mi perra tiene miedo a bañarla

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
elis
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 18, 2007 8:43 pm

mi perra tiene miedo a bañarla

Mensaje por elis »

Por favor necesito saber como le puedo quitar el miedo a mi perra a bañarla porque empieza a temblar y se pone muy inquieta y tensaPor favor ayuda!!.gracias :llanto:
Invitada

Mensaje por Invitada »

Todo depende de la edad que tenga la perra, si son los primeros baños es normal que esté asustada, poco a poco irá viendolo normal.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Intenta que sea algo positivo para ella. Ve despacito. Dala algo que le guste, un achuchón o algo de comer (alguna chuche) y le mojas un pelín la cabezota.. así lentamente, cada vez le mojs más si ella se deja, si no, retrocede un pelín. Afianza lo que se deja para continuar más adelante, mojándola más, hasta que ella se medio deje a bañarse por completo. Prémiala mucho
Sariny
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 18, 2007 8:19 pm
Ubicación: Toledo

Mensaje por Sariny »

eso tb le pasa a 1 xuxi d ls mias...
siempre m tiene q ayudar alguien pa poder bañarla, asi l sujetan y l puedo bañar bien



b
s
s
Invitada

Mensaje por Invitada »

Lo que más le agobia a los perros es que le pases el crifo por la cara, para ellos es como si se axfisiaran, evitalo, pasa la ducha de cuello hacia abajo, muy cerca del cuerpo, intenta que no le queme el agua, hazlo rápido para que no se canse.
Sariny
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 18, 2007 8:19 pm
Ubicación: Toledo

Mensaje por Sariny »

y cm podria hacer para q no s asuste cn el secador?? es q ahora cn ste tiempo pues prefiero secarla bien cn el secador xo le da muxo miedo...



b
s
s
Invitada

Mensaje por Invitada »

Mi perra corría y ladraba al secador hasta hace dos días, que llovía y la sequé.
Yo la llevo al baño ( forma, hacerlo de forma natural, llamándola) cierro la puerta y voy a saco, poner poca velocidad para no asustar con el ruido, ellos se quedan quietos, pero luego se van dando cuenta de que no pasa nada.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

De momento inténtalo con el agua jejejejeje

Cuando eso esté superado, igual pero con el secador, pero en vez de ir poco a poco secándola, comienza con encenderlo y apagarlo, que no le asuste el ruido
Sariny
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 18, 2007 8:19 pm
Ubicación: Toledo

Mensaje por Sariny »

yo no soy l q he abierto el post, jeje

pero d toas formas hare eso dl agua, aunke la xuxi cn casi 10 años, pues...
y el secador es cn l enana d 2 años q no para kieta :)



b
s
s
Invitada

Mensaje por Invitada »

A mí de la única manera que me ha funcionado es encerrandome con la perra en el baño. Cuando lo consigas le das una chuche!
Cerrado