COMO MANTENER EL PELO DE NUESTRAS MASCOTAS, INDICACIONES

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

vamos lo que digo que hay muchos tipos de carda para muchos tipos de pelo.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

cris_90 si puedes poner una foto mejor, yo todas las q he visto son en punta
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Imagen
carda suave de pua protegida
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

no sé, pq pa los shih me dijeron q huyera de los cepillos terminados en bola pq les rompe el pelo, no lo veo claro para ellos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

SOS-Nordicos escribió:
Loren Santako escribió:con Perla usamos un 'furminator' de esos (no es esa marca, pero identico). y junto con la lata de sardinas en aceite oliva cada semana y media..va genial!!!

Ahora está peor, más estriopajoso, y es que los baños en la playa sientan bastante mal al pelaje!..pero quien le quita a ella el gustazo de bañarse en la playa!!! jajaja

Saludos
Cuidadin que el furminator tiene parte de culpa en eso :roll: :roll: :roll:
O sea que los 'fuirminator' no los recomendais???..Será por eso que tiene el pelo peor?? ..mejor una carda metaliza de esas cuadradas?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Loren Santako escribió:
SOS-Nordicos escribió:
Loren Santako escribió:con Perla usamos un 'furminator' de esos (no es esa marca, pero identico). y junto con la lata de sardinas en aceite oliva cada semana y media..va genial!!!

Ahora está peor, más estriopajoso, y es que los baños en la playa sientan bastante mal al pelaje!..pero quien le quita a ella el gustazo de bañarse en la playa!!! jajaja

Saludos
Cuidadin que el furminator tiene parte de culpa en eso :roll: :roll: :roll:
O sea que los 'fuirminator' no los recomendais???..Será por eso que tiene el pelo peor?? ..mejor una carda metaliza de esas cuadradas?

Saludos
Lo digo porque sé de peluqueros caninos (de los de verdad) que me lo han comentado. El furminator destroza el pelo de los perros (Por lo menos en su gran mayoría).

Por eso dependiendo del perro y del tipo de pelo, es preferible utilizar las cardas (o similares) y un cepillo o peine (según sea el caso).
Imagen
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

el que tiene la peluquera en la clínica no arranca nada de pelo, el mango no es recto tiene la forma para que tu cepilles bien sin quedarte con el pelo, pero vamos de momentos los peluqueros caninos con los que yo curro usan la carda que yo digo, supongo que como en todo habrá opiniones diferentes, los odias un días das con una marca con uno que te gusta y los usas para toda la vida, este es espectacular el pelo que se queda es pelo muerto, y ya digo a ella no le gustaba lo que pasa es que una vez se confundieron a comprárselo y desde entonces...
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

por cierto que quieres decir con los de verdad???? el curso de peluquería canina es lo mismo para todo el mundo.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
zurimar
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 06, 2011 8:00 pm

Mensaje por zurimar »

Gracias, no debemos abusar del carda pues les rompe el pelo hay un cepillo que se llama de mantequilla que es muy suave, tambien es perjudicial en pelos largos peinarles en seco , es aconsejable humedecerlo con algun acondicionador que se puede hacer mezclando crema suavizante con agua y pulverizar sobretodo las puntas asi no se le rompe el pelo.Tambien hay cardas suaves,si se necesita, sino mejor no utilizarlo, por lo menos yo a mis dos yorkis les cuido asi el pelo y lo tienen muy bonito. si quereis que lo tengan siempre liso no les peleis nunca (hablo de yorkis) pues les saldria rizado
Saraeco
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 02, 2016 8:04 pm

Re: COMO MANTENER EL PELO DE NUESTRAS MASCOTAS, INDICACIONES

Mensaje por Saraeco »

Hola amigos! Que interesante foro para compartir experiencias y conocimiento; enhorabuena. Bueno, yo quiero hacer una pequeña reflexión sobre porqué creo que debemos usar para nuestras mascotas producto ecológicos. Está claro que evitamos los irritantes y tóxicos, además las fórmulas incluyen ingredientes vegetales como el arbolde té, el nim, proteinas de trigo, extractos y aceites esenciales. Pero no solo eso, su producción y embalaje son sostenibles y no tienen ingredientes de origen animal ni se experimenta con animales. Parece lógico, verdad? Echad un vistazo, como ejemplo, a estos productos: champús de varios tipos e incluso una loción limpiadora para utilizar entre lavados cosmetica-ecologica Espero que haya sido de ayuda. Cuidense!
Responder