¿Embarazo psicológico?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Bueno, tengo entendido que aunque se les llama psicológicos en realidad en el caso de animales no lo son. Creo que es algo físico que puede darse tras el celo en algunas perras. No es porque tengan ganas de ser mamás ni nada de eso, je je
Un saludo
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Si fuera algo hormonal se podría arreglar con unas pastillas tras el embarazo que le restablecieran la "normalidad", no?
No será más bien algo como una obsesión?
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

La hormona que lo causa es la prolactina, creo recordar que se llamaba.

y sí , en cierta medida, es psicológico, ya que suele pasarle a hembras que tienen pensamiento de que son para criar. Quiero decir, esas hembras que están en casa siempre (como las de ahora) y están medio convencidas de que su papel es criar, por lo cual su cerebro actúa como si tuviera que hacerlo, y se produce la prolactina. Que realmente no pasan por el estado de preñez, sino que directamente actúan como madres, como si ya los tuvieran. (Este es uno de los estudios que hay, pero realmente no se sabe a ciencia cierta por qué ocurre)

Y el caso es que, normalmente, el tratamiento es como dice sagocr, con unos medicamentos que disminuyan la prolactina y, si es muy frecuente, castrando.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

pero debe ser algo mas natural de lo que nosotros creemos
hace tiempo vi un documental sobre los chacales y cuando los
padres se iban a cazar," las hermanitas solteras " entraban en una seudo-
gestacion y amamantaban a los cachorritos mientras los mayores estaban fuera
pero los papàs traian comida solo para los cachorros y las pobres desgraciadas "esmallaicas" de hambre tenian que salir a buscarse
la vida

MI hembra de Dogo si pasaba por el estado de embarazo spicologico
es decir se ponia hinchada, el corazon se le sobrecargaba , dando sintomas de lesion cardiaca , andaba con las patas separadas como si estubiera preñada y a si 2 meses y en algun momento oiamos como un ruido, que podis ser aire y como loca se ponia a buscar a los cachorros
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Teresa, cuando las hermanas solteras salen de caza los hombres tiemblan...

Fuera de coñas yo no creo que sea algo tan malo, a ver si pasa es por algo, la naturaleza ha demostrado que es sabia y ellos no la modifican como nosotros, ahora con perdón pero acaso: no se os hincha a vosotras el pecho con la regla??? no os duele??? y eso no quiere decir nada malo, sólo es un estado en el que vuestras hormonas se alteran de una manera estroboscópica, no? pues digo yo que será algo "natural", aunque ellas lo pasen mal, no?
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Sí, pero he leido que pueden provocar infecciones de útero o algo así. Aunque sea algo normal creo que esas cosas hay que observalas por si acaso.
También es normal que cojan pulgas o parasitos y sí que se los quitamos ¿no?
Un saludo
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Sí, en eso tienes razón, pero yo no he dicho que no haya que observarlo, sólo he dicho que quizá sea normal...ahora que si ya es exagerado y le provoca más problemas entonces si hay que controlarlo. Quiero decir que si todo está dentro de la normalidad no hace falta exagerar ni operar para que no le pase y demás cosas, no se si me explico pero creo que no porque no me entero ni yo!!! Sorry :kiss:
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Sí, en eso tienes razón, pero yo no he dicho que no haya que observarlo, sólo he dicho que quizá sea normal...ahora que si ya es exagerado y le provoca más problemas entonces si hay que controlarlo. Quiero decir que si todo está dentro de la normalidad no hace falta exagerar ni operar para que no le pase y demás cosas, no se si me explico pero creo que no porque no me entero ni yo!!! Sorry :kiss:
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Todoperro hoy va a pedales!!! cada vez que contesto a algo me sale lo de tcp timeout...
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

yo a mis perras las he operado cuando su estado empezaba a ser problematico y el vete opino que era la mejor opcion

eros hoy estas malito que te repites jajajajjaja :twisted:

si que todoperro esta raro yo crei que era mi ordenador, pero parece que mal de muchos :sleep: a dormir que va lento
Responder