Epilepsia p17 record

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Joder que rabia!

Sawyer tuvo mejoría, 11 días, luego 13 y otra recaída. Ahora han sido 5 días y a los 5 días otro, hemos vuelto a 2 por semana (uno este lunes y otro ayer sábado). Se nos acabaron las flores de bach, puede que tenga relación. Mañana mismo voy a por 2 botes. Como es homeopatía, si le sobra, no le daña, pero si le va bien, puede ser éste el motivo de la recaída ¿? a saber...

Ana, lo siento mucho. Sé lo mal que lo estás pasando. Pero no te creas que porque tome medicación, ya no lo repetirá. No te confíes nunca, esta enfermedad es así de puñetera. Le dará de nuevo, sólo que medicando, se le controlará mejor. Es desesperante, porque la medicina que a uno le va genial, a otro no le hace nada. Y con la dosis pasa lo mismo, no va en función de peso ni de nada, es probar e ir subiendo poco a poco. No se le puede dar mucho de golpe, por lo que hay que empezar con dosis mínimas y progresivamente aumentarlas. Además de hacer analíticas a menudo. Nosotros hacemos una al mes, porque estamos regulando dosis y antes de dañar, controlamos los niveles de fenobarbital y bromuro. De esta manera también sabes si se le puede subir o no, y si se puede subir mucho o poco. De todos modos, hay que subir poco a poco.

Para nada es tu culpa, eso ni lo pienses. Le tiene que dar y le da. En este caso es por la emoción de verte, pero podía ser porque ha pasado un pájaro volando cerca, o por nada, hasta durmiendo. A Sawyer le dio durmiendo una sola vez, y casi siempre es por alterarse al ver,oler o jugar con otro perro. Su ataque desencadena con la excitación de otro perro. Lo que hago, muy a mi pesar, es limitar sus juegos. Si le dejo jugar, es después de un paseo largo. Que incluso en el paseo le puede dar, pero he comprobado que si pasea y está bien, se puede acercar a saludar y es menos probable que le dé.

Como ya sabes que se excita demasiado al verte regresar, podrías trabajar eso. No sé si lo haces, pero lo ideal sería pasar algo más de él. Al irte, nada, al volver, nada. Ni caso. Que no funciona ignorar? ( que conste que no soy partidaria de la opción ignorar, yo soy más de corregir) pues corregir: mándale estar tumbado hasta que veas que está relajado, y ahí ya le puedes llamar y hacer un mimito muy pausadamente para que no se excite. Que se excita? corrige, tumbado hasta que te aburras de verle relajado. Esto es un coñazo, pero en mi opinión es lo mejor. Te lo digo que mi perro es muy nervioso y me las deseo para que se calme muchas veces.

Se me ocurre otra cosa: si existe la opción de que otra persona le pueda sacar mientras tú estás entrando en casa y Otto mientras esté en la calle... qué pasaría? también le daría? esto es probar, la epilepsia es así de rara, quizá por un nivel menor de estrés no le dé y consigas aplazar el siguiente ataque. O que su paseo no coincida con tu llegada a casa, sino que haya salido aunque sea una hora antes, ya serían menos horas, no? No sé, es por decir, es que ya te digo esto es probar y probar.

Yo al principio no sabía que sus ataques iban ligados a la excitación, bueno en realidad no sabía más que eran ataques muy raros y pasaban porque sí,cuando sospeché que Sawyer pudiera tener esto fui informándome y probando. Sus ataques no eran solo por jugar, le daban porque sí, o porque le regañaba, jugando conmigo, cuando le lanzaba su balón de fútbol, en una visita al vete (que no le altera nada, de ahí relacioné que había más perros)..... motivos 1000 y a la vez ninguno.

Otra cosa: puedes reforzar la órden ven. Siempre que venga, aunque haya hecho algo malo, premiale por haber venido. De esta manera si ves que se excita, le llamas y al estar a tu lado, le puedes relajar o distraer. En alguna ocasión me ha venido bien llevar algo de comida chuche para mantener su atención y nivel de consciencia, así o se ha evitado el ataque o ha sido más leve.

Más: le puedes dar en su cuenco de agua solo achicoria, no sé si la conoces, tiene aspecto de café, pero relajante. Yo le compré un bote de polvitos que se diluyen con el agua, y cuando está frío, le retiro el agua y le pongo la achicoria. Eso se lo tendrías que dejar un día entero para asegurarte de que lo bebe. O las gotitas de flores de bach, un chorro al agua, y lo mismo. Ahora lo que hago es ponerselo siempre (quitando estos días que se han acabado y no he podido ir a por más). Teniendolo siempre, sabes que lo bebe bien, además no muestra desagrado, se lo bebe tan pichi (y el gato también). En nuestro caso, cuando toca día de juego y sé que después del paseo largo le soltaré para que desfogue, le doy unas 4 gotas directamente debajo de la lengua. Eso sí que le molesta. Yo las he tomado directamente y tienen un sabor muy fuerte. Pero para el apaño, nos vale.

