Se le puede dar ibuprofeno?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Se le puede dar ibuprofeno?

Mensaje por Lauragt »

hola buenas,vereies Duna se acaba de lastimas una patita jugando en el parque,es muy bruta...tiene un poquito inflamada la patita por detras,como un bultito antes de llegar a lo que es el pie...el caso es si le puedo dar media pastilla de ibuprofeno o espero mejor a llevarla mañana al vete?(por si fuera algo mas que una contusion)
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

http://www.mascotas.info/2010/01/le-voy ... -perro.asp
Los analgésicos
Atención, nunca hay que dar analgésicos de humanos tales como Aspirina (ácido acetylsalicylico), Doliprane (Paracétamol) o Advil (Ibuprofeno) y sus derivados a un perro. Éstos pueden acarrear intoxicaciones muy graves, llegando incluso a veces a tener consecuencias mortales.

Puede que veas que tu veterinario utilice a veces algunos de estos medicamentos, pero él sabe darle la dosis exacta que hay que respetar
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

ok,no me atrevia a hacer nada sin consultar antes por lo mismo,no quiero empeorar las cosas pero tambien me da lastima verla asi con esa molestia.
Ya me espero a mañana mejor,total va a pasar la noche acostada...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

ya nos contarás :wink:
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

llama a tu vete y el te dira lo que le tienes que dar y en que dosis en relación a su peso.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

pues ya fui ayer y me ha mandado el vete los antiinflamatorios necesarios con la dosis correspondiente para su tamaño,los debe tomas unos 4 dias y admeas le inyecto uno en el momento de la consulta.
Cree que con eso bastara y que no reviste mas gravedad.

Gracias a tod@s por ayudarme a no meter la pata :)
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Invitada

Mensaje por Invitada »

EMIyMAX escribió:http://www.mascotas.info/2010/01/le-voy ... -perro.asp
Los analgésicos
Atención, nunca hay que dar analgésicos de humanos tales como Aspirina (ácido acetylsalicylico), Doliprane (Paracétamol) o Advil (Ibuprofeno) y sus derivados a un perro. Éstos pueden acarrear intoxicaciones muy graves, llegando incluso a veces a tener consecuencias mortales.

Puede que veas que tu veterinario utilice a veces algunos de estos medicamentos, pero él sabe darle la dosis exacta que hay que respetar
Creo que estás exagerando un poco, cuando se vacunan a los perros, se aconsejan dar aspirina en caso de fiebre como efecto secundario, y el ibuprofeno lo único malo que tiene que lastima mucho el estómago, la veterinaria de mis perros, suele mandar medicamentos de humanos, con receta, y cuidando mucho la dosis, siempre con prescripción médica.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Isabel Olivares escribió:
EMIyMAX escribió:http://www.mascotas.info/2010/01/le-voy ... -perro.asp
Los analgésicos
Atención, nunca hay que dar analgésicos de humanos tales como Aspirina (ácido acetylsalicylico), Doliprane (Paracétamol) o Advil (Ibuprofeno) y sus derivados a un perro. Éstos pueden acarrear intoxicaciones muy graves, llegando incluso a veces a tener consecuencias mortales.

Puede que veas que tu veterinario utilice a veces algunos de estos medicamentos, pero él sabe darle la dosis exacta que hay que respetar
Creo que estás exagerando un poco, cuando se vacunan a los perros, se aconsejan dar aspirina en caso de fiebre como efecto secundario, y el ibuprofeno lo único malo que tiene que lastima mucho el estómago, la veterinaria de mis perros, suele mandar medicamentos de humanos, con receta, y cuidando mucho la dosis, siempre con prescripción médica.
Isabel, es justo lo que ha dicho Emi :wink:
EMIyMAX escribió:Puede que veas que tu veterinario utilice a veces algunos de estos medicamentos, pero él sabe darle la dosis exacta que hay que respetar
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Invitada

Mensaje por Invitada »

Pues, yo a mi perra le he dado antibiótico aumentine, y duracel, al perro de mi madre que tiene el hígado echo polvo, le están dando boldo y cardo mariano de herboristería, y va estupendamente, no sé, pero no lo veo tan malo,
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
isabel..... no es que sea "malo" o "bueno"

la cuestión es que hay medicamentos humanos que hacen daño a los perros y a los gatos.
por otro lado hay muchos medicamentos humanos, que se utilizan para nuestras mascotas, pero hay que saber la dosis exacta (suele ser por peso del perro) , cada cuanto tiempo y la duración del tratamiento.

muchos de nosotros que por desgracia tenemos perros enfermos ya nos sabemos de memoria, qué darles, cuando, y la dosis , pero aún así y todo la mayoría consultamos con nuestros veterinarios antes de administrarselos.

a largo plazo, se les puede fastidiar el higado, los riñones, el estómago.. los organos internos.... y una sobredosis puede llegar a la muerte de nuestas mascotas....
que es de lo que estamos hablando.
los medicamentos humanos se utilizan para las mascotas????
si, por supuesto, muchisimos.
puedo darles algo para tal o cual cosa, sin saber, la dosis por peso y si ese medicamento se puede usar para las mascotas???

... pues NO!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder