Herida en la almohadilla de la pata .

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Por cierto , que ya se le nota mejoría :plas:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no se si puede servir para esto, pero sé que los cazadores y quienes van mucho a la nieve, les dan una crema que hay para proteger las almohadillas... quiza tambien las "curte".
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Mi padre me a dicho que cuando vaya a salir a correr oh de paseo , le eche vaselina en las almohadillas , que esto les va muy bien tanto para suelos calientes como fríos .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

A mi me suena algo tambien que hacen los cazadores el dia anterior a los animales para que no se destrocen al correr tan impetuosamente,pero no se que era....si era aceite o meterle las patas en agua con sal o yo que se que era!
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Por cierto...la vaselina se usa para reblandecer las costras.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

El remedio casero que me dio mi padre es , agua , sal y vinagre , y que la perra tenga un rato hay la pata metida , me dijo que esto aparte de curar les fortalece las almohadillas , supongo que es a esto a lo que os referís .

Pero a ver quien es el chulito , que consigue que un cachorro de casi 8 meses y 22 kilos , se quede quietecita durante 5 minutos con la pata metida en el barreño :masoca: , me queda probarlo con una gasa empapada del ungüento y ponerla dentro del calcetín en la zona afectada , pero me da que no es lo mismo .

El tema de la vaselina , me comento que esas heridas tienen el problema de mucha infeccion y que tienen que estar lo mas hidratadas posibles , y que la vaselina tiene la propiedad de crear una capa minúscula la cual evitara infecciones y que este muy hidratada , y así evitar también que se agriete mas la herida por los bordes . Que efectivamente se estava agrietando .

Yo le estoy alternando el Bepanthol con la vaselina y la verdad que la herida esta muchisimo mejor . Ella esta como si nada , corre por el jardín y derrapa :masoca: , y no noto que tenga molestia alguna .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder