Epilepsia p17 record

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

¿cómo sigue el nene?
Ya verás como encontráis la combinación perfecta.

Lo ultimo de Tapi es que me mira con cara de buena de que se ha tragado las pastillas y luego va y las esconde en su camita de la cocina :evil: así que ahora me quedo mirándola y siguiéndola un rato y le doy un trozo de salchicha para asegurarme de que no vuelve a salir la pastilla.

Si es que son peores que los niños pequeños...
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Bueno... pues no si es bueno o malo:

Después de los 18 días, a los 4 días le dio una especie de nervios y jadeaba mientas estaba muy relajado, casi dormido hecho una bola. A las tantas me lo llevé al parque a andar y no le dio. Pero cuando hizo 7 días del anterior, le dio. Y ahora ha sido a los 8 días. Pero esto fue ayer, y hoy desde que ha salido al principio ha jugado con 2 perros amigos suyos y con pelota de por medio. Sin espasmo de amenaza. Iba suelto todo el rato, ha corrido como una cabra, se iba, volvía, ha sido muy feliz, pero menos que yo. En esos momentos soy la más feliz del mundo por verle jugar y ser perro.

El paseo ha durado una hora. Esto es muy bueno, lo malo es que de 18 días fuimos a 7 y luego 8. Conclusión... esto es una pvta mierda.

Uno de los vetes me dice que la franja roja se da cuando le da el ataque, que es más probable que le dé otro más seguido. En nuestro caso no. Eso se ha dado muy pocas veces. En su caso lo normal es que se repita una secuencia, más o menos estable, pero suele ser casi siempre con espacio de tiempo en intervalos constantes.

Paula,
Tenemos un pastillero nuevo y entra medicina para 2 semanas. Es un alivio tenerlo todo cortadito y listo para tomar.

Bueno lo del tema económico... depende. A mí la medicina y su tratamiento me sale más de 6€ al mes. Este toma: fenobarbital, rivotril, bromuro potásico y omeprazol. El protector lo puedo sacar alguna vez con receta de seguridad social como si fuera para mí, pero el resto no. Además le doy las flores de bach, que toma 1 bote a la semana y son casi 10€ cada uno. Ahí solo van 40€ en flores. Además de la analítica de revisión de niveles. Ah! y no contaba el Estesolid, que son casi 8€ las 5 dosis, y gastamos unas 2 a la semana. Eso es relativo porque si le veo bien no le pongo. Pero cuando veo que está pendiente un ataque y le toca, se lo pongo aunque él esté bien. En resumen, que esto la verdad que depende mucho del estado en que esté el perro porque si con solo una o dos medicinas está bien, pues solo se hace una analítica cada 2 o 3 meses por ver, y vale. Pero en nuestro caso, toda esta mezcla está ayudando pero no es suficiente porque no terminamos de conseguir el objetivo de 1 ataque al mes, así que metemos cosas nuevas a ver si hay suerte.

Sobre la espuma, antes echaba bastante, ya no, solo babea, es como solo saliva, no llega a ser espuma, pero terminamos empapados de babas.

La medida me tiene perdida :lol: si paso 15 mg a gramos, me salen 0,015 gramos, entonces Tapi con 5 kilos toma en la dosis de la mañana 0,015 gr, mientras que con 15 kilos toma 0,1 gr. Esto es un lío. ¿Me sale que el mío toma casi 10 veces más que la tuya? No sé si he hecho bien el cambio. En la caja de este pone: Luminal 0,1 g. Ya me tiene intrigada, se ve que ese día no fui al cole :lol:

Eso no falla, el día que vas sin nada, toca ataque, a mí también me ha pasado.
Última edición por ROSINA el Jue Abr 12, 2012 8:01 pm, editado 2 veces en total.
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

es que luminaleta no debe de ser lo mismo que luminal.
Yo me fijo en lo de fenobarbital

Yo no había contado el protector... ahora es algo más de 6€ al mes.
A mí el vete me hace receta de luminaletas y me sale cada caja a unos 2€ creo y cada caja me dura 10 días más o menos.
El Stesolid no lo usamos mucho afortunadamente.
Y tengo un vete que no me lo merezco que me hace muchos descuentos. Ya llevamos más de 16 años con él y es una maravilla.

Disfruta de esos momentos en los que juega con otros perros. Tapi no es muy sociable con otros perros, le gusta más la gente.

he encontrado esto
" LUMINAL® 0,1: 1 comprimido contiene fenobarbital (D.C.I.) 100 mg.

LUMINALETAS®: 1 comprimido contiene fenobarbital (D.C.I.) 15 mg. "

Tapi toma al día 2,5 comprimidos = 37,5mg (7,5mg por kilo de perro)
Sawyer toma 3/4 y 3/4 de pastilla 1,5? comprimidos al día = 150mg (10mg por kilo de perro)

¿está bien? yo es que soy de letras :roll:
Antes tomaba 3 pastillas al día pero me la dejaban medio atontada. (eso eran 45mg, 9mg/kg de perro)

Ánimo que ya verás como encontráis el equilibrio perfecto!

¿Dónde has conseguido el pastillero de dos semanas? Aunque yo ahora voy a optar por tener en cada espacio del pastillero un tipo de pastilla porque entre las de Tapi, las de Chispas las de Lara y la Levadura de Cerveza de las tres tengo el pastillero reventando.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Buff que lío con las dosis... ya sabrán los vetes que para eso han estudiado :lol:

Este es el pastillero. Es de una semana con 4 dosis al día, pero como este toma 2 dosis al día, nos vale para 2 semanas. Estaba pensando en comprar uno hacía semanas, pero un día lo vi ahí, en el mostrador, como una señal
[img][img]http://img227.imageshack.us/img227/6551/1002110046.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

En tu caso necesitarías 2 pastilleros porque vaya lío con los bichos :lol:

Yo te estoy poniendo las referencias y no sé si eres de Madrid, me suena que sí :roll:

:kiss:
Última edición por ROSINA el Jue Abr 12, 2012 8:01 pm, editado 2 veces en total.
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

sí soy de Madrid.
Yo los he visto en los chinos. El mío de una semana me costó 0,60€ y me suena que el grande costaba 2,40€ o así.
Pero el otro día fui y no había :(
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Qué lerda soy, he pagado de más por las prisas y aprovechar que lo tenía ahí delante.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Bueno, mujer, piensa que a lo mejor te dura el triple que el de los chinos :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

claro, al de mi madre que es de 7 casillitas se le han borrado las letras.
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

Espero que ese ojazos te de mas dias para la otra :kiss: :kiss: :kiss:
Pero bueno un paso adelante poco a poquito y que mejore cada dia :kiss: :kiss:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos en casa hasta que no leemos casos como estos en los que hasta poco más de dos semanas sin ataques es motivo de alegría. Es en esos momentos cuando hasta te avergüenzas de cuando te quejas porque tus perros o gatos tienen nosequé (y sí te parece un mundo pero te deja( y les deja) vivir con normalidad)

No sé de dónde sacas las fuerzas Rosina pero te admiro. No solo por tirar pa´lante con el perro así, y el dinero y el tiempo y los comentarios chorras que tienes que oir, sino por el desgaste psicológico que todo eso lleva. Pero que sepas que te admiro mucho muchísimo y que te deseo lo mejor de verdad. Ojalá des con la dosis perfecta y un modo de vida bueno para que dentro de un tiempo nos digas que ya llevas un mes y luego dos sin ataques.

Te deseo toda la BUENA SUERTE DEL MUNDO DE VERDAD :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder