Posible alergia ?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
David PJ
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:52 am

Posible alergia ?

Mensaje por David PJ »

Hola Amigos , agradeceria saber, si alguien conoce alguna causa por la que mi perro suela urgar el morro y rascarselo con las patas hasta hacerse sangre. Me dijeron que podria ser alergia a los ácaros,. Vivo en un chalet y el pero raramene esta dentro de casa. Lo estoy vacunando, pero desde que lo hago, tengo la sensación de que rasca más. Otro dato curioso, es que si lo acaricias sobre el morro,( para aliviarle el posible picor), luego parece como si le escociera más , y vuelve a rascar. He probado de darle otro pienso, cambiado los bols de comida y bebida. Lo único que le alivia el picor, son pastillas de cortisona, pero esto no es muy bueno que digamos. Agradeceria muchísimo si alguien conoce el tema o puede ayudarme.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno, ve a un veterinario que le hagan pruebas.

Pero también podría ser un tipo de estereotipia (comportamiento obsesivo compulsivo) que demuestre asociado. Quiero decir, que sea la pescadilla que se muerde la cola: me duele y me rasco, como me rasco me duele...

La cortisona calma los dolores inflamatorios, por lo que esa relajación puede ser debida simplemente a que ya no le duele.

Pide que le cojan muestras y las analicen, así se sale de dudas.

Edito***+

Olvidaba comentar que no tiene por qué ser una estereotipia inicial, sino que sea adquirida por esta alergia, y ahora el tema de rascarse por la alergia sea secundario.

Repito, que le cojan muestras.


Por cierto, hay momentos del día en el que le duele/pica más?
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Puede deberse a lo que se llama Pioderma del mentón y hocico, es un proceso inflamatorio cuya causa es desconocida y su tratamiento por lo tanto no está determinado específicamente. Se cree que está causado por una colonización bacteriana de los folículos pilosos. Los tratamientos incluyen antibiótico como primera elección, lavarlo con antibacterianos, pomadas antibióticas y como última elección antiinflamatorios corticoides en pomada.

Ya que dices que con la administración de un corticoide mejora, creo que puede deberse a algo así. Un saludo.
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

Hola!!!
Cuando veas que se arrasca, arrascaselo tu así evitaras que se haga daño, prueba a mojarle el morito con agua a ver si se le calma un poco.
Lo de que le arrasques tu es porque me acuerdo que donde llevaba a mi perro hacer sus cosas había una perrita que le pasaba lo mismo pero en el lomo y le dijo el veterinario a la dueña que evitara que se arrascara ella para que no se hiciera heridas.
Puede ser que tenga eczema??
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Invitada

Mensaje por Invitada »

Tiene toda la pinta de una alergia, el veterinario debería hacer pruebas, en estos caso mandaría antiestamínicos, o pomadas como polaramine.
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

El Polaramine es un antihistamínico también. Una alergia que afecte unicamente al hocico es algo raro creo yo, aunque todo puede ser.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo sigo pensando que, debido a lo que sea, le ha generado o le está generando estereotipia
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Creo que es raro que un proceso psicológico del perro sea calmado con un corticoide. Éste chico nos comenta que con la administración de cortisona calma ese picor, cosa que hace pensar en un proceso inflamatorio. Si fuera algo psicológico seguiría, creo yo, arrascandose aunque le hubieramos dado el corticoide. Lo que si creo, es que este proceso puede llegar a generar un acto obsesivo, pero en este caso partiendo de un proceso fisiológico.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo nunca he dicho que no parta de un proceso fisiológico!
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Pues entonces la primera solución, será buscar cual es el proceso fisiológico que genera el picor. Sería difícil suprimir el rascado, si no se resuelve la causa.
Responder