lunes ya tomó un desparasitante, que no hacia falta que la llevaramos de urgencias. Ahora he encontrado otro 'regalito' que no habia visto, con spaghetti incluido... ecus ecus y ecus.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Compra un bote de muestras en la farmacia y mete un gusano dentro para que el veterinario lo pueda examinar.

De todas formas no creo que sea nada grave
Imagen
Avatar de Usuario
JuliayToni
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 23, 2009 2:48 pm

Mensaje por JuliayToni »

Hemos metido uno en un pequeño tupper, para llevárselo mañana. No creo que sea grave, pero supongo que si el vete ve el gusano quizás le pueda dar algo más específico.

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 635
Registrado: Jue Jul 23, 2009 7:07 pm

Mensaje por ekko »

Tranquila que no es nada, porque tú has dicho antes que eran redondos, es decir, como spaguetti, no como tallarines (que esos me dijeron que sí que eran problemáticos).
Naruk (mi husky) estaba la mar de bien de ánimos, jugaba y saltaba contento, no parecía molestarle. Eso sí, él no los soltaba de uno en uno... lo de él eran familias enteras!!
Ya verás como cuando el vete vea el regalito que le llevas te dice que no hay peligro: le inchará a pastillas y listo!!
E·so sí: tendreis que estar durante bastante tiempo pendientes de las heces para aseguraros de que acabais con las larvas para que no se reproduzcan.
Un besote!! :kiss:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Eso les pasa a bastantes cachorros, muchas veces ya vienen del criador con parásitos intestinales.

A Nuk le pasó, pero él no expulsaba gusanos, lo que a Nuk le pasaba es que las cacas olían fatal, muy muy mal, era insoportable el olor.
Yo tuve que llevar una muestra de las cacas para que la analizaran.

Pastillas a tope, incluso la vacuna de la rabia se la tuvieron que poner más tarde de lo normal por el tratamiento contra los parásitos.

No te preocupes que ya verás como con tratamiento se curará pronto.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

yo creo que es relativamente normal , además dices que son redondas y creo recordar qeu las peores son las aplastadas como los tallarines.. :roll:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
JuliayToni
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 23, 2009 2:48 pm

Mensaje por JuliayToni »

Hola a todos!

Primero, agradeceros vuestros mensajes, este foro es genial.

Segundo, hoy por la tarde llevamos a Cosi al veterinario. Nos ha dicho que estaba muy hinchada, y que si habia vomitado alguna lombriz, razón demás para pensarlo. Además las cacas y su aliento cada vez huelen peor, como a ajo, y nos ha dicho que es el típico olor a parásitos.

Nos ha dado una pastilla y un tratamiento en pasta para darle durante 5 dias, y al sexto día le pondrá la siguiente vacuna de parvo y moquillo.

También nos ha dicho que es muy probable que tenga pulgas o garrapatas, que estas tambien pasan un tipo de larvas. Yo no le habia visto ninguna, y la ha mirado en la consulta y no le ha encontrado nada, pero luego en casa, en una pared, he visto un punto marrón... que cosa más rara!

La noche del miercoles al jueves vomitó unas cuantas lombrices y algunas más en las heces, pero hoy por la tarde no ha sacado ninguna, aunque en las últimas cacas habia algo de sangre aguada, y nos ha dicho que seguramente era del esfuerzo.

Quizás mañana le remoje un poco el pienso como el primer dia, a ver si le va mejor para digerir. Supongo que todo está dentro de lo normal, pero es una raza tan pequeña que dá apuro.

Ya contaré, un abrazo y gracias!
Responder