Ahora mismo no se me ocurre más. Si tienes cualquier pregunta hazla, que estáre encantada de contarte nuestra experiencia.
Ojalá mejoreis :kiss:
Última edición por ROSINA el Lun Nov 15, 2010 12:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

Hola Rosi,
Bueno... 5 días no es una maravilla pero poco a poco, ya sabes que en esto hay que tener paciencia.
Ana también siento lo de Otto, como te dice Rosina no te culpes, que la culpa no es tuya, te pongo un ejemplo: hoy al mediodía, estabamos viendo la tele y en la serie llamaron al timbre; Klaus, que estaba dormido, se fue a la puerta y ladró, yo desde el sillón le dije NO! y vino a mis pies y le dio un ataque...¿?, yo pienso que si está de darle le da, otra cosa es que nosotros en la medida de lo posible le evitemos momentos de estres.
Klaus ultimamente va a ataque por semana, el viernes vamos al vete a análisis y a ver si hacemos algo con la dosis pero esta ya muy alto de fenobarbital en sangre, así que le comentaré lo del bromuro u otras medicaciones
Muchos animos guapas!!!
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


yo lo único que puede hacer, es daros ánimos y un abrazo muy fuerte... y esperar con el resto de foreros que los ataques disminuyan de intensidad y se dilaten en el tiempo lo más posible.
:kiss: :kiss:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Muchas gracias Taliesim :kiss:

Martuki, este ataque refuerza nuestra teoría: si le tiene que dar, le da. Sea por el timbre o lo que sea. Si fuera un perro perfectamente adiestrado, y el sonido del timbre no le dijera nada, le daría el ataque por cualquier otra cosa. A Sawyer le dio uno hace poco por pasar delante de una puerta donde él quería entrar. Y esto qué es? pues nada, pero ese nivel fue suficiente. Llevaba varios días con el espasmo de aviso de que le tenía que dar y eso valió. Sin embargo otra vez estuvo una hora en el parque regañando a un perro que le quería montar y no le dio. Y ayer fue porque estuvo 15 minutos en la misma situación y sí que le dio.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

taliesim escribió:saludos!!


yo lo único que puede hacer, es daros ánimos y un abrazo muy fuerte... y esperar con el resto de foreros que los ataques disminuyan de intensidad y se dilaten en el tiempo lo más posible.
:kiss: :kiss:
+1000000.

Espero que a todos vuestros niños el número de ataques se les reduzca y que las intensidades sean las más bajas posible.

Cuando os leo y me pongo en vuestro pellejo (que sé que ni por esas podría imaginar lo que estáis pasando) me pongo mala, sólo de pensar en mi chiquitito y verlo así, y joder...

Pero estoy segura de que ellos os lo agradecen enormemente, y que han tenido una suerte muy grande en teneros, que lucháis por ellos para que tengan una calidad de vida estupenda, porque desgraciadamente a muchos les toca vivir sus ataques en una jaula de una perrera solos, porque a una persona inhumana (porque no tienen otro nombre) se deshacen de ellos como de si de una lavadora defectuosa se tratase.

Así que os deseo muchísima suerte para vuestros peludos y darle muchos besitos y mimos, con tranquilidad claro jeje.

:kiss: :kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Gracias Airam :kiss: no me cabe en la cabeza como alguien se puede deshacer de un perro, ni por qué esté enfermo ni nada, pero sabiendo que está enfermo??? inconcebible, pero bueno, sabemos que habemus de todo.
Además mi pequeño haría lo mismo por mi, sin duda. Quizá personas cercanas, no.

Nosotras somos de otra pasta, y al final te haces a ello. En mi caso, no lo quiero pensar, no lo soportaría. Lo que me dolió más que de verme a mi, fue a ver a una amiga la cara que se le quedó al verlo, pero el susto que se llevó ella. Sé que le apena mucho ver al pequeño mal, me refiero a que me dolió que mi amiga pasara por eso,no que me disgustó su reacción para nada. Pero al final esas cosas no las piensas.

