Epilepsia p17 record

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Epilepsia p17 record

Mensaje por ROSINA »

Bueno, ya está confirmado, tiene epilepsia.
Desde hace unos meses empezó con un tic en la pata trasera derecha. Tras radiografías y palpaciones se descartó nada óseo, de hecho está perfecto de los huesos. Busqué una 2ª opinión, y me dijo lo mismo, incluso me descartó la epilepsia por la manera de caer. ¿?
Después fue avanzando y le daba lo que llamaba "el chungo" el tic repetía constantemente como se le quedara pillado algo, hasta que empezó a caerse en seco.
El vete recetó nucleótidos por la consecuencia neurológica del moquillo, pero no hacía efecto, le seguían dando los chungos e iba a más.

Me di cuenta cuenta de que no me oía, ni veía, babeaba (cosa que en estado normal nunca hace) su torpeza cada vez aumentaba. En el momento del ataque ya no se hacía con su cuerpo y caía incluso hasta de boca.

Viendo videos y leyendo me di cuenta de que esto cada vez se parecía más epliepsia, en vez al tic neurológico principal, así que se lo comenté al vete y grabé el vídeo. Una vez visto por el veterinario me lo ha confirmado.

El tratamiento es el siguiente: fenobarbital cada 12 horas y en caso de ataque un valium rectal que por lo visto le aplaca en 3 segundos. Además de aminoácidos para perros con problemas neurológicos.

Me comenta que esta primera semana le notaré algo decaído, y el primer mes de medicación es como si nada. Después tan pichi. El éxito es el 80% de los casos que se suspenden los ataques o al menos se disminuye considerablemente su frecuencia.

En parte me alegra saber qué es lo que tiene, porque de esta manera con el tratamiento adecuado mejorará y ya no lo pasará tan mal. Yo también lo paso fatal cuando le dan los ataques porque no puedo hacer nada, y él se descontrola y soy incapaz de ayudarle. Da mucha angustia ver cómo está y que no puedo hacer absolutamente nada.
Última edición por ROSINA el Sab Jun 18, 2011 3:03 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

juer Rosina, a si que finalmente los espasmos de la pata eran epilepsia? cuanto lo siento, supongo que con la medicación tendrá una calidad de vida buena.

Y tú, ánimo y no te pongas nerviosa cuando le dé. Un beso para los dos :kiss:
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Jo, cuanto lo siento Rosina pero ya verás como con el tratamiento todo va como la seda

:kiss: :kiss: :kiss:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

Hola guapa,
Te he mandado un privado contandote todo lo que he podido sobre Klaus.
Mucho animo y no te preocupes que en cuanto asimile la medicación irá genial.
Lametones de Klaus! :kiss: :kiss:
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

que suerte tienen los peludos con encontraros en su vida :kiss:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Mucho animo, veras como con la medicacion, mejorara muchisimo. Genial que hayan identificado la causa
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Me alegro que hayan encontrado la causa y que le den tratamiento.

Ya verás como poco a poco mejora.

:kiss:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Joé, qué rabia, Rosina. Pero ya verás como con la medicación todo va bien. La perra de mi hermana tuvo epilepsia desde los dos años, y vivió 17 tan pichi :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

bueno, se lo han pillado prontito asi que genial, ahora a seguir correteando con los perros parleños!!! :bien: :bien:
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

jo,pobrecillo,pero ya tiene el tratamiento adecuado...animo,veras como mejora!!

Saludos.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder