COMO MANTENER EL PELO DE NUESTRAS MASCOTAS, INDICACIONES

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Para pelo corto he utilizado siempre la manopla y es lo mejor que hay , luego dándole una pasada con un cepillo normal y corriente , si puede ser que sean los pelos duros , pues mejor , con esto acabas de eliminar los pelos que se pueden quedar en la superficie .

El pelo corto es mas molesto a la hora de quitar del sofá oh coche , ya que se clavan .

Ahora con la Pastora Alemán , con pelo semi largo , una vez cada dos semanas le paso el cepillo , ya que este a contrapelo arranca mucho pelo y si están anudados , le duele bastante , y cada dos oh tres días le paso la carda en el mismo sentido del pelo , solo para llevarme el pelo muerto y luego le doy una pasada con el cepillo normal , para peinarla y quitar los pelos que se hayan quedado en la semi superficie .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
agranell
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 11, 2010 11:25 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por agranell »

Muy bueno el artículo.
Aunque tengo que decir que a mi el vete me dijo que ni se me
ocurriese utilizar la carda¡¡¡ nunca,nunca,nunca(palabras textuales) :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

agranell escribió:Muy bueno el artículo.
Aunque tengo que decir que a mi el vete me dijo que ni se me
ocurriese utilizar la carda¡¡¡ nunca,nunca,nunca(palabras textuales) :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
¿Y eso porqué? :shock: Yo la uso con Lluna y nunca he tenido ningún problema.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

con Perla usamos un 'furminator' de esos (no es esa marca, pero identico). y junto con la lata de sardinas en aceite oliva cada semana y media..va genial!!!

Ahora está peor, más estriopajoso, y es que los baños en la playa sientan bastante mal al pelaje!..pero quien le quita a ella el gustazo de bañarse en la playa!!! jajaja

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Loren Santako escribió:con Perla usamos un 'furminator' de esos (no es esa marca, pero identico). y junto con la lata de sardinas en aceite oliva cada semana y media..va genial!!!

Ahora está peor, más estriopajoso, y es que los baños en la playa sientan bastante mal al pelaje!..pero quien le quita a ella el gustazo de bañarse en la playa!!! jajaja

Saludos
Cuidadin que el furminator tiene parte de culpa en eso :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Gigi escribió:
agranell escribió:Muy bueno el artículo.
Aunque tengo que decir que a mi el vete me dijo que ni se me
ocurriese utilizar la carda¡¡¡ nunca,nunca,nunca(palabras textuales) :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
¿Y eso porqué? :shock: Yo la uso con Lluna y nunca he tenido ningún problema.
La explicación es que la carda en los Yorkis les daña mucho el pelo porque lo tienen bastante delicado :?
Imagen
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Gigi, la gente q yo conozco q tiene yorkis usa un peine o cepillo q se llama de mantequilla, para q no rompa el pelo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

ahora hay una carda nueva que usan en la peluqueria que los filamentos acaban en redondo como bolitas de vez de en punta como los nuestros, dice la peluquera que al principio cuando lo vio dijo vaya mierda de carda pero que al usarlo esta muy contenta porque quita más nudos y arranca menos pelo a ver si le puedo hacer una foto y la subo.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

nuriaBogartDana escribió:Gigi, la gente q yo conozco q tiene yorkis usa un peine o cepillo q se llama de mantequilla, para q no rompa el pelo.
Ok, ya lo he visto. De todas maneras continúo diciendo que a mi la carda y el cepillo normales me funcionan estupendamente. Mi niña es fina pero no tanto :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

si tú eres el mejor pa verlo Gigi, jejeje, con el mío la carda fue un fracaso, de novata me la largaron en la tienda y yo veía q me quedaba con mucho pelo y me resultaba raro, hasta q me dijo la criadora q era una burrada para su pelo y dejara de usarla
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder