COMO MANTENER EL PELO DE NUESTRAS MASCOTAS, INDICACIONES

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

COMO MANTENER EL PELO DE NUESTRAS MASCOTAS, INDICACIONES

Mensaje por cris_90 »

Un buen cuidado del pelo de nuestra mascota durante todo el año, nos permitirá sin duda el poder mantener el pelo original del animal y evitarnos los pelados completos del verano.
Dependiendo del tipo de pelo de nuestra mascota podemos usar diferentes peines en el mercado:
PELO CORTO: (Boxer, Chihuahua, Pitbull, Shar pei...) Debemos utilizar una manopla de goma cepillando el pelo tanto a favor como en contra de la dirección del pelo, y si la usamos con el pelo mojado será más efectiva.
PELO LARGO Y SEMILARGO(Yorkshire, Shih-tzu, Pequinés, Cocker...) Lo mejor es combinar dos tipos de peines. Primero se utiliza una carda metálica para abrir y desenredar el pelo más largo y a continuación se pasa un peine metálico que debe entrar hasta la base del pelo para poder desenredar cualquier nudo que se esté formando antes de que quede pegado a la piel y tengamos que pelar al animal.
Si tenemos nudos que no se pueden desenredar disponemos de un peine especial llamado "cortanudos" que ayuda a romper el pelo sin tener que cortar el mechón con la tijera y correr el riesgo de cortar al anima si se mueve, aunque su uso debe aprenderse y hacerse con cuidado.
PELO RIZADO (Caniche...) Trabajamos prácticamente igual que con los anteriores, con carda y peine metálico.
GATOS DE PELO LARGO Al igual que en los perros, se recomienda un primer cepillado con una carda y un segundo con un peine metálico.Debemos tener mucho cuidado con los tirones fuertes ya que los gatos tienen una piel muy fina y podemos hacerles desgarros.
GATOS DE PELO CORTOAl igual que en los perros lo ideal es una manopla y un pelo húmedo.
Además, contamos con peines especiales que son LIENDRERAS, que son unos peines con las púas muy juntas que podemos utilizarpara peinar y limpiar impurezas y legañas de la zona del lagrimal.

En cuanto a los champús ebemos de buscar al que corresponda con el tipo de pelo descrito anteriormente.
Podemos encontrar en el mercado de todas las variedades.(Pelo corto, pelo largo, pelo espeso, pelo blanco, pelo negro, para cachorros...)
Además existen champús de uso frecuente para casos en los que el baño tiene una frecuencia superior a los 20 días, ya que no es aconsejable bañar al perro con un champú normal más de una vez al mes.
Por último disponemos de productos adicionales que ayudan un pelo suave e hidratado como cremas suavizantes y aceite de visón.

Hola esto lo he sacado de un boletín que me envia mi veterinario y lo he puesto porque he creido que es interesante, espero que os sirva.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
vane_yo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:32 pm

Mensaje por vane_yo »

muchas gracias por los consejos cris comprare ese peine "cortanudos"
besiness
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

de nada me lo envio mi veterinario y como siempre hay preguntas sobre el pelo, el cepillado... me pareció interesante ponerlo.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Muy interesante. Me encanta que publiqueis estas cosas.
Con un solo post se resuelven un montón de dudas.
Gracias :D
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

muy bueno!!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Invitada

Mensaje por Invitada »

:plas: :plas: :plas:
Como te lo curras!!!!
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

ya que hay muchas preguntas sobre el mantenimiento del pelo de nuestras mascotas lo subo para recordar
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Yo tengo un cortanudos, no se que haria sin el, con el pelazo de la peque.¡Y eso que no lo lleva en toda su longitud!. Muy interesante el post. :) :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Muuuuuuuchas gracias. :D
Avatar de Usuario
Seti_ale
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 205
Registrado: Vie Mar 21, 2008 5:55 pm
Ubicación: Jerez de La Frontera

Mensaje por Seti_ale »

Muy bueno el articulo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Responder