Frío en invierno

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
sabymai
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 17, 2009 11:29 am

Frío en invierno

Mensaje por sabymai »

Hola!!
aunque parezca absurda la pregunta, es algo que me ronda ya varios días. :martillo: Veréis siempre hemos tenido perros de pelo largo y con Ariel es la primera vez que tenemos uno de pelo corto. Lo tenemos desde junio y con estos primeros días de más fresquito hemos notado que está mucho más "frío" cuando lo tocamos y las orejas las tiene a veces como "polos". La pregunta es ¿pasa más frío por tener pelo corto? Sé que el pelo les guarda del calor en verano,y en invierno ¿qué? Además como la otra que tenemos, Frida, es una bola de pelo, pues lo notamon aún más.
Gracias y saludos :sombrero:
JURO QUE LOS VEO SONREIR CUANDO SALEN DE LA PERRERA. www.protectoraoriolana.org
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Los perros de pelo corto pasan más frio. Si además son de natural delgado, como los galgos o los chihuahuillas, se las pasan canutas...por eso los galgos suelen llevar esa especie de capas: al tener poca grasa, están más desprotegidos.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

los mios son de pelo largo y te aseguro q odian el frío, les tocas el pelo y se les nota helado cuando baja mucho la temperatura, yo sorprendida le pregunté al vete y me dijo q su pelo al ser tipo seda no les abriga na de na. Así q a pesar de eso y de ser una raza tibetana (q joer ahí si q hace frío de narices) pues van con abriguito en invierno
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Los míos, sin embargo, son de pelo corto y no son nada frioleros. El frío no les afecta demasiado. Les afecta mucho más el calor.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por lo general los perros de pelo largo suelen tener dos pelajes diferentes entre el verano, largo pero como menos denso y el de invierno (el mismo pelo , pero como mas cantidad o abultado) eso es porque en invierno crean una segunda capa de pelo mas corto y denso para protegerse del frio, el problema es que muchas veces, como estan mas horas en casa que en la calle y ponemos la calefaccion, muchas veces no generan ese pelaje interior... o lo hacen a destiempo.

los pelos de pelo corto, encambio (quiza alguna raza genere una capa de grasa o asi) no generan ese pelaje interior, asi que en invierno sienten el frio mucho antes (bueno kyra es un boxer y es como una estufa... pero le fastidia que le ponga mis gelidos pies en su tripa...¿porque sera? :roll: :roll: :roll: :silba: :silba: )

al menos eso es lo que yo creo, que quiza me equivoque
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sin embargo, no sé Kyra, pero los míos en invierno tienen el pelo distinto que en verano: más espeso, como con un pelaje más grueso. En verano la capa de pelo es más fina.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

es q estos tienen poca subcapa, ventajas pal desenredo malo pal tema frío
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
sabymai
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 17, 2009 11:29 am

Mensaje por sabymai »

Muchas gracias a todos por las respuestas :rezo: . Pues nada le compraremos algo pa´ sacarlo abrigado los días de más frío. Por lo pronto ya ha empezado a acurrucarse más para dormir. Ya os contaré como lo lleva este invierno.
JURO QUE LOS VEO SONREIR CUANDO SALEN DE LA PERRERA. www.protectoraoriolana.org
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ahora que lo dices Monte,

si que le estamos notando como mas capa de pelo o mas denso... me fijare mas a ver.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

A mi este tema también me está preocupando este año.Woody muda de pelo y el de invierno se supone que le proteje más, pero yo este año estoy dandole muchas vueltas a la idea de cogerle algún jersey para los días de mucho frío.No soy partidaria de la ropa para perro, no me gusta porque la mayoria de las veces me parecen que van disfrazados y creo que se les ve ridículos.Entiendo que hay perros que lo necesitan porque no estan preparados para el frío, y yo nunca me había planteado lo de comprarle algo de eso a Woody, pero no quiero que coja ningún catarro.Él ahora como ya sabeis está con el tema de la leishmania y llevamos una temporada que no salimos del veterinario, claro tiene las defensas más bajas y todo lo pilla el pobre(el catarro del verano ha estado más de dos meses arrastrandolo), y claro no quiero que coja nada.Creeis que debo protejerle para salir a la calle?No sé tampoco si a él le gustara porque por las noches por ejemplo aunque duerme echo un ovillito no le gusta que le tapes(asi como Dama se pasa toda la noche tapada con su mantita),no sé que hacer la verdad
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Responder