EL CELO DE LAS HEMBRAS

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

EL CELO DE LAS HEMBRAS

Mensaje por cris_90 »

Las hembras se consideran maduras sexualmente en el momento en el que tienen el primer celo, normalmente a partir de los seis meses. Hay que tener en cuenta que la madurez sexual no se corresponde con la madurez física. El celo sucede, por lo regular, cada cinco o nueve meses y se divide en cuatro etapas caracterizadas por la hormona que las influye:- Proestro: su duración oscila entre los 3 y los 17 días. El signo característico es una secreción sanguinolienta que sale de la vulva, que muestra una apariencia hinchada. Es en este momento cuando la hembra produce unas sustancias llamadas feromonas que atraen a los machos, aunque la hembra no permite la monta hasta la siguiente fase- Estro: es el considerado celo receptivo, cuando la hembra quiere aparearse. Su duración oscila entre los dos y los veinte días y finaliza cuando la hembra vuelve a rechazar al macho. La vulva se ablanda y flexibiliza y la secreción vaginal se torna rosácea. La hembra se aproxima al macho, levanta la cola y la pone de lado, eleva la pelvis y presenta la vulva al notar un contacto. La ovulación suele suceder en el segundo día del estro- Diestro (o fase lútea): comienza cuando la hembra rechaza al macho, que también pierde el interés. Su duración es de unos 60 días o de 56 a 58 seguido del parto en el caso de que la hembra resulte preñada- Anestro: es el período de inactividad sexual que remata con el comienzo del nuevo ciclo. Su duración media es de 130 a 150 días
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Jop! no sabía que fuera tan complicado el celo femenino.
Muy bueno cris'90 :plas:
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

y luego esta lo de la brga, que se chupetean todo el rato, se restriegan sobre ti...
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Nov 20, 2007 10:39 pm
Ubicación: Adiestradora canina
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

y lo monas q stan con las braguitas??? :shock: Jara me mira como diciendome....Jo tia!! te has pasado no crees? jajajajajajaja es una spectaculo verla el careto...menos mal q solo dura 1 mesecito....jejejejejeje por cierto tengo q buscarselas q ya la queda pokito pal 2º celo....aisssss...
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

jolin!!!!!!!!!!!! si que es complicado lo que me sorprende es que KIRA no le a venido el celo i tiene 13 meses ¿ PUEDE SER QUE NO ME AYA DADO CUENTA ? PUEDE QUE AYA SIDO MUY POCO .............
tarotdelcielo.es
Invitada

Mensaje por Invitada »

Esto del celo me interesa, puesto que Kala es mi primera hembra canina en casa.
Lo de la braguita, ¿son esas negras como el bozal? con qué se lo poneis? con salva-slip?
A Kala todavía no le ha bajado la primera y tiene 9 meses, espero que le tarde que hay un boxer muy caliente por ahí que seguro que si la ve le tiene gana, es un boxer atigrado de un amigo precioso, miedo me da, este se lo monta todo!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sí, puede que n te dieras cuenta...

Yo sólo he visto las negritas, que son las que le pone Mari Jose a Jara... Y tan chulas.. además las veo que deben ser bastante cómodas, dentro de lo que cabe...
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

en razas denominads grandes puede aprecer el celo hasta los 24 meses, aunque lo normal es hacia los 8-10 meses, existen celos silenciosos, es decir que no se notan porque sangran muy poquito y ellas mismas se limpian bien y no se ve nada por casa, pero en el caracter si se les suele notar se ponen muy tontas, aiss!!!

las bragas comerciales suelen ser negras y puedes poner el salva slip o de la marca que sea, yo les pongo bragas mias viejas porque como somos todos de culo ancho usamos la misma talla, jajaj la rompo para que puedan meter la cola, pero se la quitan muerden el salva slip y se lo pasan pipa, y yo un mosqueo!! pero bueno asi es la vida!
Invitada

Mensaje por Invitada »

:plas: Muy bueno lo del culo ancho!

Buena idea lo de utilizar bragas de estar por casa, le pondré las buenas para salir a la calle,jeje :lol:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

pero las bragas de estar por casa no son más... fáciles de quitar (por lo de que ya vienen preparadas jajaja)???????

Podríamos inventar algo que las ajustara, y lo patentamos! :twisted:
Responder