frio extremo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
catigus
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 16, 2007 3:59 pm

frio extremo

Mensaje por catigus »

Hola, soy nueva en el foro y espero que alguien pueda ayudarme.


Desde hace años tengo perros pero hasta ahora he vivido en un lugar cálido y recientemente me he trasladado a una zona de alta montaña donde las temperaturas son fráncamente bajas.

Aunque mis perros (labrador y Xlabrador) están acostumbrados a vivir en el exterior, no están habituados a tan bajas temperaturas (el agua se congela en sus cuencos). Ellos aparentemente están fetén, muy alegres y sanos, incluso siguen bañándose por iniciativa propia en el río que está helado en zonas de remanso. Su pelo está volviéndose muy tupido y denso. Sin embargo el frío acaba de empezar y si les dejo una manta se entretienen haciéndola cachitos. Me preocupan los próximos meses y necesito saber qué medidas puedo adoptar para mejorar su situación individual: enriquecer su alimentación, algo que les aporte confort y no destrocen (como hacer una cama de paja o similar), no sé... algo que esté de acuerdo a su naturaleza animal, algo que quizás se haya echo toda la vida pero que yo, por ser de ciudad, desconozco.

Espero vuestros consejos. Gracias. :oops:
el ser humano debe volver a la naturaleza
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

hola yo solo puedo darte la bienvenida , pues tambien soy de clima calido
estamos hoy a 10 grados y estoy helada :P :P :P

pero tienen caseta tus perros donde lo le entre tanto frio por la noche
claro que si le hacer una colchoneta de paja romperan la tela como la manta
a lo mejor poner paja sola en la caseta para que ellos hagan su hueco

bueno a ver que te dicen los demas

saludos
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Creo que con un aumento calorias/dia es más que suficiente, ya que como tu bien dices su pelo se adapta al clima. Yo también soy de un clima bastante frío porque vivo en zona de montaña y ese el método que utilizo. Las necesidades calóricas aumentan hasta un 50% en climas fríos. En cuanto al agua yo te diría que lo calientes y lo mezcles con la comida, de esa forma no necesitarán beber tanto agua, además ésto suele hacer al alimento mas palatable. Un saludo y espero haber sido de ayuda
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

que tengan una caseta de madera seria bueno, porque la madera aisla del suelo frio y no les hace falta manta, puedes meter la escudilla dentro y asi el agua no se congelara
catigus
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 16, 2007 3:59 pm

frío y más frío

Mensaje por catigus »

Hola otra vez. Gracias a todos pues con vuestras ideas me ayudáis a reflexionar sobre lo que puedo hacer para que mis mascotas estén mejor.

Como todos sabemos hoy a hecho un frío de narices y mis perros están como si nada, se han vuelto a bañar en el río donde yo no metería ni un dedo.

El agua se congela igual dentro que fuera de la caseta, de hecho se congela el agua en las garrafas que tenemos dentro del almacén y hasta el agua del conejo que vive en un cobertizo bien cerradito. A mis perros les gusta chapotear y tirar el agua. Si colocásemos los bebederos dentro los derramarían y tendrían las casetas mojadas. Quizás exista en el mercado algún tipo de bebedero que pueda fijarse a la pared y no les permita moverlos. Tienen un año y medio y juegan con todo.

Espero que alguien pueda recomendarme alguna web en la que se pueda conseguir accesorios de este tipo a un precio razonable o sugerirme algún invento casero a prueba de destrozones, para ir tirando hasta que terminemos las casetas definitivas de obra que a la vista de la aportación anterior deberemos forrarlas de madera.

Creo que algo sí necesitarían y es algún tipo de puerta en la caseta, pues tener orientada la entrada al sur quizás no sea suficiente para aguantar temperaturas muy bajo cero.

En cuanto a la comida no son muy tragones y algunos días apenas tocan el pienso, no sé si cabiarlo, pero al verles sanos supongo que comen lo que necesitan.

Un saludo a todos. Espero más ideas.
el ser humano debe volver a la naturaleza
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

yo no te puedo dar ninguna web donde comprar los bbederos que se atornillan en la pared, nosotros los encontramos en almacenes de piensos para las gallinas y cosas para animales en general, hay de diferntes tamaños y precios, de plastico y metal.
sobre la orientacion de la puerta debe ser por donde pege mas sol, fijate cuando sale y cuando se esconde y mas o menso por la mitad, orientas la puerta, que no sea tampoco una zona por la que sople el viento porque si llueve se meteria toda el agua.
sobre la comida, no se que pienso les das puede ser por el pienso o por un capricho, o por que... hay muchos motivos prueba un pienso con mas calorias.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

No se si esto te irá bien.
http://www.misterguau.com/tienda/seccion.php?ids=18
El comedero no va colgado, pero si se lo pones dentro, en una esquina, no creo que puedan volcarlo (a malas lo sujetas con unas bridas)

Editado***
Me refiero a "Tolva Bebedero LeBistro mediano" por ejemplo
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

la caseta de vez de forrarla por fuera con madera forrala sobretodo por dentro ya que si no se van a tener que tumbar encima del suelo de cemento o piedra que es mucho más frío que uno de madera, tambien la puedes forrar toda de madera pero principalmente el suelo, los perros e adaptan muy bien a las temperaturas, miras a los huskys perros del norte y se ven por lugares calidos, a lo mejor este invierno los primeros meses sean los que peor pasen porque todabía les esta saliendo el pelo más fuerte, pero creo que no te deberías de preocupasr si se meten al río mucho frío no tienen que tener, pero ten cuidado no vaya a ser que se queden atrapados en el río.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Responder