Epilepsia p17 record

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Buah! Espero que dure porque sabiendo que lo tenían tan barato ahora me da rabia.

De frecuencia de ataques vamos mal. 18 días, 7, 8 y ahora 6. Estaba jugando con un perro conocido pero no de los habituales y fue al cabo de aproximadamente media hora del encuentro. Creo que es importante el perro en sí. Tiene 1 año y medio, está mostrando ser muy dominante, ha tenido problemas con todos los perros del parque. El dueño se extrañaba de que a Soyer no se le lanzara. Es que mi niño tiene un don de gentes... :lol: Y como el otro se ponía muy pesado al provocarle a jugar a lo bruto, ladrando, correteando a su alrededor y MONTANDO este no pudo más y creo que de tanta tensión le dio. Esta situación ya se ha dado con otros perros y lo ha tolerado, pero ayer no fue así.
Lo especial: que por primera vez han sido "solo" 8 minutos. Ya en otro ataque anterior hemos bajado la duración también, así que será buen indicativo. Y que no fue intenso. Las convulsiones eran más moderadas.

Voy a hacer una tabla con toda esta información. Una tesis como digo yo "para tontos". Para tontos porque añado los datos que me parecen interesantes a mi manera. Todo esto lo tengo tachado en el calendario con intensidad de ataque, duración, situación desencadenante, síntomas más característicos, fecha en que añadimos medicina o subimos dosis... Y esto se lo voy diciendo a los vetes de boca o por mail, pero me han pedido que lo añada la tabla que tengo con niveles de todas las analíticas para poder verlo ellos también. Me llevara un tiempo hacerla pero va a a quedar de lujo.

Hablando de descuentos, mi vete también se ha tirado el rollo conmigo. El otro día castré al gato y me cobró solo 30 € por eso y 20 por el chip. Lo curioso fue que compré también las pastillas de desparasitar para los dos, y me salió por 55 € la clínica. Fui a la tienda a por el pienso de Soyer y un par de juguetes para el gato y 55 €. Después a llenar el depósito de gasolina 55 €. Ahí fue cuando dije: "tira a pa casa y no compres ni el pan". :mrgreen:

Soyer es un amorcete, le encanta la gente y los perros, no pone pegas es muy sociable y nunca ha tenido jaleo con nadie. Alguna vez le han dado un revolcón, por suerte nada de importancia, he pasado de él y como si nada. De carácter, salvando que me rompe cosas, estoy muy orgullosa de él, cero broncas.

Ojalá podamos vivir tranquilos algún día cercano porque esto agota muchísimo. Muchas veces pienso que el final puede estar cerca y aprovechar cada momento a su lado y que sea feliz. Ahora sus ataques son más leves pero en las últimas semanas son algo más frecuentes es como un paso atrás: más leve sí y puede jugar más, pero más a menudo. ¿Qué querrá decir esto? Espero que no sea una jugada de la vida haciendole disfrutar "por ahora".

Aireesther tienes razón, hay que valorar todo como es. Disfrutar los momentos como digo yo "guardarlos en el bote de los recuerdos buenos" y saborearlos. Nada de pensar en las cosas negativas, porque nos hacen cegarnos y no ver lo que en realidad tenemos. Y este caso es la vida de nuestro compañero, la que tanto valoramos. Perderle es muy duro, y la agonía de saber que le vas a perder, también. Con Charini viví la agonía y el miedo varios años. Gracias, porque eso quiere decir que vivó conmigo más tiempo del que se podía esperar (vivió 17 años y 7 meses). Y volvía al miedo que tienes cuando es cachorro por ejemplo: está dormida, pero no siento su respiración, me voy a acercar a ver. O si estaba mala por algo, a ver si se pone buena y no es este el final.
Con Soyer, pues también. Cada ataque me acojona. Me paro a analizar el calendario y tiemblo. Después de tratar con el vete el resumen de las últimas semanas, salgo llorando de la clínica. Le veo jugar y pienso: ese es mi perro, es feliz, y con 1000 ojos esperando el espasmo de la pata. Y si se va detrás de un matorral echando una carrera espero verle en seguida porque puede que no salga por el otro lado y tenga que echar a correr a por él porque está convulsionando en el suelo.

Las fuerzas me las da él. Su mirada, que me dice que es feliz y que quiere vivir. Ha pasado rachas peores y las ha superado. Así que si él dice que pa´lante, pues así sea. Mientras haya esperanza y sea feliz, quiero seguir, a pesar de limitaciones. El tema del dinero es una pvtada porque a ver, no me sobra, pero lo voy llevando. Pienso: si estuviera genial de todo y no tuviera ningún problema de salud, pero un día se pone malo y hay que operarle y no se qué tratamiento y me dice que es un coste de 3000 € y queda bien, o sino se muere. Si en ese mismo momento sabes que con ese dinero le salvas la vida, que haces? Sin duda lo das. Pues eso pienso que esto es un poco a poco, en vez de un golpe.

Si te cuento un "comentario chorra" (a parte del que os conté por el facebook que era pa cagarse)... Hay un tío que va detrás mía y no le hago caso, ni se lo voy a hacer. Hablando con él, antes de tomar la decisión de no hablar de la epilepsia de Soyer con nadie, adivina la payasada que me hizo :roll: A ver cómo me puedo tomar eso. Sabe que mi perro es muy importante para mi, y que si tiene un ataque el mundo se para y voy a por mi niño. Pues el tío petardo empezó a simular que tenía un ataque epiléptico para que le prestara un poquito de atención. ¿Es para matarle o no?

Muchas gracias por los ánimos y por valorar mi esfuerzo, de corazón. Sé que él haría lo mismo por mi.

:kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

Mucho animo niña!

Sabes que son rachas, que ha estado 18 días, que ahora 6, pues volverá a 18 y los superará, tú tranquila, lo principal es que es feliz, hay que quedarse con eso, una y otra vez.... Es feliz, se siente querido y hace vida de perro, se relaciona, juega, se puede dar sus paseos.... ojalá muchos perros tuvieran un cuarto de la vida que lleva Sawyer.

A Klaus también le agobiaba mucho que le montasen, le atrapaban, y él gruñía, pero si no se podía soltar, se agobiaba, se lo veías en la cara y nos pirabamos aunque fuese en su grupito, porque a la segunda o así, casi seguro teníamos un ataque.

Haz la tabla, te ayudará un montón, yo la tenía a modo calendario: anotaba el día que le daba y todo lo que comentas.

Un beso muy grande!! :kiss: :kiss: :kiss:
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a ver si con el tiempo, tenemos suerte y se distancian en el tiempo los ataques y son cada vez menos intensos...

en cuanto al individuo ese... me lo hace a mi y me tiene que denunciar por agresión....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

El individuo que hizo eso, tiene o poca inteligencia, o poca empatía o es tonto del culo...

Mucho ánimo guapisima :kiss: :kiss: :kiss:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

aireesther escribió:El individuo que hizo eso, tiene o poca inteligencia, o poca empatía o es tonto del culo...

Mucho ánimo guapisima :kiss: :kiss: :kiss:
Es tonto del culo, directamente :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

:llanto: Rosina me has emocionado! Eres muy fuerte y teneis toda la suerte del mundo por estar juntos. Jamás podría haber encontrado a nadie mejor que tú.
Quien no entiende lo que sientes y lo que estas pasando por ese ojazos no merece ni siquiera tu saludo. :kiss: :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Pues menudo tio impresentable...Animo, Rosina, que eres una mujer muy fuerte y muy buena, y seguro que poco a poco vas a conseguir que mejore tu nene. :kiss: :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Vaya gilipollas el individuo ese :evil:

Mucho ánimo Rosina, cada vez que te leo te admiro mas porqué aunque se que cualquiera de nosotros haría lo mismo por su perro, en este caso eres tu quien lo hace. No decaigas nunca y ten siempre esta fotaleza que te caracteriza :kiss: :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

jo Rosina, qué bonito :llanto:
A Soyer le da espasmo en la pata antes? Porque a Tapi a veces le da por estar antes un poco "plof" de esto que la pones en la cama y se queda de pie, la tienes que tumbar tú y ahí se queda tal cual. Yo creo que la pongo panza arriba y así se queda. Eso puede o bien desembocar en ataque o pasársele sin más. Y otras veces le da sin más, sin preavisos.

Pero le da por chorradas tan insignificantes como que si se pone delante de la pantalla del ordenador (sí, encima de la mesa. Es que está de "perrigato") y la quitas ¡zas! se disgusta. No siempre, pero a veces le da por chorradas por el estilo.

No es por desanimar... pero a mí mi vete que me dijo que corto o largo daba igual. Que lo que contaba era la frecuencia. Claro que hablábamos de regular la dosis.

Por otro lado, aguanta paseos de más de una hora por el campo, y es un canochoide de 5kgs y tiene ya unos 7 años. Ya verás como Soyer en nada está igual. Con unos perros lleva más que con otros encontrar la medida perfecta.

Ya verás como encuentras la dosis perfecta y consigues estar un mes y dos sin ataques.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Martuki qué alegría leerte! Pues sí tengo esperanzas en que mejore pero ya sabes que esto lo mismo va hacia adelante que atrás. Nosotros no nos solemos ir cuando se da la suituación, alguna vez ya lo ha pasado y ha terminado bien, pero esta vez salió mal. Hay veces en las que me la juego para comprobar su nivel de excitación, porque sino, no vería nada de evolución. Me veo obligada a arriesgar para ver si la medicina está haciendo efecto. Me da rabia, pero espero ver cómo se dan situaciones de estrés y que las vaya superando.

Isabel, lo siento no quería. La verdad es que a veces soy demasiado expresiva, escribía con lágrimas en los ojos y se ve que lo exterioricé bastante bien. Un bajón de esos que dan. Eso mismo le digo yo: "hijo qué suerte tenemos de tenernos" :lol:

Gigi ahí le has dao :wink: "entre nosotros" lo haríamos. ¿Cuantos no? La verdad es que sí, a pesar de ser muy sentimental, hace falta mucha fuerza porque psicológicamente es agotador.

Paula a Soyer siempre le da unos espasmos en la pata trasera derecha. Alguna vez se consigue evitar el ataque, pero otras no. Tengo entendido eso, que no siempre va a acompañado de aviso. En realidad, el vete me dice que ya solo el tic de la pata por un momento ya es un ataque muy leve porque su cerebro ya está en acción, pero eso no lo cuento como ataque, sino como amago.
Lo del ordenador puede tener su sentido en que los estímulos recibidos son demasiado potentes para procesarlos. Por ejemplo se me ocurre, el caso de personas con epilepsia que entran a una discoteca, o cantidad masiva de gente: se juntan muchos sonidos e imágenes que su cerebro "no encaja" y hace que desencadene.
Tapi qué hace en ataque? Soyer no para quieto, a parte de convulsionar hace por correr, andar, saltar, se cae y se levanta, todo el rato. Solo 2 veces (que yo viera) tuvo alucinaciones, pero aún así sin alucinar, intenta levantar e irse.

Gracias a todos por interesaros por el yonki :kiss: os envía lametones
Responder