Para los dueños de boxer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Para los dueños de boxer

Mensaje por Scariolo »

Hace tiempo encontré en una página de un criador una artículo interesante sobre el crecimiento del boxer en el que incluía una tabla parecida al 'percentil' en los niños, pero para los boxer. A algunos nos puede servir como orientación y quitarnos de la cabeza esa idea de que nuestro cachorrito está creciendo demasiado delgado...

Recuerda que es preferible subir al cachorro algo delgadito, ya que el sobrepeso puede causarle problemas. Tu bóxer estará en su estado corporal óptimo cuando tenga el vientre recogido, se le marque la cintura y se le vean las últimas costillas. Si a simple vista se reconoce la columna o las prominencias de las caderas, está demasiado delgado. Si, por el contrario, tu cachorro parece una bolita de peluche ... indudablemente está gordo.

El dimorfismo sexual es muy acusado en la raza bóxer. Los machos son más altos, más potentes y más pesados que las hembras. La impronta masculina o femenina debe estar bien marcada y no sólo tiene que ver con el tamaño del ejemplar.

Imagen
Los machos adultos normalmente alcanzan un peso entre 30Kg y 40 Kg. Crecen durante más tiempo que las hembras: Se mantienen flacos y desgarbados hasta los 11 o 12 meses, que es cuando empiezan a muscular. Llegados los 18 o 20 meses se desacelera su desarrollo, pero pueden seguir ganando peso (aunque muy lentamente) hasta los dos años.

Las hembras tienen un desarrollo mucho más veloz. Adultas alcanzan entre 23Kg y 28Kg. Crecen muy rápidamente, pero se frena su crecimiento hacia los siete u ocho meses de edad. Después del primer celo empiezan a ensanchar, y a partir de los 15 o 18 meses ya tienen su peso definitivo.

fuente: Boxer D'esglai


Un saludo
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Muxas gracias Scariolo.
Hoy mismo peso a Duna :lol:

Me han dicho que hay dos tipos de boxer. Los Alemanes y los americanos. Estos últimos son más grandes que los alemanes. (Duna es del tipo americano)
Además el tipo americano tiene el morro un pelín mas largo que su compañero alemán, por lo que no tiene a salirseles tanto la lengua y suelen babear un poco menos.

No se si habrán mas diferéncias entre las dos clases
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

Sip, más o menos es así... yo siempre confundo cual es cual, jejejeje. El mío p ej, es de los grandes y con el morrito más alargado, americano según dices.
Responder