Ayuda en dieta BARF - Hoy es mi primer dia!!!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:01 am

Ayuda en dieta BARF - Hoy es mi primer dia!!!

Mensaje por pekitaslamasbonita »

Buenos días,

He decidido cambiar a mi perrita a la fomra de alimentación BARF, y mi intención es que hoy sea el primer día en que va a empezar a comer de esta manera.

Necesito ayuda porque no estoy segura de poder hacerlo bien.

Os cuento. La perrita es de tamaño pequeño, una Parson Jack Russel Terrier que acaba de cumplir 1 año y pesa unos 7 kilos.

Hoy tengo pensado darle:

Para comer:
. 1 ala de pollo grande, cruda tal cual

Para cenar:
. 1 molleja de pollo
. un puré de: un trocito de zanahoria, mezcla de ensalada, un trocito de ajo, un poco de atún de lata (sin líquido), una ó dos pastillas de complejo vitamínico para perro (me da miedo que dos de golpe le produzcan diarrea)
. 1/2 queso de ese fresco blanco
. un poquito de leche (nunca ha tenido diarrea tomándola) mezclada con jalea real y un poco de polen

Me gustaría saber si estoy acertando para el primer día. Para el resto de días aún no sé qué darle, p.ej. compré medio kilo de hígados de pollo pero parece ser que al ser hígado y llevar demasiadas toxinas es mejor no dárselo.

Tampoco tengo claro si es correcto darle un ala de pollo entera, sin trocearla ni nada, teniendo en cuenta que ella nunca ha comido huesos crudos y que es prácticamente un cachorro y además es muy pequeñita (por si tiene oclusión intestinal o algo por no saber masticarlo bien, en fin no sé...).

También me gustarñia saber qué complementos nutricionales debo darla al seguir BARF. No sé dónde comprar algas ni levadura de cerveza. Tampoco sé dónde comprar los cereales integrales que se mencionan en la dieta (copos de avena, trigo integral, etc).

Y por último, si la mayor parte de la dieta se basa en huesos crudos, ¿qué sucede si mi perrita no los tolera bien y no puedo dárselos? ¿no va a estar bien alimentada con todo lo demás?

MUchas gracias a los que me ayudéis :D
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

No tengo mucha idea de como va la dieta Barf, pero me paece bastante comida para 7 kilitos. :|
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Antes de empezar en el maravilloso mundo del BARF, es necesario resaltar una importante premisa...

Los cambios en la alimentacion han de ser paulatinas, con lo que durante un tiempo tendrás que seguir alimentando a tu perro con pienso... NUNCA podrás sustituir de un día para otro, la alimentación que le estabas dando hasta entonces para sustituirla por BARF o para cualquier otro tipo de dieta.

Lo demás, te recomiendo que escribas a una de las autoras de esta dieta para que te informe mejor ;-)

http://www.weim.net/sanpan/ACBA/

Suerte ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JuliayToni
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 23, 2009 2:48 pm

Mensaje por JuliayToni »

Yo no tengo ni idea como funciona esta dieta, pero si necesitas algas, levaduras etc... si no tienen que ser especiales de algun modo para perros, prueba a ver en tiendas de dietética, naturistas... y en los Corte Inglés tienen una sección de productos de este estilo, normalmente fuera de lo que es el supermercado, en una sección a parte. Si fueras de Barcelona te podria indicar algun lugar específico. Yo es que seguí una dieta vegetariana por bastantes años, y tambien tomaba levaduras, algas y todo eso :D

Suerte en la aventura!!! :bien:
Avatar de Usuario
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:01 am

Mensaje por pekitaslamasbonita »

Specials
Pues a mi también, pero he visto fotos de cachorros recién destetados con su alita de pollo en la boca, y el menú de un chiuaua de 3kg lleva 1 alita y 1/2 de pollo :| . Así que no sé, creo que tengo que probar a ver y según lo que vea ir variando las cantidades hasta dar con lo que le va bien... :roll:

SOS-Nordicos
Lo sé, pero no se puede comer pienso y BARF a la vez, así que sinceramente no sé cómo hacerlo paulatino. Pienso que a mi perrita le he hecho muchos cambios de marcas de piensos y apenas ha tenido descomposiciones, en ese sentido es bastante fuerte... pero claro, muy tranquila no estoy tampoco

JuliayToni
Muchas gracias, pues tengo un Corte Inglés al lado de casa, así que mira voy a ir a mirar ahí :D
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

pekitaslamasbonita escribió:SOS-Nordicos
Lo sé, pero no se puede comer pienso y BARF a la vez, así que sinceramente no sé cómo hacerlo paulatino. Pienso que a mi perrita le he hecho muchos cambios de marcas de piensos y apenas ha tenido descomposiciones, en ese sentido es bastante fuerte... pero claro, muy tranquila no estoy tampoco
¿Como que no? :roll:

Yo en su día lo estuve tanteando este tema e incluso tenía unas pautas de eliminación paulatina del pienso de su alimentación sustituyendola por BARF :silba: :silba:
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Mantennos al dia de como evoluciona la perra, me parece super interesante este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1260
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:25 pm
Ubicación: Castellon de la plana

Mensaje por borja191188 »

Siento ser un poco cazurro :martillo: pero de que va todo eso de las dietas BARF ??

Es mejor o igual para el perro ??
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1260
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:25 pm
Ubicación: Castellon de la plana

Mensaje por borja191188 »

Buff me parece que a la larga me saldria mas caro que comprando el pienso con lo que traga la niña :mrgreen: :mrgreen:
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Responder