Herida en la almohadilla de la pata .

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Herida en la almohadilla de la pata .

Mensaje por maximo30 »

Esta mañana me dado cuenta que la perra cojeava de la pata delantera derecha .

Mi primera reacción a sido mirarle la almohadilla , ya que ayer salimos a correr .

Tenia un trozo desprendido colgando , del diámetro como el de una uña nuestra del dedo gordo .

Es la primera vez que con un perro me pasa esto , en principio no creo que es nada del otro mundo para llevarla al veterinario y pegarme los 40 kilómetros .

Le cogido y le cortado el trozo que le colgaba , le echado betadine , le puesto una gasa empapada en betadine y le cubierto con un calcetín pequeñito de mi hijo , agarrandoselo con un velcro por la pata , para que no se lo quite .

La perra al ponerle esto parece que ha sentido mucho alivio y apoya la pata en el suelo y casi ni cojea .

Lo que no se si , seguir con el betadine , oh echarle una crema hidratante , mi hija tiene la piel atopica , y tenemos cremas hidratantes naturales muy buenas , para cuando se le agrieta la piel , como el aloe vera . Mi padre me dice que se la lave con agua con sal y se la cubra hasta que se le endurezca .

Que haríais vosotros , a parte de decirme que la lleve al veterinario ( que yo creo que no es necesario , si no empeora ) .

Por lo pronto lo que si voy a ver como me las ingenio para cuando se cure , para hacerle unas especies de patucos para cuando salgamos a correr .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Por cierto , me da que estas heridas tardan en curarse , aproximad amente cuanto tardara en curarse .

Mi padre me ha dicho que esto es lo mismo que nuestros callos de los pies , si estuviéramos siempre descalzos .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

A Duna le ha pasado lo mismo hace poco pero el trocito que a ella le faltaba era muy pequeño y aun asi cojeaba tambien. Su herida tardo en cerrarse un par de semanas como mucho tes pero la de la tuya al ser mas grande no se que decirte...yo creo que no tardara mucho mas tampoco.

Por cierto,yo no se la tapaba, cuando veniamos de la calle le limpiaba la herida, le echaba betadine y se la dejaba al aire...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Tambien y lo he pensado en no taparsela , pero como la veo tan agustito con el acolchado que le hacen las gasas , creo que voy a esperar un par de días , a que se le ponga un poquito mejor , a no ser que por unanimidad me digáis lo contrario .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Pues si....creo q sobre 2 semanas en cerrar,dependera del trote que se de el perro.Yo evitaria un poco el salir a correr como tal,mas que nada por su bien,pero vamos....que al mio no ahi manera...no sabe andar...asi que...

Lo que mejor le va es una cremita cicatrizante,le limpias con betadine y le echas despues Cicatral o Blastoestimulina,que va de miedo.
Y si,creo que lo mejor es que la herida este al aire,si acaso cuando lo saques a sus paseos es taparla,y lo hiciste muy bien,lo que mejor funciona es un calcetin de crio :wink:

(Si no quieres que se chupe,ponle una campana,si quieres)
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Como cicatrizante le echado bepanthol .

Pero tenia el problema que si se lo dejaba al aire se chupava la crema , así que se lo e vuelto a tapar con un calcetín , pero :garrote: solo han quedado trocitos de calcetín , le reñido , y a ver si este lo deja intacto .

Aun que creo que el calcetín se lo voy a poner solo cuando le eche la crema y a la hora que ya habrá absorbido se lo quitare .

Y por supuesto que para la calle , le pongo el calcetín .

Pero la cosa me tiene en ascuas por que leído por hay , que muchas veces mudan la almohadilla para salir una nueva y mas fuerte :flipo: y la vieja se les queda colgando , como a sido en mi caso , pero yo esto no lo habia escuchado en mi vida .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 353
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:23 pm
Ubicación: Temperley,B.As., Argentina

Mensaje por Amely »

Hola Maximo30, yo tuve uno de mis boxer con una herida cortante en la almohadilla, tenia que curarsela todos los días y darle antibiótico ya que es muy propensa la zona a infectarse,también la veterinaria me dijo que le cubriera la patita.
Ya que no le das antibióticos, lo que yo te diría es que lo limpies todos lo días ò 2 veces por día y que la tenga cubierta, así no corre riesgos de infección, y durante la noche sacale la venda así respira la lastimadura.Espero que te sirva, saludos
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

El Bepanthol , si no recuerdo mal , lleva antibiótico , para calmar la zona y para infecciones , y es muy hidratante . Parece una tontería pero es lo que yo he utilizado para curarme algún tatuaje , esta crema es cicatrizante , parra rojeces , raspaduras etc... Yo creo que viene a ser el mismo tipo de herida .

Pero es que lo que me tiene mosca :masoca: , es que no es una herida , es que completamente se le a quedado colgando un trozo de almohadilla , es que no se como explicarme , tienen uña almohadilla y otra almohadilla en la palma , pues es una almohadilla que va a continuación de la palma , no la grande si no una del tamaño de una uña nuestra .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 353
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:23 pm
Ubicación: Temperley,B.As., Argentina

Mensaje por Amely »

Y debajo del trozo que le cortaste como tiene la piel? como en carne viva? o simplemente rosada?, vos que ves una herida o piel nueva?
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

puede que no sea tu caso, pero el asfalto se calienta con facilidad, ya comenté en otro post, que a mis perros les pasó.
al pisar durante mucho tiempo sobre asfalto, haciendo calor, a uno le salió un ampolla tremenda (se quemó) despues se le agrietó y terminó por quedarse colgando (como un pellejo gordo)

la cura que has efectuado es lo que posiblemente hariamos todos, mas o menos...
limpiar con suero fisiologico, o agua con sal, o agua con jabon, echar betadine y si se tiene a mano, bepanthol, o blastoestimulina.

por mucho que se lo tapes el perro va a querer chuparse y se arrancará el "vendaje", asi que es mejor, controlar o tapar un rato mientras absorve la pomada y despues dejarselo al aire.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder