Cepillado

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Cepillado

Mensaje por Anna »

Me han hecho dudar.... Vamos a ver, como ya sabeis muchos Nala es pastor aleman de pelo largo y hasta ahora yo la cepillo a diario o como muchisimo cada dos dias y alguien me ha dicho que tampoco es bueno hacerlo a diario. Opinais lo mismo? Ah!!! se me olvidaba, a Nala aunque os parezca raro le encanta el cepillado, a veces hasta se me queda dormida mientras la cepillo, jejeje. Es que he leido por ahi que no les suele gustar.... así que os queria hacer saber mi experiencia.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Pues sinceramente Anna yo no creo que sea malo, con un cuidado de la alimentación y del pelo, nosotros (aunque no es mi caso y no por falta de pelo) nos cepillamos todos los días, e incluso varias veces en un mismo día y eso no es que sea malo, simplemente lo hacemos así. Yo creo que si el perro está sano no pasa nada porque se le cepille todos los días
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Teniamos un pastor belga (con pelo negro y largo) que lo cepillabamos casi cada dia. Incluso cuando cambiaba el pelo la cepillabamos varias veces al dia. Y nunca tuvimos ningún problema.

Lo que no se puede es bañarlo muy amenudo, porque tienen una especie de grasita en la piel que les protege, y al bañarlos se la quitamos.

Creo que utilizando un cepillo adecuado no habrá ningún problema.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

todo depende del cepillo que utlices, si es carda diaria malo, si es de puas algo mejor y el guante diario es perfecto, puedes alternar un dia puas y otra guante.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

hola Anna, no creo que sea malo cepillar diariamente, sobretodo creo que le pegaras un cepillado de unos 10minutillos, quitando poquitos pelos pero dando un masaje que les encanta!!! Y si no lo haces a diario se les forman unos nudos.... tremendos que solo se quitan cortandolos. Luego en primavera/ verano cuando hechan el pelo te entretendras mas (como yo con alf). Lo que no es muy aconsejable es bañar cadas 2x3 a los perros. Mas vale limpiar tripa, patas y lo que este sucio con una toalla humeda o epsuma en seca (el mio ya se queda esperando en la puerta porque sabe que hasta que no tenga las patas limpitas ... no entra) que pegar el baño entero. En la piel ellos tienen una capa de grasa protectora y si bañas mucho la defensa natural suya se la quitas. Por cierto, esta mañana he visto al Veterenirario. :lol: :D :D alf esta SANO, no tiene nada de leismaniosis, que alivio.
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

ya he visto la foto de nala!!! que guapetona!! color rojo fuego, precioso dibujo de cara!!! y el pelo se le ve brillante y sano!!! sip. sip, me gusta como novia de alf!!!! es mas peluda que el mio, normal que toque session de cepillado a diario!!! Preciosa me gusta, que lastima que haya gente tan "tontita" que diga que un pastor aleman por tener el fallo genetico de pelo largo y no sea el "standart" digan que son defectuosos....
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Gracias Rosalia!!! Si es que mi niña es un encanto...
Has descrito con total exactitud como hago el cepillado, así es. Nala le manda un lameton a Alf, se lo daras de su parte? jejeje
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

si el PA es d pelo corto no ahce falta cada dia, aunque tampoco pasa nada, eso si, sin ir la vida en ello, jeje
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

buenos dias anna, en cuanto vea a mi "amore" a las 13:30 le dare besetes de parte de nala!!! Tendre que especififar que nala la buena!!! no nala nuestra vecina que nos ataca y muerde!! je je menuda diferencia entre tu nala y la de mi vecino. .. le decimos cariñosamente: juana la loca con pinta de gremling, je je ...
Responder