Martuki, antes no te dije lo que encontré de la primidona. No me acuerdo de si te lo djie en un privi, o se quedó en la intención :roll: Depende de la edad de tu veterinario. Una chorrada? no no... cuando salió según estuvieran estudiando o ya licenciados, la primidona era algo revoluionario y lo más de lo más, pero ahora lo que toman los nuestros es fenobarbital en luminal 0,5, que su componente activo más característico es primidona. Es por lo que hay vetes que lo siguen recetando y otros no, no tiene otra explicación. O primi a secas, o luminal que es primi y más excipientes. Esto es bueno saberlo de cara a la próxima visita. Con lo que ha mejorado este últimamente es añadiendo al fenobarbital, bromuro potásico y rivotril. Más que le doy a parte flores de bach.
Última edición por ROSINA el Vie Dic 03, 2010 2:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

ROSINA escribió:
Martuki, antes no te dije lo que encontré de la primidona. No me acuerdo de si te lo djie en un privi, o se quedó en la intención :roll: Depende de la edad de tu veterinario. Una chorrada? no no... cuando salió según estuvieran estudiando o ya licenciados, la primidona era algo revoluionario y lo más de lo más, pero ahora lo que toman los nuestros es fenobarbital en luminal 0,5, que su componente activo más característico es primidona. Es por lo que hay vetes que lo siguen recetando y otros no, no tiene otra explicación. O primi a secas, o luminal que es primi y más excipientes. Esto es bueno saberlo de cara a la próxima visita. Con lo que ha mejorado este últimamente es añadiendo al fenobarbital, bromuro potásico y rivotril. Más que le doy a parte flores de bach.
hola guapa,
No me suena que lo hayamos comentado así que me lo apunto y lo cotillearé; por lo que dices parece el principio activo del fenobarbital pero en bruto, puro, no?

Voy el viernes: voy a aprovechar para analitica de control y para anticiparle que, pese a los resultados que dé, hay que hacer algo...

Yo desistí de las Flores de Bach, en el caso de Klaus tras 3 meses, no noté nada; de echo, yo también me las tomé y tampoco noté nada de nada..... pero cada uno es un mundo y si tú ves que a Sawyer le va bien pues genial!

Animo!
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Ojalá el análisis de algo bueno. Aunque si el fenobarbital ya está muy alto, puede que te recomiende otra medicina alternativa.

Yo tampoco noté nada, la verdad. Pero todo hay que decirlo, estaba extremadamente nerviosa y no creo que me pudiera ayudar. Por el examen de la moto.

Esta mañana compré más y las he echado en el cuenco del agua. También le he metido un valium de 5mg. Sawyer ha bebido mucho y además le he dado unas 4 gotas directamente en la boca, al ratito hemos dao un paseo largo. Andar mucho, practicar suelto el plas, quieto... y no se ha alterado nada. Luego ya se ha dado unas carreritas y vuelta a casa sin ni siquiera espasmo de aviso. :bien: Así que soy feliz, por hoy.

No sé si tendrá relación con las flores de bach, o que le dio el último el sábado y aún es relativamente pronto, pero bueno, lo iré observando.

Si esta última tanda han sido 5 días y otros 5, es probable que a partir del miércoles entremos en zona roja, o no. Podíamos volver a los 11 maravillosos días... :lol:

De verdad que llevo una tensión cada vez que salgo al parque :lol:
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

que vuelva y se multipliquen por lo doble :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
que siga mejor el ojazos :kiss: :kiss:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Hola a todos, la verdad es que os estoy super agradecida por todos los comentarios, consejos y ayudas que me prestais, falta nos hacen para llevar esto de la mejor forma posible. Estoy enferma desde el viernes, en cama con mi Otto pegadito a mi todo el día, por un lado e una maravilla,pero por otro lado una gran preocupación, porque mañana o pasado empiezo a trabajar y vuelve estar solo muchas horas, de modo que me da un miedo tremendo entrar en casa, he pensado en llamar a Iñaki y pedirle que entre él delante de mi, Iñaki es adiestrador algunos lo conoceréis del foro, cuando él entra Otto se queda super sumiso y traquilo,no se cómo lo hace , yo le veo e intento repetir su conducta, pero conmigo no funciona, saben demasiado ;), desgraciadamente.

Rosina agradezco muchisimo tu preocupación por nosotros, a mi también me da mucha rabia lo que le pasa a tu pequeño, igual es cierto que lo de la flores de bach funciona, lo quiero probar, ¿dónde lo puedo comprar? ¿cómo lo pido?

Martuki, vaya tres, menudo plan que tenemos, qué panorama, en fin a ver qué dicen los análisis y a seguir luchando y soportando los ataques.

Por cierto, a Otto le vienen a durar entre 5 y 10 minutos, o por lo menos eso es lo que pienso, porque es que pierdo la noción el tiempo, es una lucha intentar ponerle el stesolid via rectal, me cuesta porque no para de intentar levantarse y coger cosas, no se está quieto, bueno tiene varias fases, que prefiero no recordar que me entran hasta mareos.

Bueno, ánimo y mucha suerte.
TE AMO OTTO
Responder