rotura musculo perineal

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
pucca
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 09, 2009 6:17 pm

rotura musculo perineal

Mensaje por pucca »

Hola a todos, me presento con un gran problema por lo menos para mi.
tengo 2 perras y 1 perro la segunda perra me la encontre hace unos seis meses,despues de dar alertas por todos lados el exdueño no salio y ala una mas en la familia,la cuestion es que la he tenido que esterilizar para evitar males mayores(tumores,embrazos etc)y el dia antes de sacarle los puntos yo ya vi que se le hacia un bultito,alotro dia ya era mucho mayor y al llevarla al vete me dijo que se habia herniado habia que volver a operar ya,la operamos ayer y cual fue nuestra sorpresa que el vete al abrir se encontro no con una hernia sino con el musculo perineal(me parece que se llama asi)roto,total alguien puede decirme algo sobre esto?
mi pucca es joven alrededor de año y medio,es de caza y no para de correr,saltar,ladrar es tan feliz y ahora le pasa esto,lleva la campana puesta pero se dedica a darle golpes hasta que la rompe,no puedo meterla dentro de casa porque hace lo mismo subir escaleras saltar encima nuestro y ademas quiere estar con los otros dos SOCORRO se le va a volver abrir
alguien puede decirme algun consejo sobre esta rotura de musculo?
pobrecita en 10 dias dos operacione,pero ella sigue feliz como si nada y yo sufriendo de verla correr con todos los puntos en la barriga sin poder tenerla quietecita
necesito que alguien me diga algo,el vete me lo a explicado,pero como la propia experiencia no hay nada ,muhas gracias y perdonad por el toston que os he dado,pero de verdad necesito que me deis consejos
Avatar de Usuario
aranchabm
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:15 am
Ubicación: Madrid / Toledo

Mensaje por aranchabm »

Sé que es un poco tarde... yo no tengo experiencia en operaciones (gracias a Dios) ni en cosas graves, pero estoy segura al 100% que si la perra corre, salta y juega con los puntos puestos, no tienes que preocuparte porque se encuentra bien. Los perros son como los niños, se les nota en seguida cuando les pasa algo: están apagados, quietos, acurrucados y quieren muchos mimos.

Espero que se recupere pronto!!
Imagen
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 205
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:16 pm
Ubicación: NYC
Contactar:

Perra con puntos

Mensaje por tedi055 »

Estoy de acuerdo con el compañero, si tu perrita hace todo eso es porque se encuentra bien. Ya no te preocupes tanto por eso y deja que el tiempo cure las heridas.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pues yo, que queréis que os diga, discrepo. Ya sé que en este caso ya no sirve de respuesta, porque el post es de hace 14 días, y la perra ya estará bien. Pero, cuando un perro tiene puntos, eres TÚ el que tiene que controlar que no salte ni juegue, porque ellos en cuanto se les quita el dolor inicial tienden a moverse como si no tuvieran nada, y los puntos pueden soltársele, provocando complicaciones serias.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
pucca
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 09, 2009 6:17 pm

Mensaje por pucca »

gracias por contestarme aunque sea tarde yo tambien por trabajo h estado unos dias sin poder conectarme,mi pucca por srete ya le han quitado los puntos y aunque le quedo un bultito dandole antinflamatorios 10 dias a ido bajando,sigue loca como siempre saltando por todos lados otra vez os doy las gracias,necesitaba que alguien me entendiera en esos momentos
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por YEY »

Monte escribió:Pues yo, que queréis que os diga, discrepo. Ya sé que en este caso ya no sirve de respuesta, porque el post es de hace 14 días, y la perra ya estará bien. Pero, cuando un perro tiene puntos, eres TÚ el que tiene que controlar que no salte ni juegue, porque ellos en cuanto se les quita el dolor inicial tienden a moverse como si no tuvieran nada, y los puntos pueden soltársele, provocando complicaciones serias.
hay que dar al cesar lo que es del Cesar...

+ 1

el músculo perineal, es uno de los músculos que cuando se rompen provocan hernias..No me pidas que función tiene que no lo sé, quiero pensar que estará alrededor del perineo, y que en parte estirara la musculatura anal y vaginal de la perra, me refiero a la traba o abotamiento.. Eso se opera y se soluciona, no se mucho de los factores pero pueden ir desde esfuerzos, mecánicos, hasta mal formaciones hereditarias o lo que se cree..un exceso de estrógenos que provocaría en parte estas anomalías, he leído poco de estos asuntos..

Lo joio de estas operaciones es que hay recaídas frecuentes, por eso se utiliza muchas veces algún tipo de malla o lo más novedoso...el pericardio equino, efectivamente se utilizan injertos del corazón de los caballos..,para cerrar estos desgarros musculares que se producen en el (músculo inguinal) y de esta manera evitar que se hernie nuevamente, que es la mayor complicación..

Has esterilizado a la perra, y mira por dónde habrá ido bien, si mi perra hubiera tenido este problema tendría claro que no iba a criar..puesto que considero que el embarazo es peligroso..tampoco es que vaya a cruzar a mi perra, pero a esterilizarla siempre estoy a tiempo..y no descarto hacerlo en el futuro.

Una operación de este tipo requiere de reposo absoluto, y si fuera mi perra lo tendría claro preferiría tener a la perra sedada que dando brincos..Pero claro que es mi opinión..
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Responder